jueves, 6 de enero de 2011

YA ESTAN AQUIII........


Cada uno hemos vivido esta noche de Reyes a nuestra manera; Luchando entre la muchedumbre por un puñado de caramelos para los pequeños de la familia , disfrutando un partido de poder a poder en otra noche de Reyes la de “la Copa del Rey” entre Atletic de Bilbao y Barça o simplemente como otro día cualquiera , si ya hemos perdido la magia de la infancia.
Para los que visitan nuestro blog y no están al tanto de lo que celebramos en España , digamos que siguiendo nuestra vieja tradición , Mediterránea esta noche celebramos nuestro particular Santa Claus entre regalos , cabalgatas y la posterior comida de reyes.
Para no perder el hilo del año pasado hemos vuelto a empaquetar nuestro sencillo regalo en forma de música , un pequeño gran regalo que consta de 64 canciones con el firme propósito de plasmar lo que ha significado el 2010 en nuestro cancionero personal.
Seguramente encontraréis a faltar un “tracklist” con los temas y grupos bien relacionados , pero el motivo tal y como están los cierres de blogs es llamar la menor atención.
Creo que tratándose de un regalo , es del todo justificable esperar a tenerlo para escucharlo pacientemente si es posible , y despojarnos de un plumazo de cualquier contrariedad que nos suponga el no conocer parte de los grupos que la componen.
Los temas están por un motivo que no acertaría a explicaros , no están todos los que son ni son todos los que están. La mayor parte han sido escogidos , distribuidos y ordenados con esmero y cariño por un motivo muy especial. Los que componen nuestra lista del año y muchos otros que no aparecen pero que han decorado estos 365 días que forman este prolifero año , que en esta breve hoja de ruta os detallo.

Jóvenes bandas que debutan con nota alta y que en algún caso ni tan siquiera disponen de Lp o sello discográfico: ZOLA JESUS , MILLIONYOUNG , OH NO! YOKO , THE SMOOTH MARIA , FYFE DNAGERFIELD , BYRDS OF PARADISE , TRIANGULO DEL AMOR BIZARRO , MOTORAMA , TOMMYGUN , CADDYWHOMPUS , STARFUCKER o PALLERS todos ellos de diferente pelaje , nacionalidad (Americanos , Británicos , Australianos , Rusos , Belgas , Españoles o Suecos) a los que no deberíamos perderles la pista.
Viejos conocidos que han resurgido de sus cenizas cual Ave Fenix como: TREMBLING BLUE STAR , QUASI , EDWYN COLLINS , POSIES , JOAQUIN PASCUAL , GIANT SAND , OCEAN COLOUR SCENE o simplemente grandes canciones de grandes discos. En todo caso podríamos decir que sin echar mano a los grandes canales de la música indie , alternativa , underground o como queramos llamarla , podemos estar muy satisfechos por la dificultad al elegirlas o las muchas que se han quedado fuera , porque es un claro ejemplo de que la escena alternativa está en plena forma.
Pero lo que ante todo debemos tener claro , es que si con su escucha paciente y sin prisa descubrimos tan solo una sola banda nos daremos por satisfechos y sobre todo , tenemos toda la vida por delante para cruzarnos con ellos , saludarlos , bailarlos y hasta enamorarnos...... y la lista sigue: THE NATIONAL , MENOMENA , EDWARD SHARPE & THE MAGNETIC ZEROS , WINTERSLEEP , BORN RUFFIANS , TWO DOOR CINEMA CLUB , THE CORAL , ALLO' DARLIN , STADSTILL , ARCADE FIRE , MAGA , STYROFOAM , GRAN HALLWAY , HOODED FANG , VILLA NAH , THE PAINS OF BEING , HIGH TONE , WOLF PEOPLE , EELS , CRYSTAL CASTLE , ASOBI SEKSU , FOALS , THE THERMALS , COCOROSIE , LOS NIÑOS MUTANTES , NEW RAEMON , LOS PUNSETES , BAND OF HORSES , THE NEW PORNOGRAPHERS , GEOGRAPHER , BROKEN BELLS , YEASAYER , THE HUNDED IN THE HANDS , BEACH HOUSE y alguno más que me dejo.

FELICES REYES MAGOS!!!

4 comentarios:

  1. Sácalo a pasear en tres cómodos volumenes de 150Mgs cada uno.
    Pass para descomprimir CCP (EN MAYUSCULA)
    CD1: http://www.megaupload.com/?d=4KE93VXZ
    cd2: http://www.megaupload.com/?d=JT0GI7JV
    cd2: http://www.megaupload.com/?d=BH9L5RT8

    ResponderEliminar
  2. SORRY:
    CD3: http://www.megaupload.com/?d=BH9L5RT8

    ResponderEliminar
  3. hola! muchas gracias por tu regalo, me parece muy buen resumen. que majos los clicksmagos jeje
    besos y feliz año :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Viola!!! si en el fondo hacer compilaciones es como un vicio que tengo desde los casettes del coche.
    Siento no poner el tracklist pero así es más discreto y seguro , si teneis algun problema con cualquier enlace comentarlo y lo resubo.
    FELIZ AÑO Y UN ABRAZO!!!

    ResponderEliminar