domingo, 13 de diciembre de 2009

EZRA FURMAN & THE HARPOONS

EZRA FURMAN & THE HARPOONS__ INSIDE THE HUMAN BODY__ MINTYFRESH RECORDS


Erase una vez un chico con cara de chistoso y de buena persona por partes iguales , erase una vez cuatro paredes de su habitación en el campus de Tufts University y erase una vez un grupo de amigos , que entre borrachera y borrachera soñaban con tocar en una platea.
De esas tres circunstancias y de un cúmulo de casualidades que no vienen al cuento , surgieron un buen puñado de canciones. Todas ellas irradiaban esa dosis de espontaneidad y descaro que rara vez y solo cada tantos años se da en la música actual. Y es que a estas alturas y en los años que corremos donde todo está empaquetado y decorado para cautivar al consumidor , disfrutar de un buen desaliño es tan difícil como utópico.
Inside the human body es de esos discos solo comparables con los primeros Violent Femmes , a los L'as o a Darren Hayman y sus Heffner , y para saber de que hablo solo basta escuchar su single “take off your sunglasses” una experiencia solo comparable a cabalgar desnudo y a pelo sobre un caballo en plena playa cual Farra Fawcet ¿o solo yo he tenido alguna vez esa fantasía?
El resto de la historia poco importa , ni el single es la típica palmera solitaria en medio del desierto ni el disco es una mera pose. Simplemente es pura actitud , desde el primer al último tema. Es pura actitud , instante e inmediatez y ni un ápice arreglos , envoltorios ni perfumes que despisten la mirada.
Folk-rock made in USA , desgarbado y desaliñado que surge de las mismas entrañas de las universidades , esas que otrora tantos genios nos dieron , que pese a ser su tercer disco y haberlo paseado este año en varias ocasiones por nuestro país (Primavera y BAM) seguro que eres de esos despistados que ante tal nombre pensabas que te perdías el concierto de cualquier banda del Submundo (con todos mis respetos a los músicos del submundo, la ultratumba y la subterraneidad).
Espabila porque esto es como dejar pasar la charanga ambulante , ni tiene horario ni espera a nadie.
http://www.ezrafurman.com/
http://www.myspace.com/ezrafurman
http://www.megaupload.com/?d=HH6AVJ48  pass: CCP
 
LIVE AT  THE FADER SIDESHOW 2007

Watch the full concert at baeblemusic.com

martes, 8 de diciembre de 2009

CALDOS DE CULTIVO "EL VINO DEL MES"

-->
                 AUZOLÁN LLAVERO 2006 CRIANZA ECOLÓGICO (NAVARRA)

-->
Embotellado en OLITE
14.0 graduación
Precio de 7.00 a 8.00 euros


Volvemos a retomar nuestra sección a las puertas del fin de año. Inevitablemente el protagonista no podría ser otro , y es que hace un año exactamente que por suerte descubrí este excepcional vino que aún deja quererse más al observar el precio.
Del matrimonio (en el buen sentido de la palabra) de dos viticultores experimentados como son; Josep Maria Pujol Busquets (actual propietario de Alta Alella, en Alella, y Mas Igneus, en el Priorat ) y Josep Maria Albet (Albet i Noya, en el Penedès) nace está bodega de nuevo cuño.
Apoyándose en una zona a como la Navarra donde ya hace años que trabajando de tapado produce una variedad de Tintos, blancos y claretes (como allí se les conoce a los rosados) con una relación calidad-precio envidiable , y es que , si las calles del casco viejo de Pamplona abarrotan las “tascas” sea invierno o verano , sábado o lunes , no es por mera casualidad , las tertulias desinteresadas y la variedad de sus pinchos son perfectas consortes de los estupendos vinos que allí se producen.
En Llavero tenemos a un vino carnoso , especiado y con un final frugal de lo más natural que cobra su máxima expresión con comidas fuertes , pero que tapeando gana enteros sorbo a sorbo.
Su entrada tiene carácter pero a la vez es noble y lo más sorprendente es que la combinación de Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Garnacha no interfiere en su equilibrio totalmente exacto , ni una ni otra uva cobra protagonismo sino que aporta lo mejor de cada una , unido a sus 12 meses de crianza en barrica de Alier (roble frances) que generalmente se usa más para fermentaciones de blancos , lo dota del perfume justo.
Podría ser un Tempranillo típico de la Rioja o un Sauvignon del Penedés pero la labor enológica de este vino lo convierte en una especie única de la zona y a un precio más que competitivo.







domingo, 6 de diciembre de 2009

HARLEN SHAKES “TECHNICOLOR HEALTH” 2009 GIGANTIC RECORDS

Hemos tardado mucho en recuperar el pulso del blog , y la verdad , es una lástima porque este año al que estamos dándole las últimas caladas esta plagado de grandes albunes.
Para este final de década tenemos preparado , aunque suene un poco tópico y seamos enemigos declarados de esas especie de “top list del año” o esas “compilaciones conmemorativas del año”. Precisamente eso , una lista con lo que a mi personal parecer cabe reseñar de lo que a sido este 2009, y como no , un sample como testigo de cargo para dar fe de que lo que aquí se recomienda bien merece como poco ser escuchado en nuestro reproductor , al lío , que el tiempo apremia


HARLEN SHAKES “TECHNICOLOR HEALTH” 2009 GIGANTIC RECORDS


Cuando escuché por primera vez a esta banda de Brooklyn y de esto hace ya más de 3 meses pensé que difícilmente me sorprendería algo más este año , a estas alturas debo rectificar. Pero no porque “Tecnicolor health” halla perdido la pegada de sus primeras escuchas , si no porque afortunadamente aún queda más trigo que moler.
Me harto de decir que las portadas , titulares y altares de nuestro tan amado Reino Unido , que tantas buenas bandas nos dio hace 20 años hace  demasiado que huele a rancio.
Y es que desde que se obsesionaron en buscar unos dignos sustitutos de The Smiths o Joy Division , por dar un par de nombres al azar , no hacen más que quemar cartuchos en forma de bandas que en definitiva , tan solo son capaces de parir un par de buenos singles. Y no hablo de calidad o de efectividad , si no de IMAGINACION Y CREATIVIDAD.
De esto último andan bastante sobrados estos Neoyorquinos. Quizás no hallan inventado la pólvora ni la sopa de ajo , pero de lo que no hay duda es que la fórmula que usan para construir melodías pop , cuanto menos es autentica.
Por un lado tenemos la voz nasal y la actitud de su solista “Lexy” y por otro la simbiosis de lo que se entiendo como banda tradicional (guitarra , bajo , batería) , una caja de ritmos y una sección de vientos (saxos). Hay quien podría pensar que de esta combinación y viniendo de donde viene debería salir un experimento raro , pero lo cierto es que suenan tremenda-mente adictivos.
¿Pop? , no exactamente. Sus canciones se pueden comportar perfectamente como himnos pop , véanse “Stricly game”, “Nothing but change part2” , “Sickos” o “Sunlight” o pueden sonar en ocasiones tremenda mente surrealistas.
El caso es que no usan la vía rápida para ser efectivos , sino las carreteras secundarías. Prescinden de las herramientas tradicionales y se remangan para dotar de matices sus canciones. El resultado es un Lp de los pocos que se han escuchado este año tanto por su originalidad y por el conjunto de sus canciones optimistas , reviva-listas y refrescantes. Podrían sonar más comerciales porque de echo su pop es accesible pero su encanto es una extraña mezcla de malabar y bofetada irreverente.


http://www.megaupload.com/?d=V9ZSWNHL   PASS: CCP
http://harlemshakes.com/?cat=3
http://www.myspace.com/harlemshakes