Las ocho de
la mañana del penúltimo Domingo del mes de Marzo. Las calles aún
desiertas tras el jolgorio de la noche del Sábado. Se ve a algún
deportista pasar corriendo calle abajo, borrachos rezagados,
madrugadores alentados por los primeros cantos de apareo de los
gorriones, y a un señor mayor pasear a un hermoso Pastor Alemán en
la intimidad de la mañana: El can olisquea el árbol en busca de
algún mensaje, lo rodea, lo vuelve a oler y por fin se agacha y se
dispone a descargar un precioso y jugoso truño.
El amo
comienza a buscarse en los bolsillos del pantalón, en los de atrás,
en los de la chaqueta, y por fin en un acto de presunta desesperación
se vuelve a abrir la chaqueta para rebuscar en los interiores. Es
evidente que la bolsa no está ahí (olvidada, extraviada... quién
sabe). Mira para un lado, mira para otro y pierde la mirada en el
horizonte pareciendo buscar algo; unos metros más abajo, en medio de
la calle parece distinguirse una solitaria bolsa, seguramente
olvidada por algún que otro despistado.
La bolsa
parece querer pedir el auxilio de quien a sido destinada a contener
algo, pero el señor aun pensando que lo más adecuado es coger la
bolsa y envolver el churro recién defecado, desestima la opción de
coger algo que vete tu a saber que oscura historia tiene. Sigue
caminando calle abajo con cierta celeridad, pasa junto a la bolsa, y
se pierde calle abajo.
Es
Primavera, con sus bondades y sus mierdas. Quizás nadie repare en el
monumento cotidiano al pie del árbol, puede que incluso el árbol
agradezca ese abono regalo del cielo, que algún despistado lo pise y
tenga un día de suerte, que el recuadro que delimita el árbol
sirva con disimulo de perfecto mimetismo... o incluso que un niño
que como siempre pasea con su patinete por donde por lógica no debía
pasar, lo chafe con las ruedas y lo escampe en todas direcciones
mientras su padre reniega.
Es
Primavera, con sus bondades y sus mierdas: Los cerezos y los
almendros florecen, cantan los pajarillos, la sangre se
altera, y el índice de mortandad en personas delicadas se dispara
rompiendo las estadísticas de todo el año, es Primavera.
Es
inevitable supongo, liberar la segunda Playlist del año a
principios de Marzo y no mencionar la Primavera. Juro y maldigo por
dios que no era mi intención. No sabia de que hablar para asociar
canciones, discos y buenaventuras, pero desde luego no quería ser
tan poco imaginativo como para recurrir a la Primavera (el tiempo y
las estaciones, tema tan socorrido para viejos como yo), pero ahí
está, ya lo he soltao.
De una forma
u otra la vuelta de esta penitente Semana Santa, en la que en mi caso
en particular no he encontrado mejor manera para expirar pecados que
irme a trabajar estas fiestas a Francia. Me ha vuelto a tender la
inevitable emboscada de todo lo concerniente al tiempo y a mi vano
intento por domesticarlo cual perro servil.
Dicen que es
de bien nacido ser agradecido, y que con los vientos que ahora soplan
trabajar se ha convertido en una especie de lujo por el que debemos,
los pobres de espíritu, dar gracias al altísimo por dejarnos seguir
caminando por el alambre de espino en el que se ha convertido
nuestra subsistencia. Debe ser cierto, pues no hay nada mejor para
realizarse como persona de provecho que hacer el mono el día de la
mona.
Penurias y
lamentos a parte, debo de admitir que mis pequeños exilios
personales son de lo poco que dispongo para dedicar el exiguo tiempo
del que dispongo a lo que realmente me cura, escribir. Aunque sea a
golpe de bombeo intermitente e incumpliendo cualquier plazo que haga
de esta bitácora algo novedoso y atractivo para cualquier devorador
de blogs. Durante estos tres perezosos meses ha ido madurando una
alargada lista que ha acabado por dar a luz hasta treinta y pico
canciones; por el camino se han quedado muchas de ellas, algunas
obligadas si esta se tratase de una lista al uso o llamativa. Pero
para lo bueno y lo malo estas de las que hablo, son listas de
canciones, sesiones, caprichos, inventarios o como quiera que cada
uno las llame; que me sirven para subrayar aquello que me ha llamado
la atención, canciones que me acompañan a lo largo del año, en mis
viajes en coche y sin un orden estricto de tiempo o de novedad.
Algunos
descubrimientos del pasado año que dan sentido a aquello que hace de
la música algo inmortal y siempre perenne. Puede que antagónico a
las modas joviales, pero necesario para degustarla y no atragantarse.
Jamás una canción o un disco suenan iguales, y con el paso de los
días, los meses, los años y la vida, es la mejor enseñanza que nos
mas libre del frenesí consumista que consume a víctimas y verdugos.
De este
pasado trimestre son varios los discos que me gustaría recomendar,
distintos y diferentes. Algunos inmediatos, otros complejos y
retóricos para valientes hambrientos de explorar aquello que no
acaba de tentar a los ojos de otros. He dejado al margen con
premeditación y alevosía discos que me atraen por motivos muy
distintos, pero que posiblemente por una crueldad intolerable los
encuentro vacíos de algo muy indeterminado (llamese mojo: Elemento
que compuesto por sustancias difíciles de determinar y describir,
produce una extraña sensación de... vértigo?, esfuerzo?, de
trayecto largo e infructuoso?)
No se, pero
es algo que desde hace unos años me hace abrazar la música con la
misma pasión extinta desde tiempos pasados. A algunos los añoro y
los recibo como una droga que necesito para saciar mi sed de
nostalgia, a otros les acabo por coger tanto cariño que les acabo
perdonando hasta la repetición de patrones, aunque al cabo del año
deje de escucharlos. Inquietante ¿no? Podría dar hasta nombres por
feo que esté: Sr Chinarro, AIMX, Depeche Mode, Morrissey, My Bloody
Valentine y otros tantos, donde se incluyen bandas de nuevo cuño que
se me antojan tan vacías, como aquella casa desamueblada donde los
sonidos rebotan contra la pared buscando el amor que se desvaneció,
sin saber muy bien porqué.
ROBYN
HITCHCOCK_Love Fron London
Eso que no
me pasa, cuando vuelvo a caer por enésima vez en la trampa que nos tiende el
brillante ROBYN HITCHCOCK. Su último disco continúa situándolo en
tierra de nadie, en aquella cara oculta de la luna donde se
entrecruzan miles de satélites a la deriva: New Wave impreciso, Rock
deforme, Pop con trampa, Psicodelia Kaleidoscópica... en fin.
Seguramente su personalidad y su pasión por aventurarse, esté por
encima de cualquier estilo, moda, época.
Por eso LOVE
FROM LONDON suena como un viejo tractor Johnn Deere: Lento e
impreciso en la primera escucha, e hipnótico y extrañamente
atractivo conforme uno vuelve a intentarlo, una y otra vez. Lo que al
principio parece un esfuerzo, se acaba por convertir en un acto
reflejo y drogodependiente; parece que recupera la electricidad de
The Egyptians, pero no. Robyn Hitchcock convencido del gusanillo
vespertino que despertó su anterior y sosegado TRONSO, KAPTEIN/2011,
parece con 60 años recién cumplidos haber conseguido el equilibrio
de un sonido lóngevo y transformista.
“Fix
You”, “I Love you”, o “Devil on a string”
se remontan con su Pop Psicodélico, a aquellos años en los que las
Universidades Americanas y las tierras Niponas veneraban lo que en
las islas despreciaban. Lo mismo exactamente que le pasa a otro
veterano de obra dispar como DAVID BOWIE, que vuelve a retomar el
hilo de la conversación de 30 años atrás y sigue sonando tan
contemporáneo y excitante como entonces. Todo ello sin dar el más
mínimo signo de revivalismo ni de nostalgia ajada, sencillamente muy
por encima del nivel que otros esgriman como dignos sucesores.
Son estas
dos obras de las que con una escucha es suficiente para convencerse,
de que con el paso de los años aún agradeceremos tener su estampa a
nuestro lado; velando por nuestro sustento de nutrientes de buena
cosecha. No pasa solo con viejos veteranos pues esta no es una
reflexión solo para viejos nostálgicos.
EELS_
Wonderful Glorious
EELS es de
los pocos que cambian periódicamente su discurso pero que sin
embargo mantienen siempre en vilo a aquellos que tropiezan
desinteresadamente con alguna de sus perlas: Pegajosas como ungüentos
futuristas, siempre con un poso de austeridad y sin embargo
evocadoras a sonidos antiguos.
Su trabajo
más reciente cae a la vertiente más rockera y arenosa de su
carrera, Vuelve a recordar a muchos que no es tan solo un bicho raro
atormentado por su pasado y saca brillo a toda una travesía de
caminos escarpados y campos de rubio trigo (una de cal y otra de
arena), intenso sobre todo en: “Kinda Fuzzy” que es un
aguijonazo, una invitación perversa a asomar la cabeza por los
mundos oscuros y abrasivos de Marc Oliver Everett, dulcificados
convenientemente con pequeños trazos de intimismo: “Accident
Prone”, “On the Robes”, la bellísima “The
turneround”, o una misteriosa “True Original”, que amansan una
y otra vez a la fiera demoníaca que resurge en otras bastante más
subterráneas y vertiginosas: “ Stick Together” o “Peach
Blossom”.
Marc Oliver
a vuelto a dictar sentencia con disco de aquellos que atrae a
propios y a extraños, y en el que los malavarismos de Beck se quedan
tan solo en fútiles juegos para niños, más bien como un “fast
music food” cuando se enfrenta a una delicatessen.
JOHNN GRANT _ Pale Green Ghosts
Quien
también nos tiene desde siempre comiendo en la mano de la placidez y
la excelencia musical, desde que iniciase su viaje particular en
busca de sus demonios por cocinas de bares de carretera y antros de
Denver, y poco después como cabeza visible de mi banda fetiche THE
CZARS, es el señor JOHNN GRANT. Quien va ya por su segundo trabajo
en solitario.
Queen of
Denmark/2011 fue ya una estupenda sorpresa seis años después de la
disolución de la dupla Chris Pearson/Johnn Grant; al descubrir al en
todos los sentidos rubio grandullón, dar un evolutivo paso en su
sonido. Sin que por ello ninguno de nosotros echase en falta ni una
pizca del sentido poético y maldito de las canciones de la banda de
Denver. John Grant regresó más desnudo que nunca, acompañado con
un piano, un puñado de Syntes analógicos, algún pequeño arreglo,
y su profunda e intacta voz.
Una idea en
la que progresivamente fue declinando el sonido cada vez más austero
y comedido de la banda de Denver, y en la que sustenta prácticamente
todo el lirismo en la voz ceremoniosa de su cantante. Años más
tarde encontramos a Johnn cada vez más convencido de la vital
importancia de su voz como instrumento exorcista; en la que la
primera vez fueron unos pequeños flirteos con utensilios
electrónicos de carácter básico, son ahora el hilo conductor de
todo su PALE GREEN GHOSTS/2013.
Sin embargo
y curiosamente es éste su disco el que más se acerca al sonido de
su extinta banda. Puede que halla una gran parte de temas en los que
la electrónica de corte primigenio bañe con un áurea sintética
todo el album, “Pale green Ghosts” parece inspirada en
aquellos ambientes del Trans Europe Express de Kraftwerk;
acentuando esa sensación de decadencia fría y añeja, muy propia de
los Roland de finales de los 70. También a aquellos donde la
electrónica al contrario de ahora, transmite sentimientos más
cercanos a la tristeza y al sinfonismo de baja frecuencia, que al
carácter festivo por el que algunos entienden el término
electrónica: “Blackbelt”, “Why don't you love me
anyone” con la colaboración de Sinead O'Connor en las voces de
acompañamiento, “Ernest Borgine”, o la colaboración de James
Murphy (LCD Soundsystem) que hace suya la psicótica “Sensitive
new age guy”.
Aún así,
encontramos curiosidades como “You don't have to”, o “I
hate dis town”, que bien podrían ser canciones de cualquier
viejo disco de The Czars, y que ejercen una peculiar acción de
enlace entre la parte más sintética del disco y el carácter
distintivo de “Gmf” (iniciales de Great Mother Fucker) término
que aparece en numerosos cortes del disco, “Vietnan”, “I
doesn't matter to him”, o la excelsa y majestuosa “Glacier”.
Canciones todas ellas inseparables a la personal idiosincrasia
compositiva de Johnn Grant.
La
producción de Birgir Thorárinsson (Gus Gus) y la grabación del
disco en las oníricas tierras del productor, dan otra imagen de
exilio tan presente en las letras de este disco. Tormentosas y
cínicas en muchos momentos, en los que John vuelve a usar otra obra
más como una especie de calvario natural para conciliar lo trágico
de la vida, con lo natural de enfrentarse a ella con mucho humor
negro.
Podría
comprimir esta interminable entrada con la reseña de estos tres
fabulosos discos, que son sin lugar a dudas tres referencias donde
parece haber total unanimidad; ahora bien, sería un desacierto dejar
en manos del carácter arbitrario aquello que acaba sepultado por la
avalancha de deseables nuevos caramelos. El empacho y la perdida de
interés es comprensible, ni yo mismo no sería capaz de prestarle la
más mínima atención ni viviendo tres vidas más.
Pero aquello
que por exceso sugiere pasar por un escaner un tanto caprichoso del
tipo: Esto me recuerda a... Esto ya lo hicieron otros hace años...
O ahora todo me suena igual...; resulta tan típico y rotundo como
creer que nuestros ciclos musicales se limitan tan solo a nuestra
edad dorada. La música está por encima de las modas y las
tendencias, y los discos... los discos a su vez deberían estar
también por encima de los escrupulosos análisis y por supuesto de
sus artífices.
SUUNS
_ Images du Futur
Quizás por
eso me llamó la atención el segundo disco de los Canadienses SUUNS
“Images Du Futur”. No fue por aquello que hacían, su portada tan
parecida a muchas, o su procedencia. SUUNS me atrajeron casi de
casualidad por el magnetismo que desprenden sus composiciones.
Paulatinamente me fui enganchando a la procesión de su sonido y fue
en ese preciso instante cuando descubrí que son pocas las bandas de
ahora las que escogen un camino lleno de trampas cuando deciden
centrarse en el concepto un disco como un conjunto armonioso, sin ni
tan siquiera pensar si aquello que les atrae ya lo intentaron otros.
Claro que la
industria discográfica y todo lo que la rodea no piensa de la misma
manera. Puede que por eso Pitchfork les pone un cinco pelao
argumentando que son una copia de Clinic (sus razones tendrán). A mi
me encantan Clinic y reconozco incluso la exactitud de las voces de
ambos, y es cierto que la labor de crítico musical obliga en cierta
manera a comparar, diseccionar, y a escoger aleatoriamente aquello
que merece ser rescatado o hundido en la mierda ¿el juego de la
ruleta anímica de quien lo escucha?
Por suerte
el impulso cerebral no funciona de la misma manera, y las cosas nos
gustan o las detestamos por miles de circunstancias.
IMAGES DU
FUTUR me parece un disco distinto cuando no se rigen por ningún
estilo concreto, sino por una idea; que tanto le da si echa mano del
Rock atmosférico, de las guitarras saturadas, de las estructuras
electrónicas, o de la Psicodelia Californiana para recrear un
ambiente poco definido.
Puede que la
música deba ser así y no un oficio con ciertas reglas atadas a
prejuicios comerciales. Y eso sin hablar de la cantidad de grupos
merecedores de las flores de la prensa pese a ser también “copias
relativas”, ¿serán la cantidad de temazos las que
decidan si el pulgar se alza o se baja?
Deberíamos
aplicar ese mismo rasante a MARINA GALLARDO, PONY BRAVO, o a
GUADALUPE PLATA??
Images du
Futur es sobretodo un disco inquietante y reptante, en el que la
atmósfera juega un papel dominante y decisivo. Es un disco incómodo
si lo que uno busca es un resultado inmediato y en eso precisamente
reside su genialidad, en esa sensación creciente de que sus
canciones están a punto de despegar y que te acaban por atrapar en
un bucle.
Hablar de
alguna de sus canciones en concreto sería insustancial y evaporaría
la mínima posibilidad de aventura, si lo que quiere uno es
aventurarse.
THE MOUNTAIN
GOATS _ Trascendental Youth & LITTLE GREEN CARS _ Absolute Zero
Que sería
de nuestras vidas sin una dosis de aventura? Una gran mierda
pestilente quizás?
Este año
son dos discos en forma de descubrimiento tardío uno, y como debut
apasionante otro. Con lo excitante que resulta descubrir algo con
muchos años de retraso y sentir que te da un vuelco el corazón al
escuchar los primeros compases.
THE MOUNTAIN
GOATS son una banda con veintitrés años de carrera y 19 Lp's a sus
espaldas. Yo sin embargo los he descubierto en mi inocente ignorancia
hace escasos meses; un disco “Trascendental Youth/2012”, del que
tan solo se necesitan escasos minutos para cerciorarse de que estamos
ante una obra la cual lleva impresos dos tesoros muy auténticos: La
facultad de John Damielle para crear canciones que levantan en vuelo
y que remontan agarrándote por la solapa hacia territorios
henchidos. Y letras que hablan sobre mundos emotivos y metafísicos,
los que le ha proporcionado su relación íntima con un colectivo
como el de los enfermos mentales. Esa porción de locura primaria
que rechazamos como una anomalía y que todos tenemos escondida en
nuestra cara oculta.
Trascendental
Youth consigue captar ese mundo escondido haciendo de él, un disco
optimista y de felicidad casi irrefrenable. La misma que uno siente
al verse cegado por los primeros rayos de sol de la Primavera, y
observar a trasluz como las partículas flotan en suspensión. Con
sus canciones el mundo se ralentiza, “Cry Judas” que con
su sección de viento te catapulta hacia aquellos destinos coloridos
de BEULAH, “Harlem Roulette” con la sencillez de autor
despojado que soportaron sobre sus espaldas Billy Bragg, Ballboy o
Woody Guthrie; otros dementes en apariencia y espíritu.
“Night
Light” también consigue ese mismo efecto virginal que permanece
inherente en todo este hermoso e infantil disco. Otras más rabiosas
como “The Diaz Brothers” o “Amy aka Spent Gladiator
1” nos descubren una faceta más Rockera, aunque todo el disco
está dominado por la acústica, el piano y los metales.
Lo realmente
fascinante es descubrir que tras la estela de Trascendental Youth hay
toda una carrera transformista que va desde el Lo fi más primigenio,
hasta en lo que se han convertido a día de hoy The Mountain Goats,
con John Danielle y Peter Hughes como cabezas visibles y todo un
séquito de hasta 13 músicos con sus dos y más destacados discos
hasta la fecha: “All Eternals Deck/2009 Merge” y “Trascendental
Youth/2012 Merge”. Todo un mundo por descubrir de adelante hacia
atrás.
Pasar de un
proyecto largo y casi desconocido, a una banda debutante en la que
algunos pueden encontrar muchos ingredientes explotados hasta el
hartazgo en la actualidad, puede resultar en cierto modo agotador,
intrascendente... más de lo mismo. Sus referentes asociados por la
prensa a Macabees o Munford and Sons a mi se me antojan algo escasos,
más cuando al escuchar se segundo single, antesala de su recién
publicado album ABSOLUTE ZERO. Se pueden vislumbrar rasgos
brillantes a la hora de crear una canción, “My Love Took me
Down to the River” podría ser una canción de perfecto Pop
ampuloso si despegase como aquellas memorables de Arcade Fire pero
no. My Love took... consigue mantener la tensión durante sus casi
cinco minutos, un minutaje largo para una canción de Pop, pero que
nos transporta a otro tipo de referentes que entornaban la puerta al
sonido Americano, sin caer estrepitosamente en el Folk: Fletwood
Mac, Pretenders, 10.000 Maniacs, All About Eve, Fanfarlo, Rilo
Kiley... Estas referencias puede parecer sobre dimensionadas, pero me
refiero más al concepto que al estilo, no se si me explico: Ese arte
por manejar a su antojo las referencias más plausibles, para después
hacerse a su imagen un disco que brilla por la variedad de registros
que atesora esta joven banda Dublinesa, con la veintena como media de
edad.
ABSOLUTE
ZERO es un disco lleno de matices. Desde aquel primer tema del pasado
año “The John Wayne”, que ciertamente si que recordaban a
muchas de las bandas de Folk Pastoral de la actualidad. Hasta en lo
que ha llegado a convertirse su reciente Lp en el que sobresalen
joyas como “The Kitchen Floor”, o “Please”
donde se alza la voz de una joven Faye O'Rourke inmensa y
brutal, sobre la fragilidad de la de Stevie Appleby. Uno de
sus principales baluartes, que tiran más de alma que de virtuosismo.
Su pasmosa
facilidad para crear canciones eternas y poliformes, su jugueteo con
referencias que cuesta situarlos en un contexto temporal o
estilístico, y en lo que en un futuro puede dar de si el haber
parido un disco en el que cualquier canción podría ser single; eso
sí, sin caer en el error de que sus hipotéticos singles sean
aquello que la industria espera: Canciones que se diluyen con sus
muchas escuchas.
Las suyas
son todo lo contrario, parecen querer estar ahí por muchos, muchos
años.
Y dirán:
¿hace falta tanta letra para animarnos a escuchar una ristra de
canciones? Mi irrefrenable y compulsiva pasión por escribir todo
aquello que pienso, me está llevando a convertirme en lo más
parecido a aquel hermano de Robert Crumb que acabó
suicidándose, quizás sea así. En cualquier caso, soy incapaz de
escribir más a menudo y por partes, es lo que hay.
No pierdan
la oportunidad de escuchar estos consejos musicales. Tanto si se
animan por descubrir nuevos valores como: CHEATAHS, UGLY MOTORS, ICE
AGE, o FEATURELESS GHOST tan cercanos a la electrónica
como a Joy Division, SPLASH, BY THE SEA... O quieran buscar en KARL
BARTOS aquello que hubieran compuesto unos KRAFTWERK en retiro.
El regreso
de OCEAN BLUE, quizás la única banda Americana de los 90 de POP
melancólico. La vuelta a los estudios de un ex-CLIENTELE , con AMOR
DE DÍAS como relevista de los sonidos de aquellos BLUE BOY perdidos
en el tiempo. La calma flotante de BOY FRIEND y WILLIAM TYLER, la más
crepuscular de THOMAS FEINER. Y otras muchas de las que podrán
extraer sus propias y personales conclusiones. Seanmé felices
y vigilen lo que piensan y lo que pisan, que la vida está llena de
minas antipersona.
01_ MOLLY DRAKE_ I remember
02_FEATURELESS GHOST_Video enforcement
03_TORO Y MOI_Say that
04_KARL BARTOS_Musica ex machina
05_THE POSTAL SERVICE_A tattered line of string
06_DORIAN_Los amigos que perdí
07_AMOR DE DÍAS_Day
08_LITTLE GREEN CARS_My love took me down to the river
09_SUUNS_Mirror mirror
10_EELS_Open my present
11_UGLY MOTORS_Sexmother
12_GUADALUPE PLATA_Milana
13_ICEAGE_Ecstasy
14_JOHN GRANT_Gmf
15_CHEATAHS_Coared
16_SPLASHH_Feels like you
17_DAVID BOWIE_How does the grass grow
18_ROBYN HITCHCOCK_Fix you
19_DENGUE FEVER_One thousand tears of a tarantula
20_PONY BRAVO_Turista ven a Sevilla
21_UNKNOWN MORTAL ORCHESTRA_Swim and sleep
22_MARINA GALLARDO_Cold eye
23_OTHER LIVES_Take us alive
24_WILLIAM TYLER_Cadillac desert
25_THOMAS FEINER_Bested bones
26_BOY FRIEND_Labyrinth
27_LOTTE KESTNER_Wrestler
28_BELA INFANTA_Apenas cinco
29_THE OCEAN BLUE_Blow my mind
30_TIGER WAVES_Countryside
31_BY THE SEA_Waltz away
32_THE BITTER SPRINGS_My life as a dog in a pig sty
33_THE MOUNTAIN GOATS_Cry for judas
34_THE GRAPES OF THE WRATH_Good to see you
02_FEATURELESS GHOST_Video enforcement
03_TORO Y MOI_Say that
04_KARL BARTOS_Musica ex machina
05_THE POSTAL SERVICE_A tattered line of string
06_DORIAN_Los amigos que perdí
07_AMOR DE DÍAS_Day
08_LITTLE GREEN CARS_My love took me down to the river
09_SUUNS_Mirror mirror
10_EELS_Open my present
11_UGLY MOTORS_Sexmother
12_GUADALUPE PLATA_Milana
13_ICEAGE_Ecstasy
14_JOHN GRANT_Gmf
15_CHEATAHS_Coared
16_SPLASHH_Feels like you
17_DAVID BOWIE_How does the grass grow
18_ROBYN HITCHCOCK_Fix you
19_DENGUE FEVER_One thousand tears of a tarantula
20_PONY BRAVO_Turista ven a Sevilla
21_UNKNOWN MORTAL ORCHESTRA_Swim and sleep
22_MARINA GALLARDO_Cold eye
23_OTHER LIVES_Take us alive
24_WILLIAM TYLER_Cadillac desert
25_THOMAS FEINER_Bested bones
26_BOY FRIEND_Labyrinth
27_LOTTE KESTNER_Wrestler
28_BELA INFANTA_Apenas cinco
29_THE OCEAN BLUE_Blow my mind
30_TIGER WAVES_Countryside
31_BY THE SEA_Waltz away
32_THE BITTER SPRINGS_My life as a dog in a pig sty
33_THE MOUNTAIN GOATS_Cry for judas
34_THE GRAPES OF THE WRATH_Good to see you
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Estupendo repaso: hay unos cuantos discos que me atraen sobremanera, el de HichKock por ejemplo, o el grupo dublinés pese a que también estoy un poco saturado de pastores, pero si tu dices que hay algo más y atendiendo a la muestra, pués lo escucharé. El sample pinta muy bien. Saludos bboyz
ResponderEliminarHola que tal CHALS!! Gracias, he obviado alguna cosilla por temas particulares mios y por compactarla tal y como a mi me gusta; que en el fondo son estos los compilados que suelo escuchar en el coche de emergencia. La verdad es que siempre fui bastante seguidor de Robyn pero le perdí con el paso de los años a pista, este último disco está muy bien aunque es muy diferente al anterior, pero me encantan; no son fáciles ni directos como la mayoría de discos suyos pero cuando te engachan muchacho...
EliminarLITTLE GREEN CARS me ha sorprendido muy gratamente, hacía años que no escuchaba un debut tan maduro. En directo abusan un pelo de los coros lo cual a mi no me gusta mucho, pero en disco es otra historia: Una producción muy buena y con muchos matices no se tiene algo.
Ahora eso sí, no se si has escuchado con tiempo el último de EELS muy muy bueno y que conste que yo no soy seguidor confeso suyo. Hay cosas de él que me gustan mucho pero otras que me cansan, pero este disco esta muy muy bien, con decirte que estoy decidido a ir a verlo al Festival de Guitarra de Barcelona. Tampoco pierdas la pista del tema de BITTER SPRINGS te gustará, LOTTE KESTNER, THE GRAPES OF THE WRATH, o TIGER WAVES también están muy bien.
Un saludo, gracias por comentar, y disfruta de la play (si no te llegase el correo me insistes por si a habido algún error)