martes, 9 de diciembre de 2014

SOLO PUEDE QUEDAR UNO, O LOS 40 DISCOS INMORTALES DEL 2014 #DEL 40 al 31.


Veinticinco de Diciembre funk funk funk!!. Veinticinco de Diciembre funk funk funk!! cantan, bailan y retumba por doquier el espíritu nadalenco. Es sonar el pistoletazo de diciembre y de manera automática se activa el mecanismo de “navidad On” en la imparable campaña hacia lo inevitable; el final del año.
Aparecen por sorpresa turrones y mantecados, te plantan la iluminación en las narices, regalos y más regalos, villancicos del diablo y claro, las listas con lo mejor? y más destacado del año que se nos va. Como si en una alarma apocalíptica enterrásemos como a la sardina lo malo y ponzoñoso, y quisiésemos guardar en bolitas de alcanfor nuestros mejores recuerdos para que perduren sin que se echen a perder. Y es que somos así, aunque suene a topicazo, cíclicos y costumbristas tanto si renegamos como si nos dejamos llevar por la manada.

Ya sabemos con seguridad, que las listas de los en teoría mejores discos del año no son jamás representativas; a veces incluso inútiles. Y que en general y en mi caso concreto, ni espero que coincidáis en mi criterio ni yo mismo suelo bucear en las listas de lo mejor? esperando encontrar coincidencias que me regalen el ego. Creo que las listas, tops, charts o como dios quiera llamarles, al margen de orientarnos. Son una buena herramienta para descubrir cosas nuevas dependiendo de quien las haga, y para el que las hace con la particularidad de no tener una redacción detrás, o un público al que contentar. Un puro divertimento para autoexigirse juicio y el reto de elegir entre todo lo que escuchamos, que es mucho.
Son cuarenta discos más diez nacionales. Una burrada para lo que solía estar acostumbrado últimamente, treinta y basta. Pero en este año en el que mi enfermedad y mi recuperación han marcado mi 2014, mentiría sin dijese que me he volcado con empeño en disco concreto.
Evidentemente no están todos ni deberían. Fuera se han quedado otro montón de grandes discos (algunos muy obvios), que no por no aparecer en la lista quiere decir que no me hallan gustado, en absoluto. Tan solo que en mi rareza para con el disfrute de la música, tengo mis propias reglas particulares (rarillo que es uno). A estas alturas de la cuarentena ya no tengo remedio ni solución. Y para mis gustos creo que ya no hay antídoto ni tratamiento.
Ponerlos todos y alargarla hasta 50, 100 o más carecería del efecto de quebrarnos un poco la cabeza. Plantarla y quedarme tan ancho sin escribir nada sobre ellos, una traición a mi gusto por escribir y explicar mi punto de vista. Al fin y al cabo es ese el objetivo de un blog personal, creo: Opinar por puro placer, compartir, y si de paso le alegramos el día a alguien o ampliamos nuestro radio de acción musical, mejor que mejor.

Así que sin más dilación ni excusas banales, vayamos a la chicha. Los 40 discos que más me han gustado, emocionado y entretenido a partes iguales. Y no, no voy a mentir diciendo que el orden podría variar de aquí unos meses. Son los que están y en definitiva, una radiografía de mi estado de ánimo en este 2014.
PD. Salut i força al canut!!


#40_THE MEN / TOMORROW HITS

El Verano del pasado año ya dimos buena cuenta de su alborotador “New Moon”; donde elevadores temas como “Bird Song” nos dieron un vuelco al corazón. Si se analizan con detenimiento el arranque de sendos discos con: “Open the Door” y “Dark Waltz” veréis que la estructura de sus canciones no ha cambiado en exceso. Canciones como “Half Angel Half Life”, “The Seeds” o “Bird Song” tienen mucho en común con las del actual disco.
Solo que la planta y saber estar de estos nuevos The Men, se asemeja a ese paso a la madurez que dan los revoltosos y anárquicos hijos. Esa compostura que acaban echando como decían nuestros progenitores, los niños, cuando por fin dan la razón a sus padres y abuelos al llegar a la edad adulta.

Tomorrow Hits es algo así. Si en sus anteriores discos mostraban cierta querencia por las raíces del buen Rock Americano, solo que más anárquicas y con una gran dosis de Folk garajero, hardcorismo y excesos primitivos. En este nuevo trabajo todo da una sensación de habitación ordenada, los deberes ya no tienen borrones y tachaduras , y los trazos son más exactos y visibles. No ocultan sino que refuerzan los cimientos de sus ancestros. Los homenajean incluso con orgullo y libertad: Esa especie de L.A Woman psicótico de “Pearly Gates”. Los pellizcos soleados de “Sleepless” o “Get what you give” dejan ver con claridad los efluvios Dylanianos, de Crazyhorses, la Credence, y ese aire sureño que yace sin complejos con sus arrebatos de rock desaliñado.
En Tomorrow Hits hay muchas cosas y de procedencia más clara, pero todas son jodidamente buenas. Sustratos con pedigrí y D.O que hacen de estos tipos unos auténticos hacedores de joyas desvencijadas que uno puede ir construyendo con su propia imaginación. Sino que se lo digan a las ocho joyas que se han marcado en sus ratos muertos Mark Perro y Nick Chiericocci, con ese entretenimiento que es Dream Police: Todo un compendio de aguijonazos de Krautrock postindustrial guisado con unos sintes analógicos de deshecho y unas guitarras distorsionadas. Como se suele decir, en la variedad está el gusto (buen gusto).





#39_WVWHITE / WEST VIRGINIA WHITE

En el mes de Mayo me di de bruces con este encantador engendro, justo cuando me hallaba en la fase de rehabilitación más escuálida y primaria. Verte impotente y con cuatro recursos para manejarse, te ayuda en parte a entender lo mucho que se puede hacer sin apenas recursos: La melodía aparentemente mal sostenida con cuatro calzos y un par de puntales, y el lúcido ingenio para crear algo tan bello como frágil.
Esa es la hermosa sensación que se alcanza a entender cuando uno engrana su mente con las melodías de WVWHITE. Un joven cuarteto de Delaware que soporta sobre el hilo conductor de un órgano pendulante, todo el material pesado de sus monumentales composiciones. Y que llega a alcanzar un climax que va desde los The Cure más primigenios, a la belleza árida de The Grifters, Mascis, Arches of Loaf, o Sonic Youth. Una sensación de psicodelia abrasiva que domina todo su disco de debut, que curiosamente consigue llevarnos a los dos extremos: La meditación y el consuelo de la enorme “Mastercraft”, o “Cockroaches”. Y el caminar plomizo y mántrico de “Alison Lapper, pregnat”, “Multiple Bathrooms”, “Ford Mustang”, o “Dutch Interior”.
West Virginia White tiene una belleza extraña con esas irregularidades hipnóticas con las que debutaron Jesus & Mary Chain o Pavement. Ese medianía que se balancea entre el desastre y la belleza, la melodía y la deconstrucción, el Pop y el Rock de guitarras noventero... Todo un encanto.



38#TIMBER TIMBRE / HOT DREAMS


La fama desmedida de bandas como Arcade Fire, a menudo no nos ha dejado ver más allá de los laberínticos y perimetrales setos Canadienses. Y es una pena, porque allí, en la otra América que dicen más civilizada y tan lejana ella. Crecen a la sombra de fenómenos como los Arcade F. y otros tótems, bandas como este cuarteto de Ontario; quien sabe si uno de los secretos mejor guardados de aquellos lares.
Además de haber paseado uno de los discos más interesantes del primer decenio del siglo XXI, y pasar sin pena ni gloria; “Creep on Creepin' On/2009”. Tienen que soportar el agravio penitente de mirarse en el espejo de semejante joya, e intentar superarlo.

En Hot Dreams suenan más livianos si cabe, y en algunos de sus cortes resultan familiares sus referencias; algo que en aquel disco no pasaba (tenía una personalidad arrolladora). Aquí se deslizan por un Trip Hop serpenteante “Beat the Drum Slowly”, o con toques de krautrock inquietante “Curtains?!”. Paisajismos que nos remiten a escenas de cine de espionaje sesentero “Bring me Simple Men” “Resurrection Drive PartII”, de crooner torturado “Rum from Me” “Hot Dreams”, O incluso a cowboys afectados por Roy Orbison & Johnny Cash “Grand Canyon”.
Pero aunque así sea, HOT DREAMS acaba siendo otro gran trabajo; seguramente el más sugerente y balsámico de este año. Más aun si tenemos en cuenta lo poco que se prodigan en publicaciones. Algo que les da un plus de intriga en cada una de sus apariciones, y un poso de buena añada que ni sus obviedades las ensombrece.





37#COMET GAIN / PAPERBACK GHOSTS

Es la irregularidad de la voz de David Feck; artífice principal de la tenacidad de popero laborioso. La que hace sin temor a equivocarme, que siempre acabe cayendo ante los encantos de sus melodías. Y su particular manera de esparcir las esporas de la esencia Pop más básica y mutante de nuestros días, la culpable de que cada uno de sus discos se conviertan en mi santo y seña de cada año.
De las pocas bandas a día de hoy, que siguen confiando en las artes más nobles y primitivas del estilo madre. De sus ociosas manos nacen sus inequívocas conexiones a la Velvet y su apego por el Pop afrancesado de los 60. De la otra oleada de Punk amable que congeniaba con el Rock&roll, el surf e incluso con el Northern Soul. Jamás se han cansado de reivindicar a aquellos Punks con corazón sixtie que predicaron sin complejos el verdadero amalgama de la música mestiza británica: Vic Godard, Television Personalities, Jam, Orange Juice... y ese sinfín de bandas que ampliaron el espíritu Punk hacia territorios pluscuamperfectos.

En Paperback Ghost desnudan sus rabiosas y ácidas golosinas Pop repletas de sucias guitarras. Y vuelven a ser esa banda Pop de antaño: Inofensiva y delicada en apariencia, pero con brillantes composiciones; esta vez todavía más lúcidas y expansivas.
Al ralentí suena mucho más delicada y expresiva la voz de David. Y solo basta con arrancar el disco para caer rendido a “Long After Tonite's Candles are Blown”. Dedicarle unos minutos de la vida y convertirla en una perfecta banda sonora para viajar, convirtiendo un atasco en una carretera secundaria, o una autopista en una pista forestal. “Wait 'Til December”, “You Haunted Heart”, “Confessions of a Daydream” o “Sixteen oh Four” tienen la culpa de todo ese amalgama de buenas y conciliadoras sensaciones. Puro regreso al Sarah Records Sound.


36#SPAIN / SARGENT PLACE
Fue creo, el primer disco del año en el que caí como en un largo sueño, acolchado, sensorial y elegante. Hacia años que no me adentraba en el paradisíaco universo de esta cultivada banda Angelina; ahora liderada en solitario por su vocalista Josh Haden (hijo del recientemente desaparecido bajista de jazz Charlie Haden). Y tuvo que ser con el tema más contrapuesto a su magnético repertorio, con el que entreabriera la puerta, “Sunday Morning”. Tras ella no hay ese sensual y bailable groove de Funk encorbatado y trajeado. Sino esa atmósfera de unos Morphine resacosos que hace del sonido de Spain una especie de híbrido entre el Soul, el Jazz, y el Slowcore más atormentado.
Joyas póstumas como la última base de bajo grabada por el maestro padre Charlie Haden en “You and I”, en una última lección de vida mano a mano con su hijo. Dan una idea de lo que nos podemos encontrar en esta susurrante y discreta joya discográfica. Esa magia evolutiva discreta y curativa que hace que de la sutilidad una marca de la casa, en la que se recuestan las canciones de esta banda: Esa misma hoja de ruta de bandas como Luna en su inicio “Love at first Sight”. El Blues aterciopelado y cálido de “The Fighter”, “Waking Song” o “In my Soul”.
Canciones que tienen la facultad de aminorar la marcha hasta producir una quietud reconfortante. Que transitan esa parte poco vistosa, austera y en cierto modo marginal de la vida. Spain sin embargo consiguen llevarla a un terreno entre lo espiritual y lo elegante, sin aspavientos ni estridencias, pero tremendamente medicinal. Necesaria diría yo.


35#ROBYN HITCHCOK / THE MAN UPSTAIRS
Todos recordamos a ese raro gentleman Londinense de melodías marcianas que parecían estar fuera de toda moda, movimiento o tendencia. Socio ideológico de Julian Cope, Jonathan Richman, The Blue Nile, los primeros Rem, o de Jazz Butcher... Músicos separados en ideología musical, pero unidos por el concepto artístico o literario de la canción. Navegantes en aguas turbias de pleamares continuas y tierras de nadie. Muchos hallaron el afecto a miles de leguas de su tierra natal, y Robyn fue en los primeros círculos universitarios Americanos donde alcanzó su status de músico de culto. Divorciado de modas, corrientes o géneros se hizo en el New Wave libertario su nuevo hogar.
Redescubrirlo 30 años más tarde con el pelo cano, sus pobladas cejas y ese mismo dandismo sobre el escenario, es cuanto menos un soplo adolescente que contagia sus bien llevados 61 años. Prescindiendo de la electricidad de Soft Boys o de The Egyptians, se me antoja lo más parecido a un desnudo puro y hasta poético. Escucharlo redimensionar a Bob Dylan o en compañía de otro descastado del éxito, Peter Buck; un ejercicio de sinceridad feliz, sin cuentas que rendir y disfrutando al hacer la música que no toca.
The Man Upstairs es otro de esos fetiches como el Robyn Sings o el Love from London, que se marca sin apenas instrumentación. En este mucho más sucinto: Una acústica, un piano (Charlie Francis), un cello (Jenny Adejayan), y la voz femenina de la Noruega Anne Lise Frokedal. Y con eso y unas cuantas versiones llevadas al formato umbilical del acústico, es capaz de acunarnos y emocionarnos; así de sencillo: Roxy Music, The Doors, Psicodelic Furs, Grant Lee Philips, Ferries y las suyas propias... sencillamente sublime por se clarividencia minimalista, y no por ello menos reveladora. Generalmente son esas las que te muestran al artista total, exhalando el primer o último aliento; aquel que enseña la pureza de la canción.


34#OUTRAGEUS CHERRY / DIGITAL AGE
The New Pornographers llevan años rindiéndoles pleitesía, tanto que llegaron a versionar sus temas hace cuatro años. De echo fue así como di con ellos y su “Seemingly Solid Reality/2010”; aunque esta veterana banda de Detroit lleva 20 años funcionando y 14 discos acuestas. Si sus posibilidades de éxito dependieran de sus horrorosas portadas, o de su fidelidad casi militante por la psicodelia setentera y yeyismos varios tan emparentada con Brian Wilson o los Soundtrack of our a Live . Diríamos que aunque el culto fiel aun sonido tiene su mérito, sobretodo si sus discos mantienen el aprobado alto, a veces no está de más cambiar de ruta para llegar al mismo sitio.
Si aquel “Seemingly Solid Reality” pecaba de los tonos pastel sixties. La luminosidad costera californiana o de ese Pop de alma rockera que los puso en común denominador con The New Pornographers; véase el sospechoso parecido de “Umbalanced in the City” con algunos de los salmos de Electric Version del combo Canadiense. Su vuelta a los estudios tras 4 años, todavía tan caliente que conviene cogerla con manoplas, varía el rumbo para mejor.
Una bocanada de involución hacia el punto cero del cuenta kilómetros, que les ha sentado la mar de bien. Nadie diría que llevan tantos discos a cuestas, cuando precisamente en este Digital Age, recuperan un sonido más propio del garaje de su ciudad natal: Sin filtros ni excesos alucinógenos, simplemente con un buen puñado de buen PopRock directo en vena. Deudor de Ramones, Stooges, Beach Boys o Yardbirds. Aunque a veces pasadas de reverb vocal, sus nuevas y vigorosas canciones encajan a la perfección con la esencia de su sonido y ese tono sucio y desatendido de la producción.
(You're a) Vortex”, “I think She's alright”, “The Digital Age”, “Princeless Thing” o “Megalomania Blues”. Son aquellas canciones que remiten a un tiempo pasado donde los cuatro acordes, la inocencia y inmediatez premiaban sobre la pretensión. Y en veinte años ellos no la han perdido, todo un lujo al alcance de pocos.


33#CHERRY GHOST / HERD RUNNERS
En los cuatro años en los que sigo a este autor de Bolton, y pese a tener una forma de componer tan fiel como insobornable. Cada disco: su “Beath this burning Satellite/2010” con el que lo encontré, el “Thirst for Romance/2007” al que me llevó y esta último capítulo cuatro años después. Me transmite algo diferente e igualmente genial a ese inmenso disco del 2010 por su discreción y belleza poco obvia.
En este Herd Runners del presente año sin embargo, se puede ver de manera más clara, un decorado que parece querer homenajear a los crooners más representativos del pasado: Marvin Gaye, Frank Sinatra, Tony Bennett . Un flamante nuevo disco que de manera inevitable ha pasado a engrosar mi vieja colección de vinilos. Con canciones de ensueño como si single “Clear Skies never Closer”, y con otras menos inmediatas pero igual de hermosas: “Sacramento”, “The World could Turn”, o “Don't leave me here Alone”. Pop de alta costura que recupera la artesanía musical de toda la vida.


32#THE NEW PORNOGRAPHERS / BRILL BRUISERS
Nunca han sido un grupo de masas, y pese a esa falsa comparación por su diversidad de talentos con Arcade Fire, por simple nacionalidad. Para mi, siguen siendo esa banda con canciones Pop de espíritu nuevaolero, que realza la facultad optimista de hacerte volar con cada una de sus canciones.
En esta ocasión más depurados, estilizados y sin las aristas impresionistas de sus anteriores discos. Siguen manteniendo su personalidad contra viento y manera. Quizás con la intención de llegar por fin a un público más caprichoso y estilizado, han publicado su disco más “mainstream” de todos; siempre entre comillas. Pero con esa andrógina apariencia de jigle publicitario, “Brill Bruisers”. Todavía conservan el destello con “Fantasy fools”, “Marching Orders” o “Dancehall Domine”. Además de haber sido capaces de crear uno de los discos más pegadizos, infecciosos y de hits socorridos del año. ¿se puede pedir más y reprocharles algo? Yo creo que no, visto el panorama.


31#JERRY DAVID DECICCA / UNDERSTANDING LAND
Con diferencia el disco más bello, estimulante y honesto que me ha acompañado este año. El ex líder de The Black Swans me ha enseñado las virtudes de su pasada banda, y además. El arte de bajar las revoluciones hasta el mínimo para apreciar la suave cadencia de sus canciones desnudas, puras e inmaculadas.
No es un disco acorde con las prisas de hoy, si acaso una medicina para curar la ansiedad y el estrés. Perfecto para viajar a espacios abiertos o abrir y despejar de altos rascacielos y edificios nuestro asfixiante hábitat. En sus notas y crepitar de sus instrumentos se huele el perfume de heno, a lavanda y a hinojo. La pureza de sus canciones tienen el arte de llevar lo que se suele definir como Folk, a una escala de ambient flexible y natural.
Con esas reminiscencias sonoras que daban Leonard Cohen, un Bill Pritchard bajado de revoluciones o Lee Hazlewood cuando masticaban sus letras, y un acompañamiento de lujo. Este escaliñado rockero de frágil compostura se ha marcado un disco de auténtico lujo. Sin estridencias (que ya no las tenía con su banda), la instrumentación imprescindible y el suspiro de sus canciones. Ejerce un encantamiento tan inocente como pleno si se deciden a entrar e esa baja fidelidad arrolladora. “29th of June”, “Colors in Sky” o “Want I Nothing”, son solo tres pequeñas briznas para dejarse llevar por la brisa y calidez de este íntimo disco.

12 comentarios:

  1. El de los New Pornographers es brutal. A mí me encató, al menos. ¿No vas a poner a Lucinda Williams? Es una diosa. Escúchate el último.

    ResponderEliminar
  2. Si los discos de Comet Gain , The Men , Jerry De Cicca y Robyn Hitchcock están en la lista del 30 al 40 en Café Copa y puro NO PUEDO imaginarme los tres primeros ; a la expectativa me encuentro ; nivelazo .
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Sí Alex, a mi el de New Pornographers me encantó, de echo es de los discos que me he comprado este año en vinilo. Aunque si he de ser sincero y lo comparo con el resto de discografía, que tambien tengo, no es el que más me ha gustado y he acusado una producción un pelo comercial. Pero vaya, no me hagas caso, son puntos de vista y cuando un grupo acaba formando parte de tu vida, uno no es lo bastante imparcial que debiera jejeje. Eso sí, es un disco para desconectar y subir la moral fenomenal.

    Guiños y saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja ay ay Jesus tampoco te crees demasiadas espectativas que yo soy "mu raro y particular". Lo que si te he de decir es que es el año que más me ha costado darle un orden a los discos. Y mira que no me gusta puntuar o catalogar los discos por categoría o calidad pero... y lo que se divierte uno... yo me lo paso teta, y me obliga a descifrarlos, es la mar de revelador aunque se pone uno en un apuro y ena encrucijada.
    El de Comet Gain y el de Jerry Decicca especialmente son de los que más he disfrutado más estos últimos meses. Las nuevas escuchas tras un tiempo te descubren cosas muy chulas... el de Bill Pritchard va ser de los que más me va pesar no incluir, con lo bueno que es. Y el de Lucinda es que no lo he escuchado macho!! no puedo llegar a todo jejeje

    Abrazos grandes y de ventisca!!!

    ResponderEliminar
  5. Hoy estaba en el hospital para un pre-operatorio del codo y estaba con el móvil leyendo tus excelentes textos más esa extraordinaria introducción, mi querido maese-brother. Creo que me han gustado más que nunca, de verdad. De esta remesa me quedo con The Men y con Robyn Hitchcock. También me gustó el de Comet Again. Hay algunos que no he oído que voy a catar bien. Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues hermano, solo espero que estos textos y sus consiguientes bandas sonoras te refuercen ese codo, te lo reparen como buena herramienta para escribir y te hagan llevadera la recuperación. Me emociona ver que te han calado los textos con lo crítico que soy para mis cosas, y que voy a decirte con lo que llevo pasando con mis piernas: Que mucha valentía y fuerza, que todo salga de perlas y que estas fechas te sean todo lo beneficiosas posibles.
    Ya sabes que todo es cuestión de conjurarse y plantar cada día el estandarte en la cima.

    ABRAZOS Y BUENAS VIBRACIONES!!

    ResponderEliminar
  7. Sólo decirte dos cosas: 1º. Hacia tiempo que no me pasaba por aquí y... cada día escribes, no, cada día transmites mejor y tratándose de música es muy difícil siquiera acercarse con palabras a lo que las notas nos puedan hacer sentir y, 2º. De acuerdo con Jesús, si esta es la lista del 31 al 40...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Coco viniendo de ti me alaga y me sonroja, pues no tengo en mal decirte ni pretendo hacer un agravio comparativo, que tu forma de escribir y nuestros gustos comunes han sido en gran parte fuente de inspiración. Así que figurate si se te echa en falta, cándidas almas que vagamos sin evocadora reseña que echarnos al alma.
      En cualquier caso ya me doy por satisfecho con tu visita después de tanto tiempo y como le dije a Jesus, espero no generar demasiadas expectativas (buff menuda presión) jajaja. La lista ya estaba confeccionada desde hace más de un mes y solo me quedaba ordenarla, así que la suerte ya esta echada.
      Ahora solo me queda desearte un buen final de año y esperar que tu nuevo destino te haya colmado de buenas cosas. Un saludo grande y un abrazo y... joder que me alegra un montón tu visita.

      Eliminar
  8. Un momento...un momento...dame unos dias para digerir esto....estos son los del 30 al 40...? Ostia ostia ostia!!

    ResponderEliminar
  9. Van en lotes de diez pero ya vas tarde Jose jajajaja, mañana posteo diez más. Pero después del 2014 antes de que se acabe el mundo creo que te dará tiempo de ir degustándolos jeje UN SALUDAZO!!

    ResponderEliminar
  10. Ya ha llegao el tonto que siempre se presenta el último para comentar e incluso para publicar su propia lista, jajaja. Voy a ir por partes como dijo Jacobo el destripador, que no veas si hay carnaza por aquí. Mañana me estudio bien la segunda parte, pero hoy te digo de esta, que chapeau! buenísimos discos todos, algunos que no conocía, algunos que descubrí gracias a tus gloriosas playlists y empanadas mentales mías, veo bandas que me gustan y desconocía que habían publicado álbumes. El de The New Pornographers, me gustó bastante, es un grupo que nunca defrauda, aún concidiendo contigo en lo que comentaste en el blog de Sulo, pues yo me quedo con 'Mass romantic', 'Electric version' o 'Challengers', por encima de esta nueva referencia. El de Robin Hichtcock es muy bueno, uno de esos discos que requieren su momento adecuado, tú ya me entiendes, jeje y me ha resultado curioso lo de que Outrageous Cherry tienen como devotos a los 'pornógrafos', que cosas, tengo un disco de ellos que me encanta, pero nunca he sabido si era un grupo veterano o popular. Escucharé este nuevo, que pinta muy bien por lo oido.
    Un abrazo y mañana paso a cascar mas por tu bendita morada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues menos mal Txarls porque ya te tenía en la lista negra para iniciarme en el budú jajaja; sabes que tengo humor pelín negro pero es coña. Tranquilo si hay todo un año nuevo por delante para enfatizar en lo resumido y descubrir lo que nos hemos dejado atrás. Fíjate tú que hoy estaba escuchando unos tal ULTIMATE PAINTING y me estaba quedando picueto. A los Outreageous Cherry nos tenía clichados de su anterior disco, pero nunca llegué a profundizar lo suficiente hasta que estos últimos meses publicaron el nuevo. La verdad es que con las cosas buenas que han aparecido estos tres últimos meses y más liado que la pata de un Romano que estado este año con mis pata (y valga la rebuznancia), la cosa estaba para plantearse la lista.
      Como bien dices no hago más que apuntillar lo que dices, me he dejado bastantes fuera pero si hay algo que mehace disfrutar de estas listas, es el obligarle a uno a descartar y mojarse. Están bien para analizar los motivos que te empujan a elegir dichos discos, y a mi en este momento para ponerme deberes y desconectar de la ansiedad que cojo con la recuperación de mi distrofia. En fin que no cuento más penas, hurga y destripa la lista, hay cosas interesante aunque no tan diferentes a otros años. Así de entrada te recomendaría el de SPAIN, a este disco le he cogido un cariño singular. Y ya solo pedirte disculpas por mi escasa complicidad y visitas a vuestros sitios; esto lo hago extensible a todo los que por aquí os pasáis a comentar. Este año, aunque sabático, me tengo marcado un estricto plan de recuperación y quehaceres maritales, que me tiene totalmente absorvido. Esta lista la voy confeccionando sobre la marcha, y he tenido poco tiempo de indagar y fantasear para inspirarme. En fin nene, solo decirte que espero con emoción tu lista y aunque también se que has estado bastante liado se que tu elección será liberadora, seguro.
      FELICES FIESTAS Y BUENA ENTRADA DEL AÑO MASTER!!

      Eliminar