martes, 2 de abril de 2013

2ª PLAYLIST TRIDIMENSUAL 1+1??_ SEIS DISCOS Y ALGUNAS CANCIONES




Las ocho de la mañana del penúltimo Domingo del mes de Marzo. Las calles aún desiertas tras el jolgorio de la noche del Sábado. Se ve a algún deportista pasar corriendo calle abajo, borrachos rezagados, madrugadores alentados por los primeros cantos de apareo de los gorriones, y a un señor mayor pasear a un hermoso Pastor Alemán en la intimidad de la mañana: El can olisquea el árbol en busca de algún mensaje, lo rodea, lo vuelve a oler y por fin se agacha y se dispone a descargar un precioso y jugoso truño.
El amo comienza a buscarse en los bolsillos del pantalón, en los de atrás, en los de la chaqueta, y por fin en un acto de presunta desesperación se vuelve a abrir la chaqueta para rebuscar en los interiores. Es evidente que la bolsa no está ahí (olvidada, extraviada... quién sabe). Mira para un lado, mira para otro y pierde la mirada en el horizonte pareciendo buscar algo; unos metros más abajo, en medio de la calle parece distinguirse una solitaria bolsa, seguramente olvidada por algún que otro despistado.
La bolsa parece querer pedir el auxilio de quien a sido destinada a contener algo, pero el señor aun pensando que lo más adecuado es coger la bolsa y envolver el churro recién defecado, desestima la opción de coger algo que vete tu a saber que oscura historia tiene. Sigue caminando calle abajo con cierta celeridad, pasa junto a la bolsa, y se pierde calle abajo.

Es Primavera, con sus bondades y sus mierdas. Quizás nadie repare en el monumento cotidiano al pie del árbol, puede que incluso el árbol agradezca ese abono regalo del cielo, que algún despistado lo pise y tenga un día de suerte, que el recuadro que delimita el árbol sirva con disimulo de perfecto mimetismo... o incluso que un niño que como siempre pasea con su patinete por donde por lógica no debía pasar, lo chafe con las ruedas y lo escampe en todas direcciones mientras su padre reniega.
Es Primavera, con sus bondades y sus mierdas: Los cerezos y los almendros florecen, cantan los pajarillos, la sangre se altera, y el índice de mortandad en personas delicadas se dispara rompiendo las estadísticas de todo el año, es Primavera.

Es inevitable supongo, liberar la segunda Playlist del año a principios de Marzo y no mencionar la Primavera. Juro y maldigo por dios que no era mi intención. No sabia de que hablar para asociar canciones, discos y buenaventuras, pero desde luego no quería ser tan poco imaginativo como para recurrir a la Primavera (el tiempo y las estaciones, tema tan socorrido para viejos como yo), pero ahí está, ya lo he soltao.
De una forma u otra la vuelta de esta penitente Semana Santa, en la que en mi caso en particular no he encontrado mejor manera para expirar pecados que irme a trabajar estas fiestas a Francia. Me ha vuelto a tender la inevitable emboscada de todo lo concerniente al tiempo y a mi vano intento por domesticarlo cual perro servil.
Dicen que es de bien nacido ser agradecido, y que con los vientos que ahora soplan trabajar se ha convertido en una especie de lujo por el que debemos, los pobres de espíritu, dar gracias al altísimo por dejarnos seguir caminando por el alambre de espino en el que se ha convertido nuestra subsistencia. Debe ser cierto, pues no hay nada mejor para realizarse como persona de provecho que hacer el mono el día de la mona.


Penurias y lamentos a parte, debo de admitir que mis pequeños exilios personales son de lo poco que dispongo para dedicar el exiguo tiempo del que dispongo a lo que realmente me cura, escribir. Aunque sea a golpe de bombeo intermitente e incumpliendo cualquier plazo que haga de esta bitácora algo novedoso y atractivo para cualquier devorador de blogs. Durante estos tres perezosos meses ha ido madurando una alargada lista que ha acabado por dar a luz hasta treinta y pico canciones; por el camino se han quedado muchas de ellas, algunas obligadas si esta se tratase de una lista al uso o llamativa. Pero para lo bueno y lo malo estas de las que hablo, son listas de canciones, sesiones, caprichos, inventarios o como quiera que cada uno las llame; que me sirven para subrayar aquello que me ha llamado la atención, canciones que me acompañan a lo largo del año, en mis viajes en coche y sin un orden estricto de tiempo o de novedad.
Algunos descubrimientos del pasado año que dan sentido a aquello que hace de la música algo inmortal y siempre perenne. Puede que antagónico a las modas joviales, pero necesario para degustarla y no atragantarse. Jamás una canción o un disco suenan iguales, y con el paso de los días, los meses, los años y la vida, es la mejor enseñanza que nos mas libre del frenesí consumista que consume a víctimas y verdugos.


De este pasado trimestre son varios los discos que me gustaría recomendar, distintos y diferentes. Algunos inmediatos, otros complejos y retóricos para valientes hambrientos de explorar aquello que no acaba de tentar a los ojos de otros. He dejado al margen con premeditación y alevosía discos que me atraen por motivos muy distintos, pero que posiblemente por una crueldad intolerable los encuentro vacíos de algo muy indeterminado (llamese mojo: Elemento que compuesto por sustancias difíciles de determinar y describir, produce una extraña sensación de... vértigo?, esfuerzo?, de trayecto largo e infructuoso?)
No se, pero es algo que desde hace unos años me hace abrazar la música con la misma pasión extinta desde tiempos pasados. A algunos los añoro y los recibo como una droga que necesito para saciar mi sed de nostalgia, a otros les acabo por coger tanto cariño que les acabo perdonando hasta la repetición de patrones, aunque al cabo del año deje de escucharlos. Inquietante ¿no? Podría dar hasta nombres por feo que esté: Sr Chinarro, AIMX, Depeche Mode, Morrissey, My Bloody Valentine y otros tantos, donde se incluyen bandas de nuevo cuño que se me antojan tan vacías, como aquella casa desamueblada donde los sonidos rebotan contra la pared buscando el amor que se desvaneció, sin saber muy bien porqué.

     ROBYN HITCHCOCK_Love Fron London


Eso que no me pasa, cuando vuelvo a caer por enésima vez en la trampa que nos tiende el brillante ROBYN HITCHCOCK. Su último disco continúa situándolo en tierra de nadie, en aquella cara oculta de la luna donde se entrecruzan miles de satélites a la deriva: New Wave impreciso, Rock deforme, Pop con trampa, Psicodelia Kaleidoscópica... en fin. Seguramente su personalidad y su pasión por aventurarse, esté por encima de cualquier estilo, moda, época.
Por eso LOVE FROM LONDON suena como un viejo tractor Johnn Deere: Lento e impreciso en la primera escucha, e hipnótico y extrañamente atractivo conforme uno vuelve a intentarlo, una y otra vez. Lo que al principio parece un esfuerzo, se acaba por convertir en un acto reflejo y drogodependiente; parece que recupera la electricidad de The Egyptians, pero no. Robyn Hitchcock convencido del gusanillo vespertino que despertó su anterior y sosegado TRONSO, KAPTEIN/2011, parece con 60 años recién cumplidos haber conseguido el equilibrio de un sonido lóngevo y transformista.


Fix You”, “I Love you”, o “Devil on a string” se remontan con su Pop Psicodélico, a aquellos años en los que las Universidades Americanas y las tierras Niponas veneraban lo que en las islas despreciaban. Lo mismo exactamente que le pasa a otro veterano de obra dispar como DAVID BOWIE, que vuelve a retomar el hilo de la conversación de 30 años atrás y sigue sonando tan contemporáneo y excitante como entonces. Todo ello sin dar el más mínimo signo de revivalismo ni de nostalgia ajada, sencillamente muy por encima del nivel que otros esgriman como dignos sucesores.

Son estas dos obras de las que con una escucha es suficiente para convencerse, de que con el paso de los años aún agradeceremos tener su estampa a nuestro lado; velando por nuestro sustento de nutrientes de buena cosecha. No pasa solo con viejos veteranos pues esta no es una reflexión solo para viejos nostálgicos.


                                 EELS_ Wonderful Glorious


EELS es de los pocos que cambian periódicamente su discurso pero que sin embargo mantienen siempre en vilo a aquellos que tropiezan desinteresadamente con alguna de sus perlas: Pegajosas como ungüentos futuristas, siempre con un poso de austeridad y sin embargo evocadoras a sonidos antiguos.
Su trabajo más reciente cae a la vertiente más rockera y arenosa de su carrera, Vuelve a recordar a muchos que no es tan solo un bicho raro atormentado por su pasado y saca brillo a toda una travesía de caminos escarpados y campos de rubio trigo (una de cal y otra de arena), intenso sobre todo en: “Kinda Fuzzy” que es un aguijonazo, una invitación perversa a asomar la cabeza por los mundos oscuros y abrasivos de Marc Oliver Everett, dulcificados convenientemente con pequeños trazos de intimismo: “Accident Prone”, “On the Robes”, la bellísima “The turneround”, o una misteriosa “True Original”, que amansan una y otra vez a la fiera demoníaca que resurge en otras bastante más subterráneas y vertiginosas: “ Stick Together” o “Peach Blossom”.

Marc Oliver a vuelto a dictar sentencia con disco de aquellos que atrae a propios y a extraños, y en el que los malavarismos de Beck se quedan tan solo en fútiles juegos para niños, más bien como un “fast music food” cuando se enfrenta a una delicatessen.






JOHNN GRANT _ Pale Green Ghosts




Quien también nos tiene desde siempre comiendo en la mano de la placidez y la excelencia musical, desde que iniciase su viaje particular en busca de sus demonios por cocinas de bares de carretera y antros de Denver, y poco después como cabeza visible de mi banda fetiche THE CZARS, es el señor JOHNN GRANT. Quien va ya por su segundo trabajo en solitario.
Queen of Denmark/2011 fue ya una estupenda sorpresa seis años después de la disolución de la dupla Chris Pearson/Johnn Grant; al descubrir al en todos los sentidos rubio grandullón, dar un evolutivo paso en su sonido. Sin que por ello ninguno de nosotros echase en falta ni una pizca del sentido poético y maldito de las canciones de la banda de Denver. John Grant regresó más desnudo que nunca, acompañado con un piano, un puñado de Syntes analógicos, algún pequeño arreglo, y su profunda e intacta voz.
Una idea en la que progresivamente fue declinando el sonido cada vez más austero y comedido de la banda de Denver, y en la que sustenta prácticamente todo el lirismo en la voz ceremoniosa de su cantante. Años más tarde encontramos a Johnn cada vez más convencido de la vital importancia de su voz como instrumento exorcista; en la que la primera vez fueron unos pequeños flirteos con utensilios electrónicos de carácter básico, son ahora el hilo conductor de todo su PALE GREEN GHOSTS/2013.

Sin embargo y curiosamente es éste su disco el que más se acerca al sonido de su extinta banda. Puede que halla una gran parte de temas en los que la electrónica de corte primigenio bañe con un áurea sintética todo el album, “Pale green Ghosts” parece inspirada en aquellos ambientes del Trans Europe Express de Kraftwerk; acentuando esa sensación de decadencia fría y añeja, muy propia de los Roland de finales de los 70. También a aquellos donde la electrónica al contrario de ahora, transmite sentimientos más cercanos a la tristeza y al sinfonismo de baja frecuencia, que al carácter festivo por el que algunos entienden el término electrónica: “Blackbelt”, “Why don't you love me anyone” con la colaboración de Sinead O'Connor en las voces de acompañamiento, “Ernest Borgine”, o la colaboración de James Murphy (LCD Soundsystem) que hace suya la psicótica “Sensitive new age guy”.
Aún así, encontramos curiosidades como “You don't have to”, o “I hate dis town”, que bien podrían ser canciones de cualquier viejo disco de The Czars, y que ejercen una peculiar acción de enlace entre la parte más sintética del disco y el carácter distintivo de “Gmf” (iniciales de Great Mother Fucker) término que aparece en numerosos cortes del disco, “Vietnan”, “I doesn't matter to him”, o la excelsa y majestuosa “Glacier”. Canciones todas ellas inseparables a la personal idiosincrasia compositiva de Johnn Grant.
La producción de Birgir Thorárinsson (Gus Gus) y la grabación del disco en las oníricas tierras del productor, dan otra imagen de exilio tan presente en las letras de este disco. Tormentosas y cínicas en muchos momentos, en los que John vuelve a usar otra obra más como una especie de calvario natural para conciliar lo trágico de la vida, con lo natural de enfrentarse a ella con mucho humor negro.


Podría comprimir esta interminable entrada con la reseña de estos tres fabulosos discos, que son sin lugar a dudas tres referencias donde parece haber total unanimidad; ahora bien, sería un desacierto dejar en manos del carácter arbitrario aquello que acaba sepultado por la avalancha de deseables nuevos caramelos. El empacho y la perdida de interés es comprensible, ni yo mismo no sería capaz de prestarle la más mínima atención ni viviendo tres vidas más.
Pero aquello que por exceso sugiere pasar por un escaner un tanto caprichoso del tipo: Esto me recuerda a... Esto ya lo hicieron otros hace años... O ahora todo me suena igual...; resulta tan típico y rotundo como creer que nuestros ciclos musicales se limitan tan solo a nuestra edad dorada. La música está por encima de las modas y las tendencias, y los discos... los discos a su vez deberían estar también por encima de los escrupulosos análisis y por supuesto de sus artífices.


                                    SUUNS _ Images du Futur




Quizás por eso me llamó la atención el segundo disco de los Canadienses SUUNS “Images Du Futur”. No fue por aquello que hacían, su portada tan parecida a muchas, o su procedencia. SUUNS me atrajeron casi de casualidad por el magnetismo que desprenden sus composiciones. Paulatinamente me fui enganchando a la procesión de su sonido y fue en ese preciso instante cuando descubrí que son pocas las bandas de ahora las que escogen un camino lleno de trampas cuando deciden centrarse en el concepto un disco como un conjunto armonioso, sin ni tan siquiera pensar si aquello que les atrae ya lo intentaron otros.
Claro que la industria discográfica y todo lo que la rodea no piensa de la misma manera. Puede que por eso Pitchfork les pone un cinco pelao argumentando que son una copia de Clinic (sus razones tendrán). A mi me encantan Clinic y reconozco incluso la exactitud de las voces de ambos, y es cierto que la labor de crítico musical obliga en cierta manera a comparar, diseccionar, y a escoger aleatoriamente aquello que merece ser rescatado o hundido en la mierda ¿el juego de la ruleta anímica de quien lo escucha?
Por suerte el impulso cerebral no funciona de la misma manera, y las cosas nos gustan o las detestamos por miles de circunstancias.


IMAGES DU FUTUR me parece un disco distinto cuando no se rigen por ningún estilo concreto, sino por una idea; que tanto le da si echa mano del Rock atmosférico, de las guitarras saturadas, de las estructuras electrónicas, o de la Psicodelia Californiana para recrear un ambiente poco definido.
Puede que la música deba ser así y no un oficio con ciertas reglas atadas a prejuicios comerciales. Y eso sin hablar de la cantidad de grupos merecedores de las flores de la prensa pese a ser también “copias relativas”, ¿serán la cantidad de temazos las que decidan si el pulgar se alza o se baja?
Deberíamos aplicar ese mismo rasante a MARINA GALLARDO, PONY BRAVO, o a GUADALUPE PLATA??
Images du Futur es sobretodo un disco inquietante y reptante, en el que la atmósfera juega un papel dominante y decisivo. Es un disco incómodo si lo que uno busca es un resultado inmediato y en eso precisamente reside su genialidad, en esa sensación creciente de que sus canciones están a punto de despegar y que te acaban por atrapar en un bucle.
Hablar de alguna de sus canciones en concreto sería insustancial y evaporaría la mínima posibilidad de aventura, si lo que quiere uno es aventurarse.


THE MOUNTAIN GOATS _ Trascendental Youth & LITTLE GREEN CARS _ Absolute Zero



Que sería de nuestras vidas sin una dosis de aventura? Una gran mierda pestilente quizás?
Este año son dos discos en forma de descubrimiento tardío uno, y como debut apasionante otro. Con lo excitante que resulta descubrir algo con muchos años de retraso y sentir que te da un vuelco el corazón al escuchar los primeros compases.
THE MOUNTAIN GOATS son una banda con veintitrés años de carrera y 19 Lp's a sus espaldas. Yo sin embargo los he descubierto en mi inocente ignorancia hace escasos meses; un disco “Trascendental Youth/2012”, del que tan solo se necesitan escasos minutos para cerciorarse de que estamos ante una obra la cual lleva impresos dos tesoros muy auténticos: La facultad de John Damielle para crear canciones que levantan en vuelo y que remontan agarrándote por la solapa hacia territorios henchidos. Y letras que hablan sobre mundos emotivos y metafísicos, los que le ha proporcionado su relación íntima con un colectivo como el de los enfermos mentales. Esa porción de locura primaria que rechazamos como una anomalía y que todos tenemos escondida en nuestra cara oculta.

Trascendental Youth consigue captar ese mundo escondido haciendo de él, un disco optimista y de felicidad casi irrefrenable. La misma que uno siente al verse cegado por los primeros rayos de sol de la Primavera, y observar a trasluz como las partículas flotan en suspensión. Con sus canciones el mundo se ralentiza, “Cry Judas” que con su sección de viento te catapulta hacia aquellos destinos coloridos de BEULAH, “Harlem Roulette” con la sencillez de autor despojado que soportaron sobre sus espaldas Billy Bragg, Ballboy o Woody Guthrie; otros dementes en apariencia y espíritu.
Night Light” también consigue ese mismo efecto virginal que permanece inherente en todo este hermoso e infantil disco. Otras más rabiosas como “The Diaz Brothers” o “Amy aka Spent Gladiator 1” nos descubren una faceta más Rockera, aunque todo el disco está dominado por la acústica, el piano y los metales.
Lo realmente fascinante es descubrir que tras la estela de Trascendental Youth hay toda una carrera transformista que va desde el Lo fi más primigenio, hasta en lo que se han convertido a día de hoy The Mountain Goats, con John Danielle y Peter Hughes como cabezas visibles y todo un séquito de hasta 13 músicos con sus dos y más destacados discos hasta la fecha: “All Eternals Deck/2009 Merge” y “Trascendental Youth/2012 Merge”. Todo un mundo por descubrir de adelante hacia atrás.



Pasar de un proyecto largo y casi desconocido, a una banda debutante en la que algunos pueden encontrar muchos ingredientes explotados hasta el hartazgo en la actualidad, puede resultar en cierto modo agotador, intrascendente... más de lo mismo. Sus referentes asociados por la prensa a Macabees o Munford and Sons a mi se me antojan algo escasos, más cuando al escuchar se segundo single, antesala de su recién publicado album ABSOLUTE ZERO. Se pueden vislumbrar rasgos brillantes a la hora de crear una canción, “My Love Took me Down to the River” podría ser una canción de perfecto Pop ampuloso si despegase como aquellas memorables de Arcade Fire pero no. My Love took... consigue mantener la tensión durante sus casi cinco minutos, un minutaje largo para una canción de Pop, pero que nos transporta a otro tipo de referentes que entornaban la puerta al sonido Americano, sin caer estrepitosamente en el Folk: Fletwood Mac, Pretenders, 10.000 Maniacs, All About Eve, Fanfarlo, Rilo Kiley... Estas referencias puede parecer sobre dimensionadas, pero me refiero más al concepto que al estilo, no se si me explico: Ese arte por manejar a su antojo las referencias más plausibles, para después hacerse a su imagen un disco que brilla por la variedad de registros que atesora esta joven banda Dublinesa, con la veintena como media de edad.

ABSOLUTE ZERO es un disco lleno de matices. Desde aquel primer tema del pasado año “The John Wayne”, que ciertamente si que recordaban a muchas de las bandas de Folk Pastoral de la actualidad. Hasta en lo que ha llegado a convertirse su reciente Lp en el que sobresalen joyas como “The Kitchen Floor”, o “Please” donde se alza la voz de una joven Faye O'Rourke inmensa y brutal, sobre la fragilidad de la de Stevie Appleby. Uno de sus principales baluartes, que tiran más de alma que de virtuosismo.
Su pasmosa facilidad para crear canciones eternas y poliformes, su jugueteo con referencias que cuesta situarlos en un contexto temporal o estilístico, y en lo que en un futuro puede dar de si el haber parido un disco en el que cualquier canción podría ser single; eso sí, sin caer en el error de que sus hipotéticos singles sean aquello que la industria espera: Canciones que se diluyen con sus muchas escuchas.
Las suyas son todo lo contrario, parecen querer estar ahí por muchos, muchos años.




Y dirán: ¿hace falta tanta letra para animarnos a escuchar una ristra de canciones? Mi irrefrenable y compulsiva pasión por escribir todo aquello que pienso, me está llevando a convertirme en lo más parecido a aquel hermano de Robert Crumb que acabó suicidándose, quizás sea así. En cualquier caso, soy incapaz de escribir más a menudo y por partes, es lo que hay.

No pierdan la oportunidad de escuchar estos consejos musicales. Tanto si se animan por descubrir nuevos valores como: CHEATAHS, UGLY MOTORS, ICE AGE, o FEATURELESS GHOST tan cercanos a la electrónica como a Joy Division, SPLASH, BY THE SEA... O quieran buscar en KARL BARTOS aquello que hubieran compuesto unos KRAFTWERK en retiro. 
 
El regreso de OCEAN BLUE, quizás la única banda Americana de los 90 de POP melancólico. La vuelta a los estudios de un ex-CLIENTELE , con AMOR DE DÍAS como relevista de los sonidos de aquellos BLUE BOY perdidos en el tiempo. La calma flotante de BOY FRIEND y WILLIAM TYLER, la más crepuscular de THOMAS FEINER. Y otras muchas de las que podrán extraer sus propias y personales conclusiones. Seanmé felices y vigilen lo que piensan y lo que pisan, que la vida está llena de minas antipersona. 



 01_ MOLLY DRAKE_ I remember
02_FEATURELESS GHOST_Video enforcement
03_TORO Y MOI_Say that
04_KARL BARTOS_Musica ex machina
05_THE POSTAL SERVICE_A tattered line of string
06_DORIAN_Los amigos que perdí
07_AMOR DE DÍAS_Day
08_LITTLE GREEN CARS_My love took me down to the river
09_SUUNS_Mirror mirror
10_EELS_Open my present
11_UGLY MOTORS_Sexmother
12_GUADALUPE PLATA_Milana
13_ICEAGE_Ecstasy
14_JOHN GRANT_Gmf
15_CHEATAHS_Coared
16_SPLASHH_Feels like you
17_DAVID BOWIE_How does the grass grow
18_ROBYN HITCHCOCK_Fix you
19_DENGUE FEVER_One thousand tears of a tarantula
20_PONY BRAVO_Turista ven a Sevilla
21_UNKNOWN MORTAL ORCHESTRA_Swim and sleep
22_MARINA GALLARDO_Cold eye
23_OTHER LIVES_Take us alive
24_WILLIAM TYLER_Cadillac desert
25_THOMAS FEINER_Bested bones
26_BOY FRIEND_Labyrinth
27_LOTTE KESTNER_Wrestler
28_BELA INFANTA_Apenas cinco
29_THE OCEAN BLUE_Blow my mind
30_TIGER WAVES_Countryside
31_BY THE SEA_Waltz away
32_THE BITTER SPRINGS_My life as a dog in a pig sty
33_THE MOUNTAIN GOATS_Cry for judas
34_THE GRAPES OF THE WRATH_Good to see you

3 comentarios:

  1. Para recibir el sample serán únicamente por petición o vía facebook
    INSTRUCCIONES:
    1_ Enviar un comentario únicamente con una dirección de email
    2_ Los comentarios con la petición no se publicaran y se borraran inmediatamente de la base de datos

    3_ Los comentarios de agradecimientos , saludos o cualquier otra cosa se publicaran como siempre , estos últimos sin ningún tipo de dato personal.(No está de más comentar para confirmar que nos han llegado los envios)

    Perdonad las molestias y si no entendéis algún paso no dudeis en preguntar. SALUDOS!!

    ResponderEliminar
  2. Estupendo repaso: hay unos cuantos discos que me atraen sobremanera, el de HichKock por ejemplo, o el grupo dublinés pese a que también estoy un poco saturado de pastores, pero si tu dices que hay algo más y atendiendo a la muestra, pués lo escucharé. El sample pinta muy bien. Saludos bboyz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal CHALS!! Gracias, he obviado alguna cosilla por temas particulares mios y por compactarla tal y como a mi me gusta; que en el fondo son estos los compilados que suelo escuchar en el coche de emergencia. La verdad es que siempre fui bastante seguidor de Robyn pero le perdí con el paso de los años a pista, este último disco está muy bien aunque es muy diferente al anterior, pero me encantan; no son fáciles ni directos como la mayoría de discos suyos pero cuando te engachan muchacho...
      LITTLE GREEN CARS me ha sorprendido muy gratamente, hacía años que no escuchaba un debut tan maduro. En directo abusan un pelo de los coros lo cual a mi no me gusta mucho, pero en disco es otra historia: Una producción muy buena y con muchos matices no se tiene algo.

      Ahora eso sí, no se si has escuchado con tiempo el último de EELS muy muy bueno y que conste que yo no soy seguidor confeso suyo. Hay cosas de él que me gustan mucho pero otras que me cansan, pero este disco esta muy muy bien, con decirte que estoy decidido a ir a verlo al Festival de Guitarra de Barcelona. Tampoco pierdas la pista del tema de BITTER SPRINGS te gustará, LOTTE KESTNER, THE GRAPES OF THE WRATH, o TIGER WAVES también están muy bien.

      Un saludo, gracias por comentar, y disfruta de la play (si no te llegase el correo me insistes por si a habido algún error)

      Eliminar