lunes, 16 de septiembre de 2013

THE OLMS IN KCRW_ 5/06/2013




Retomamos una sana y porqué no admitirlo, vaga costumbre. Porque como es evidente hay cosas que merecen una ristra de palabras, tecnicismos, evocaciones y parábolas filosóficas, para al fin y al cabo convencer al público de lo realmente bueno que es algo que al que escribe ha emocionado; vamos una especie de conjuro colectivo argumentando las bondades de aquello como de que “la letra con sangre entra”...
Patrañas!! porque discos como los de THE OLMS, de los que estoy seguro a muchos pueden parecer un ejercicio más de Folk soleado, y una excusa suficiente para apartarlo por falta de absoluta modernez. Solo los honra el camino secreto que hay desde el oído hasta los sentidos y que mejor se representa sobre un escenario.
Y ahora hagan como si cierran los ojos, denle al Play, y dejen que trabajen por si solos esos sentidos desinhibidos que no entienden de estilismos.

7 comentarios:

  1. Una cosa antes de nada, yo no tengo el capcha puesto y no recibo comentarios spam y son tres blogs a los que se accede desde un solo administrador -aunque uno de ellos lo escriba mi sobrino CAÍN- y ni VULGARIDADES que tiene una media de unas 5.000 visitas diarias, recibe comentarios spam. Te cuento todo esto porque me ha llamado la atención lo que tienes escrito aquí arriba antes de comentar. Pero como podrás imaginar, yo venía a otra cosa...

    Y es que el álbum debut de THE OLMS ha sido uno de mis discos de cabecera de este verano. Aunque yo lo he tenido muy claro todo el tiempo. Porque siempre he comprado y seguiré comprando cualquier cosa en la que esté metido PETE YORN. Incluso "Relator" aquel disco que sacó con la actriz Scarlett Johansson que se puede considerar lo más flojito de su discografía, es bueno.
    Y este proyecto retro e intemporal al mismo tiempo se deja escuchar con el modo "repeat" puesto. Una auténtica delicia.

    ResponderEliminar
  2. Hola, que tal MIDAS!! Pues te cuento, la verdad es que soy el primero que odia los capchas y de echo los quité por alguien que me lo pidió y no recuerdo exáctamente ahora de quien se trata. Pero el caso es que fue quitarlo y empezar a recibir SPAM, en un principio no le di demasiada importada porque modero los comentarios desde mi correo para evitar precisamente esto; pero había post concretos como el de Electric Lethany que no paraban de recibir SPAM y aparecían erroneamente como entradas más visitadas (lo cual no acabo de entender, me imagino que por el título del post vete tu a saber).
    El caso es que al final decidí volver a poner el capcha harto de recibir correos, y puse el comentario para informar simplemente). De echo tampoco creo que sea mayor problema poner el capcha (aunque me intriga como consigues evitar tu el dichoso spam), me incomoda más moderar los comentarios; pero claro estoy normalmente fuera de caso y si no no me entero cuando la gente comenta jejeje.

    Cambiando radicalmente de tema y a propósito de THE OLMS. Los descubrí cuando recién publicaron el disco gracias a RADIOCITY DISCOS y gracias a Juancho Asenjo (un visionario del vino y amante de la música que sigo por compañeros de cata y por su conocimiento en vinos Italianos). De los que soy freviente seguidor en el facebook, por su buen gusto a la hora de traer y recomendar discos.
    La verdad es que en un principio me dieron un poco de miedo porque me parecieron un pelín comerciales, y sin tener ninguna manía en especial por lo comercial o no comercial pues me da por épocas(fíjate que chorrada), si que me acaban empachando depende que propuestas; bicho raro que debo ser.
    Pero te he de ser sincero, estoy enamorado de todo él por entero. Sobretodo porque entra en cualquier momento del día y como bien disces es ideal para conducir y viajar. Me encanta por la sencillez de sus melodías y por lo bien construidaas que están las canciones, ese aire tan californiano: Variado, parece Pop y Folk a la vez... vamos una gozada que además me recuerda a algunas de mis bandas preferidas. Yo también lo estoy disfrutando mucho y creo que comenté la detallada entrada que hiciste en tu BLOG.

    La verdad es que yo no conocía para nada a Peter Yorn pero con esos antecedentes y tu buen gusto me voy a poner a ello. Sospecho que me va a pasar como con AMOS LEE, al que llegué tarde y al que estoy enganchado; con la edad estoy escuchando cosas que jamás hubiera pensado que me gustarían tanto y que despertarían nuevas sensaciones, la vida es así de maravillosamente cambiante y moldeable.

    GRACIAS POR TU VISITA Y COMENTARIO MIDAS, UN ABRAZO!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado el tema, maese, escucharé con más detenimiento estos Olms.

    ResponderEliminar
  4. Te engancharás JOHNNY estoy casi seguro, y eso sin contar con la ventaja además de que es un disco con diez temazos que te atrapan de mala manera; todo dulzura y poso, que no pose.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan , he estado todo el verano obsesionado con el y dando la tabarra a todo el mundo que me encontraba ; ya sabes , proselitismo incontenible cuando algo gusta demasiado ; y es que es impecable , lleno de canciones y melodías que te atrapan , Someone Else´s Girl me persigue todavía y me sorprendo cada dos por tres tatareándola ; me alegro mucho de verlos en tu casa , en la mía ya han aparecido varias veces en la barra lateral durante estos últimos meses.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues eso sin duda JESUS es buena señal, porque no vamos a estar tantos equivocados no? Ese proselitismo es sin duda pasional y por ende inevitable; pues no me doy yo miedo ni nada cuando algo me gusta.
    Pero es que este disco tiene proporcionalmente lo mismo de calidad que de sencillez y fanqueza. Cuando hay química que duda cabe que salen estas cosas, es igual que aquel disco de Travelling Wilburis; buen rollismo total.

    Un saludo y gracias por la visita compañero!!

    ResponderEliminar
  7. No, thank you for your visit and comment, but at that website you mean? I see no need to do with mine

    ResponderEliminar