martes, 27 de diciembre de 2011

DISCOS PARA RECORDAR EL 2011 Segunda entrega.


DISCOS PARA RECORDAR EL 2011
Segunda entrega. 




19. MY MORNING JACKET_ Circuital



Son ese tipo de bandas que tras varios años de altibajos , pasado el tiempo la escena ya no vuelve ni quiere acordarse de ellos. Por desgracia esto pasa demasiado a menudo , una pena , pues deslumbrados por las novedades a veces se nos escapan discos magníficos , Circuital podría ser uno de ellos
My Morning Jacket no son tan vanguardistas como para descubrirnos nada nuevo , aunque en todos estos años ellos si hallan cambiado sensiblemente , quizás a la búsqueda del disco pluscuamperfecto.
Circuital atesora diez temazos por los que pasados los años nos costará ubicarlos en un año en concreto. Perfecto en su conjunto , en su atmósfera , en su variedad de registros y totalmente desmarcado de cualquier corriente o moda ¿son estas las claves de la inmortalidad? Posiblemente sea así: “Wonderful” , “Victory dance” , “First Light” o “Slow slow tune” son tan solo la punta del iceberg.

18. EAST RIVER PIPE_ We live in rented rooms




Desdichado de mi , apunto estuve de dejar en el trastero al señor Fred Cornog. Discreto y educado ha permanecido arrinconado en mi mente , tan discreto como la sencillez de sus composiciones. He necesitado volver a amplificarlo para redescubrir pasados los meses de la emoción de su último disco: Urbano , cínico , cruel y bello como su regreso desde las calles tras unos años de mendigo alcoholizado , tras ser rescatado por Merge Records.
Un disco para el que no caben adjetivos ni referencias estilísticas , EAST RIVER PIPE es música en estado crudo y sin aliñar , pruebenlo pruebenlo.


17. OTHER LIVES_ Tamer Animals



La pasada semana me acerqué a Barcelona , urbe a la que tengo abandonada por lo menos en la compra de música se refiere.
Cayó sí o sí el disco de los de Oklahoma como podríamos decir Franceses , Belgas o Escoceses , ya que su música no se acoge para nada a los rigores del Pop Americano por muchas pintas de Yanky que tenga el cantante. El suyo es un Pop como ahora llaman de cámara pero del que yo prefiero definir como música emocionante y con sensibilidad. Con todo lo austero que es el cartonaje de su CD , el cromo sorpresa está en el interior: Pop o como queráis llamarlo , para soltar el lagrimón en los momentos amargos , como así lo hizo GET WELL SOON y su Vexations. MUY RECOMENDABLE.

16. GIRLS_ Father , son , holy ghost



Leía estos días las líneas emocionadas que dedicaba mi gran amiga blogera LAPOR al directo de los Californianos (http://lapor-la-la.blogspot.com/2011/12/love-is-like-river-de-girls-la-guinda.html). No es para menos , si su Ep de adelanto ya destilaba en nuestras playlist todo el perfume las fiestas universitarias de los 60. El Lp confirma todo lo que es un trabajo minucioso y meditado por su contenido , por el sonido exquisito y por todo lo que nos evoca al escucharlo.
No es como algunos pensaran , un revival sesentero y melancólico diluido por la presencia de nuestros días. Si no un disco que transmite todo lo mejor de nuestros clásicos sin sonar a ninguno de ellos en concreto , con personalidad para entendernos. Algo parecido a lo que sentí al escuchar por primera vez el RINGS AROUND THE WORLD de Super Furry Animals , guardando las diferencias.

15. JONATHAN JEREMIAH_ A solitary Man



Hacía años que no albergaba en mi ser esa sensación de seductor desengañado , se que suena cursi lo reconozco. Pero de tanto en tanto no está mal darnos un baño de Soul por mainstream que este sea.
Este alto melenudo y feote no necesita de traje oscuro ni de pose para facturar un disco tan personal en una multinacional. De manera acústica , con una sección de cuerda y piano se basta para rememorarnos a Neil Diamond , Scott Walker o Gary Puckett en una perfecta transmisión de noches de blanco satén y corazones mal heridos.


14. COMET GAIN_ Howl of the lonely crowd



Incansable David Feck y su troupe , sabemos que jamás estará en la división más laureada del “indie” con su Pop-Punk rugoso y afilado. Lo suyo es un trabajo subterráneo a la hora de crear preciosas melodías bajo una apariencia rocosa y frenética. Pero pocos son capaces de excitarme , con esa capacidad que solo ellos tienen para que su pop no suene preciosista y sin embargo lo sea de una belleza salvaje.
Una auténtica máquina de hacer discos sin bajar el listón ni la capacidad para despertar nuestro lado más yeyé. Para ellos mi mejor canción del año con diferencia.

13. THE WAVE PICTURES_Beer in the breakers




Como echo de menos y recuerdo como si fuera ayer el último concierto de Hefner en mi pueblo. Darren Hayman se oculta bajo bastidores para producir el último disco de estos Británicos , verdaderos terroristas e incendiarios de escenarios.
Un doble disco “pa chulos nosotros” donde no sobra ni una sola canción. Con una concepción tan sencilla como virginal , y que antaño solo me inspiraban Violent Femmes o los Hefner más trotones y costumbristas. Donde además se dan la mano de forma ingeniosa el Folk más espontaneo y el rock más suburbano.

12. LOW_C'mon



Cuando hablamos de banda de culto o de un estado perpetuo de tensión y placidez en las armonías , algunos se remontan a los 90: Post Rock , Slowcore , Emocore y tantos apelativos que suenan al pasado y que parecen no tener cabida en nuestros días.
Low han vuelto tras 17 años de carrera con un disco que se ha de escuchar como un verdadero ritual y del tirón. No son canciones , si no una idea lo nos hará entenderlo como la línea argumental de una buena historia. Sin aspavientos ni demasiado ruido es un disco para escucharlo con los ojos cerrados y en oscuridad.

11. KATE BUSH_ 50 Words for snow



El regreso más esperado de la última década. Tanto tiempo ha pasado que ya nadie se acordaba de su influencia sobre las solistas femeninas más auténticas de nuestra modernidad.
No para reivindicarse sino para regalarnos un disco conceptual e invernal , cantos a la calma , al rumor y a los espacios yermos por el hielo y la nieve. Dando un giro a sus anteriores trabajos y reinventándose como no podía ser de otra forma , para algunos fieles ha sido un golpe bajo , pero a mi me parece un trabajo excelso y de una belleza muy madura.

10. JOHNN FOXX & THE MATHS_ Interplay



Tras más una década experimentando con sonoridades más sinfónicas que electrónicas , el rey midas de la electrónica más ancestral regresa en busca de su sitio (con el permiso claro está de Kraftwerk y Gary Numan).
Todos estos años el señor John Foxx no ha estado viéndolas venir , su discografía así lo confirma. Pero los abuelos del tecno-pop echábamos de menos un disco en el que nos revertiera el corazón a esos brillantes años de Ultravox y sus inicios en solitario.
Interplay consigue de manera sutil conjuntar el tecno-pop más elegante de los 80 sonando tan contemporáneo como el de sus bástagos (John Maus , Cold Cave , She's want revenge o Tom Trago). Electro sintético y demoledor que nos muestra todo lo más decadente de nuestro imparable avance tecnológico , pero con una sensibilidad rejuvenecida.
CONTINUARÁ...

lunes, 26 de diciembre de 2011

DISCOS PARA RECORDAR EL 2011 Primera Parte.


DISCOS PARA RECORDAR EL 2011
Primera Parte.



Ya a comenzado la cuenta atrás y se nos empieza ha escapar entre los dedos el presente 2011 , de aquí a unos días todo lo que ha pasado ante nuestros ojos , en un recorrido que va una oreja a otra pasará a formar parte de nuestros recuerdos.
Nos guste o no seguramente que de manera inconsciente y empujados por las listas que aparecen en los medios , nos haremos nuestra lista mental de todo aquello que nos ha emocionado a lo largo del año. Se que es una estupidez , porque cuando pienso en todo lo que nos ha ido sucediendo a lo largo de nuestra vida jamás se me ha ocurrido ponerle fecha , pues soy bastante olvidadizo.
Así que para ser fieles a estas fechas tradicionales voy a ilustrar una de las últimas entradas del año con aquello que más me ha gustado del 2011. No es una lista real ni fidedigna puesto que para ser honesto solo a habido un disco al que daría mi numero uno sin pensarlo , tan parcial es mi criterio que he de reconocer que para un servidor THE DECEMBERIST son de aquellos grupos a los que proceso un amor incondicional.

El resto tampoco voy a decir que estén por debajo de mis expectativas pero me gustan de distinta forma. Podrían estar ordenados de mil maneras y aún y así continuarían estando entre mis discos preferidos. Para algunos de vosotros como es normal , echaréis en falta un montón de discos que seguramente se merecerían estar entre estos 30 discos (que si WILCO , BON IVER , PAINS OF BEING , PJ HARVEY , JAMES BLAKE , VACCINES , THE DRUMS , ARTIC MONKEYS en fin) , no lo niego.
Pero también es cierto que si yo mismo esperara encontrar en todas las listas los mismos discos que me gustan ¿no sería de veras la vida tan y tan monótona? Así pues ya que de por sí reconozco tener unos gustos realmente rocambolescos y gustos tan dispares , os contaré el secreto.
Evidentemente los que aparecen son discos que me encantan , y ya no solo por las canciones si no por el conjunto , por la apuesta poco convencional en lo que su estilo se refiere , por que es una pena que por su poca difusión nadie los mencione , y sencillamente porque son magníficos trabajos a los que tan solo hay que dar la oportunidad de escucharlos de cabo a rabo , no una sino dos o tres veces.
Para mi son los mejores , pero claro ¿quién soy yo?


30. DENGUE FEVER_Cannibal Courtship



Banda mestiza de California y Camboya ¿suena raro no? No sonará tan raro si os digo que aparecieron en su día en la genial película y magnífica banda sonora de Broken Flowers de Jim Jarmush. Lo suyo es Rock Psicodélico con una pinzelada de folk Camboyano , una especie de B52's orientales.

29. THE TWERPS_Southern Gothic



Puesta en largo y debut tras un puñado de Ep's de estos Australianos de Melbourne. Pop añejo o como dicen mucho ahora C-86 , de ese tipo de pop en el que prevalecen las melodías por encima del envoltorio , no cantan bien ni anteponen el estribillo a la canción pero  ni falta que les hace , pues sus canciones acaban siendo tan directas como hipnóticas: (The Smiths , The Feelies , East River Pipe) pero no los busquéis a ellos buscad a The Twerps.




28. THE BLACK KEYS_El Camino



Para los eruditos de esta longeva banda de Ohio “el camino” es tan solo su disco más accesible y comercial , pero lo que es innegable es que entra tan bien como un Ruso Blanco preparado con esmero.
Ese tipo de sonido que engancha endiabladamente bien , cierto es que el invento acaba funcionando generacionalmente cada pocos años: Banda revivalista de Rock , Soul , Garaje o Blues electrificada que consigue sorprendentemente que a quién no les gusten estos géneros en estado puro se enganche sorprendentemente. Quien diga que no le ha pasado alguna vez que tire la primera piedra.

27. MICK HARVEY_ Sketches from the book of the dead



Ya es conocido públicamente el divorcio de Mick Harvey y Nick Cave o lo que fueron en su día BIRTHAY PARTY. Dos hermanos siameses que se han sabido soportar sus tan distintas personalidades y de los que jamás se sabrá quién influenció más a quién.
En la actualidad el multi instrumentista ha sido una de las cabezas pensantes de último disco de Pj Harvey y ha tocado en toda su gira. Además le ha quedado tiempo para grabar este críptico disco en el que de manera redentora canta y narra sobre la muerte y sus seres cercanos desaparecidos. Un disco desnudo , emotivo y oscuro donde alcanza cotas emocionantes por su sencillez de concepción y su sentido expresivo.

26. ALPINE DECLINE_Visualizations



No sería equitativo dejar de reconocer sus claras influencias del noise , o como ahora denominan shoegazer. 
Crecí musicalmente escuchando: My Bloody Valentine , Slowdive , Telescopes o Spacemen 3 , lo cierto es que son pocos los discos brumosos y saturados que me acaban por entretener , quizás es que entre la abundancia y la necesidad hay un punto medio que no se respeta en la música.
De este dúo Californiano me gusta su disonancia a la hora de construir sonidos que beben más del rock progresivo y de los 70 que del post-punk , o del experimento sonoro que intentan construir con texturas sin acabar por saturarnos con pedales y distorsiones. En un perfecto estado de flotación entre en rock y la vanguardia sonora sin acabar siendo demasiado shoegazers.



25.THE LOW ANTHEM_ Smart Flesh



Tres trabajos ya para este trío de orfebres del Folk más expresivo. Es mucho lo que se ha hablado este año de Fleet Foxes , sin embargo casi nadie ha caído en la cuenta del pequeño formato de este grupo y su amplitud de texturas sonoras que alcanzan con instrumentos , muchos de ellos rescatados de los viejos desvanes de nuestros ancestros.
Un disco en el que se utilizan hasta 27 instrumentos , convirtiendo su sonido en una verdadera espiral de ecos y amplitudes. Se grabó en una vieja fábrica de pasta , intentando captar la nostalgia del pasado en cada una de sus paredes. Un disco muy recomendable donde se puede cambiar nuestro punto de vista sobre lo que significa la palabra Folk y como desmitificarla.

24. DESTROYER_Kaputt



Sin duda uno de los grandes discos de pop de este año , y ya no por ser capaz de sonar a muchas cosas que no son pop (Soul , Jazz , Funky, Bossanova). Lo cierto es que suena a muchas cosas y a mi no hace más que recordarme a como sonaban algunas bandas de Sarah Records , o a esa otra división de sonidos Pop donde se refleja la sensualidad de Marvin Gaye , Blow Monkeys o Aztec Camera sí sí , no se echen las manos a la cabeza.

23. BOMBAY BICYCLE CLUB_A differnt find of fix



Algunos habíamos dado por perdidos a estos Londinense cuando tras su prometedor debut sacaron FLAWS. En este regreso con la discreción por bandera , han facturado uno de aquellos discos que deslumbran más por sus carencias que por sus abundancias. Canciones donde el único argumento es la esencia , dejando de lado hits y envoltorios brillantes como en su día hiciesen The Sound o Lloyd Cole. Un disco que vale la pena escuchar de principio a fin para comprobar que no hace falta aparentar para sonar atemporal.

22. THE BLACK WATCH_Led Zeppelin five



La otra noche volvía a escucharlo y aún sigo sin entender la poca resonancia del regreso de John Adrew Fredrick y sus BLACK WATCH. Trece años y diez discos más Ep's a sus espaldas , tejiendo Pop luminoso de altas cumbres  y no hay forma de leer ni tan solo una reseña en la red.
Como les pasara a bandas como Trash Can Sinatras , The Church u otros con más suerte como Teenage Fun Club , el pop plagado de arpegios de vocales y guitarras trenzadas tan heredero de las costas Calfornianas parece no estar ahora de moda. Sin embargo su disco es una gozada al saborearlo , riffs y melodías sin fecha de caducidad y que levanta el espíritu más alicaído. La verdadera lástima es la dificultad para adquirirlo , de momento tan solo por vía digital.



21. NOISERV_One hundred miles from thought lessness




Es cierto!! no ha colado!! Este no es un disco del 2011 por raruno que sea. El año pasado también lo hice jejeje , con esto quiero reivindicar la fugacidad de la música y su desuvicación cuando  como éste , son trabajos autoeditados.
Lisboeta y autodidacta es como calificaría a este joven David Santos. Que plasma con los medios que le dan una autonomía total , lo que algunos llamarían pop minimalista. Quizás por la imposición de una carrera amortizable o por sentirse de esta manera libre a la hora de componer.
Podríamos colocarlo en la misma división del Danés TEITUR , si no fuera porque las composiciones del Portugués alcanzan un grado de exquisitez calma asombrosa , música que se oye y que se ve.



20. CHUCK LOEB_Playin Simple



No es cuestión de ser pretencioso ni de querer llegar a donde no llegan otros. Solo se trata de variedad de gustos , y esta claro que a día de hoy Jazz , Soul , Rock , o Folk tanto si se enmarca en lo que para uno es ser alternativo como si se abraza a la música sin ningún tipo de pudor ni cliché , acaban siendo todos parientes cercanos. Así que igual que hablamos de Northern Soul , de Ambient , o de Pop también queremos acercar algunos sonidos a los que en los últimos años un servidor se ha acercado sin por supuesto ser un entendido.
Playin 'n Simple se maneja con soltura en una de las vertientes del Jazz más comercial , como así lo hicieran el EasyListening , el Acid Jazz o el Bossanova , el Groove Jazz es por así decirlo el jazz para todos los públicos. El guitarrista Neoyorkino vuelve a profundizar en el Smooth Jazz con un repertorio refrescante y vitalizante con la guitarra como instrumento protagonista , rodeado de unos instrumentistas privilegiados y de su mujer Carmen Cuesta.
Escuchándolo descubriréis que los géneros están más hermanados de lo que creemos , y que es imposible averiguar lo que a uno puede llegar ha gustarle , sin llegar a catarlo sin prejuicios ni ataduras.

CONTINUARA...

sábado, 24 de diciembre de 2011

ELECTRIC LITANY 2010 _ SALMOS PARA PERDERSE


ELECTRIC LITANY

HOW TO BE A CHILD & WIN THE WAR_2010

SALMOS PARA PERDERSE



El pasado Sábado salí: Colgué mi hábito , escondí bajo la almohada el escapulario , me santigüé y me disfracé disimuladamente de niño malo , buscando por entre las estrechas calles de una histórica ciudad el placer profano del contacto humano. Hacía ya terroríficos y largos años que mi enclaustramiento no me había dado oportunidad de volver a ver las calles atestadas del gentío bañando sus tripas en alcohol , con las miradas moribundas y los cuerpos sacudidos por los ritmos de moda.
De veras que intenté poner ante la barra del bar aquellas poses interesantes que me habían chivado mis amigos de clase , probé incluso con combinados de Jack Daniels saturando amargamente mis intestinos de alcohol y tabaco. Pero al contrario de lo que pudiera parecer , mientras más me embriagaba y perdía de vista la perspectiva de la noche más frío era mi semblante.
La música no me decía nada , la belleza , los tacones de aguja y los escotes al viento fresco tan solo me hacían escapar una leve mueca , como sin de un extraño me tratara. Regresé caminado balanceándome de lado a lado y concentrando mi mirada en un punto para mantener el equilibrio , dormí tres horas y me levanté resacoso como si mi experiencia hubiera sido un mal sueño.

El mundo se hunde y yo no quiero hundirme con él mamá , ahora estoy en la otra cara de la ladera , levanto la mirada y solo veo muros de granito a mi alrededor. De entre las montañas sopla un viento gélido y la gente a desaparecido. A las ocho de la tarde el frío de las montañas vacía las calles y en los portales tan solo se ven atrevidos fumadores que sacan humo al viento de la noche. A cientos de kilómetros de la civilización.
Tenía planeado adornar el aparador de esta gris navidad con un disco planetario , futurista y áspero del que no voy a dar más pistas. Pero el entorno y el paisaje es de una belleza tal que del alma solo me surgen odas a la naturaleza , a la historia soterrada bajo las civilizaciones y a los cánticos clericales.
Porque por más que lo intento me es imposible vaciar mi cabeza de lo que me sucede cada día. Os juro por mi alma que me gustaría vomitar y escribir los cuatro datos datos recurrentes y auxiliados sobre un disco o una banda , sin tener que parecer un aprendiz de tres al cuarto de Miguel de Unamuno.

He buscado y rebuscado entre muchas bandas sin saber si lo ideal para una reclusión era un Rock Garagero y espartano , si para combatir al frío necesitaba una tisana de Pop soleado , o debía claudicar ante el brillo de las constelaciones con una banda que rozase la divinidad o el rito ancestral.
Al final , rindiendo pleitesía a las historias antiguas de la tierra que estos días me acoge y que nos ha contado un viejo mesonero del pueblo después de la cena. Creo que solo puede resonar de fondo el disco del pasado año de ELECTRIC LITANY , bajo la imponente solemnidad que da este pequeño pueblo horadado entre montañas de Yeso y Granito.



EL VALLE DE LORD es un pequeño e imponente paraje que acoge entre las murallas de sus montañas a Sant Llorenç de Morunys: Un pequeño pueblecito de roca viva que parece permanecer aislado bajo las faldas del Port del Compte , sorteado por montañas megalíticas y el pantano de la Llosa del Cavall.
Como os podréis así imaginar , ni la crónica de un disco puede ser una simple crónica , ni puedo de ninguna manera obviar el contraste que supone cambiar una noche apocalíptica , por la paz de la montaña. Si he de poner música a un rincón que no parece haberse visto erosionado por el tiempo , o en el que aún se aprecian los estigmas de la antigüedad impertérrito ante el envite del turismo debía ser con este disco.

HOW TO BE A CHILD & WIN THE WAR se concibió hace unos años bajo las ruinas de edificios y entre las paredes de piedra de una vieja iglesia abandonada. En un intento desesperado por intentar extraer de esos escenarios abandonados las liturgias más austeras y primitivas del Románico , auténticos sollozos y lamentos que tan solo se hallan en rincones como estos. Donde la luz se cuela por minúsculos ventanucos , las gruesas paredes conservan el olor a cera e incienso , y las notas reverberan en las oscuras cúpulas de frescos desdibujados.

El Griego Alexandros Miaris y Richard Simic procedente de Devonshire cruzaron sus vidas como el que no quiere la cosa hallá por el 2007 , cuando ambos buscaban una banda que formar. Más tarde se les unirían de una forma puramente accidental el también Griego Alex Deliegannidis junto a al al Tejano Benjamin Price. Fue así como nació esta singular banda en Londres , una de aquellas ciudades donde todo músico da tradicionalmente con sus huesos cuando quiere expandir sus oportunidades , desde los años 70 hasta nuestros días.
Uno de aquellos proyectos que se dan por casualidad y en el que confluyen estilos tan dispares como lo es el mero hecho de la propia experimentación. Quizás solo así se entienda la particularidad de algunas músicas , que intentan huir del propósito de planear el éxito para que de esa manera la inspiración fluya libremente. Seguramente es por eso por lo que el disco de debut de este combo multicultural , desprende tanta emoción y solemnidad a partes iguales.

Cuando uno se percata , que al intentar describir sus referencias más cercanas , el estilo que manejan o hacia donde se dirigen cae en la cuenta que no hay forma de asociarlos a ningún movimiento concreto , es en ese instante el que echamos mano a la tan temida experimentación. Una etiqueta que generalmente se asocia a extrañas y complejas músicas , pero que en el fondo es la manera más libre y natural de enfocar un planteamiento. En el que las herramientas y la inspiración del autor le lleva a crear sin ningún tipo de limitaciones ya sea: Pop , Rock , Ambient , Jazz o Folk . Todo depende de la química de los músicos.

ELECTRIC LITANY es uno de esas bandas , aunque al escuchar los primeros acordes de “Don't fear the war” parezca caer uno en una melancolía extrema.
La profunda voz de Alexandros parece recitar un salmo surgido de las mismísimas piedras de la Iglesia de Sant Llorenç , aunque la letra en realidad habla sobre la guerra civil Española y los bombardeos sobre Barcelona.
La guerra , la desesperanza , la revolución social y es desaliento son parte de la prosa de cada una de las canciones , donde a vista de pájaro y de forma superficial para algunos pueda sonar a una de las muchas revisiones del repertorio pop-rock oscuro de los 80 (This Mortal Coil , Piano Magic , Dead Can Dance o House of Love ) podrían ser algunos de sus mentores. Aunque volveríamos a caer de forma errática en el eterno debate de que todo lo que ahora suena: Oscuro , atmosférico y profundo es un plagio fallido y sin imaginación de las cuatro bandas socorridas a las que se intenta estandarizar con una etiqueta generalista , el Post-Punk.
Algo por cierto a lo que se echa mano sin pudor , como si todo lo que sonara en los 80 fuera Joy Division , The Chameleons o Psicodelly Furs , y todos sus discípulos pudieran ser medidos por el mismo rasero: White Lies , The Editors , Interpol , The Horrors , Twilight Sad o The Cinematics por citar algunos de los muchos grupos que han convertido su revival en un ritmo trotón y machacón.
Motivo éste por el que  deberíamos dejar a un lado nuestros bagajes musicales , y centrarnos en la personalidad de los discos separando el grano de la paja.

HOW TO BE A CHILD & THE WIN THE WAR creo personalmente que tiene algunos de los mejores ingredientes para hacer de él un disco diferente: Por sus letras , por la forma tan emotiva que se ha confeccionado , por sus matices , por ser un disco que está grabado en directo en una iglesia de 1895 , y sobre todo porque pese a ser un trabajo de debut consigue crear una atmósfera única , sin abusar del hit , de la épica barroca o de los adornos excelsos.
Es un disco para saborearlo lenta y progresivamente , dejándonos llevar por su paisajismo tanto en las canciones más típicas como lo son “The Dunes” o “The Roses came” que nos pueden recordar a The Editors. O en algunos de sus pasajes más intimistas y por los que me inclino sin concesiones: “Tear” , “Minute” o la maravillosa “A dream worth dreamin” son de aquellas canciones que parecen pertenecer a un indeterminado momento de nuestra vida.
Que nos hace levantar la mirada y volar sobre la cumbres , por espacios abiertos o por retazos de nuestro pasado. Cuando el epicentro de los ritos y del arte no solo estaba envasado en las grandes ciudades. Dotando de personalidad a pequeños pueblos perdidos entre las montañas , donde las liturgias estaban siempre unidas a la naturaleza.


FELICES FIESTAS


                                        VISUALES