lunes, 7 de diciembre de 2020

HOME COUNTIES_REDEVELOPMENT E.P: VIBRAR O MORIR

 

En este mundo clientelista de más “me gustas” que “te quiero”. Y ahora que las relaciones humanas están limitadas al malhumor general como mínima expresión afectiva.

El cuerpo solo me pide cama y echarme a soñar.
Ahí, es de los pocos sitios donde los deseos apenas si se parecen a lo que antes regábamos y arábamos: Como quien cada mañana acaricia las hojas de su petunia y le habla sin esperar respuesta; esperando solamente la belleza de sus flores.

 

El 2020 se nos va por el desagüe, pero todavía quedan nimiedades dignas de saltar, danzar, y eyacular felicidad.

HOME COUNTIES son de esas pocas cosas breves, directas y espontáneas, que me hacen albergar esperanzas y brindar con el líquido HemogloVínico de la uva: EL VINO DE ROSAS.

 


Los cinco cortes que forman el Ep de debut, editado en el sello británico Alcopop! Records. De estos cinco mozos de Bristol con apenas 20 años de media. Me han provocado el mismo júbilo que mi primera copa del HURDY GURY de VINYES TORTUGA, que me traje del contrabandista Rabós este verano:

Una mezcla explosiva de maceración carbónica y “crunchy” de frutos rojos y golosina silvestre. Que eleva el Cabernet Franc y la Merlot, a la máxima expresión sensorial unificadora donde vista, olfato, y gustativa son todo una y simple: - OH YEAH!!

 

Fijaos cuan de simple puede ser la síntesis de una ristra de palabras y eufemismos, cuando todo es tan fácil y sencillo.
Si lo que debiera ser una expresión de afecto como un abrazo, un beso, o la larga conversación sin hora; cuando de verdad la empatía brota sin condicionantes. Y sólo por esa expresión sin definición que hace del cariño, algo etéreo.
Se ha acabado convirtiendo en un maldito: me gusta, me encanta, o me importa. Sin apenas comunicación.
La música, sin embargo: Que tantos quieren llevar al encerado, como una cosa sobre la que se puede formular o teorizar; y la felicidad que produce.
Se reduce a un mero OH YEAH!!

 

Que paradojas tiene la vida, no? Y que fácil es todo cuando salta el mecanismo y se activa el automatismo del niño chico que llevamos dentro, ahí, extraviado ya.

 

Para que esta cosa les funcione tanto a Home Counties, como a los Holandeses Dido y Jurriaan (de Viyes Tortuga). Hay algo que debe saltar a primera vista, claro está:
Se les ha de ver felices, despreocupados, y con esa característica cara de estar pasándoselo bomba de: - Me da todo un poco igual sabes?
Huelga decir que se cumple sobradamente en ambos casos, sospechas no?.


 

 

Hace apenas unas semanas todavía caliente, se publicaba el tan esperado REDEVELOPMENT; tras los adelantos de “Raoul” y “Dad Bod”.
Tiempo tendremos de abrazamos a un larga duración, pero de momento. Y con la ligereza de estos tiempos imponen pudiendo evocarte a unos primeros Parquet Courts.
Verás si rascas y te ensucias las uñas, que los Xtc, Television, y más que descaradamente por la camiseta de su frotman, Devo. Están más que sobradamente bien representados y mínimamente inspirados; un gustazo y alegría a mi parecer. Básicamente porque parece ser que lo que más está llegando a los medios, no son estas regeneradoras nuevas hornadas que no se muerden la lengua y están decididos a quejarse a golpe de trastes, botoncitos y baquetas. 
Una pena (o no), ya que casi siempre fue así.

 

Es una revolución silenciosa solo apta para los poco conformistas y de oído vivo. Y ahora más que nunca hay que deshacer el camino y echar la mirada atrás. No para mitificar o tan solo reivindicar, sino para recuperar la esencialidad.

Tanto en Home Counties como en Vinyes Tortuga aflora esa parte primitiva de ritmos espasmódicos e instinto animal; pues no somos otra cosa.
Canciones que chisporrotean eléctricamente exhalando frescor de pizarras y monte silvestre. Y que se alimentan de la misma fermentación espontánea para mostrar las vergüenzas sin pudor.
Doy un trago, subo el volumen, y vibro de dentro hasta afuera.
Los antiguos le llamaban danza, ahora le decimos baile. Los temerosos posesión. Y yo…
Yo soy tremendamente feliz.
Juzguen si no.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario