domingo, 13 de diciembre de 2009

EZRA FURMAN & THE HARPOONS

EZRA FURMAN & THE HARPOONS__ INSIDE THE HUMAN BODY__ MINTYFRESH RECORDS

Erase una vez un chico con cara de chistoso y de buena persona por partes iguales , erase una vez cuatro paredes de su habitación en el campus de Tufts University y erase una vez un grupo de amigos , que entre borrachera y borrachera soñaban con tocar en una platea.
De esas tres circunstancias y de un cúmulo de casualidades que no vienen al cuento , surgieron un buen puñado de canciones. Todas ellas irradiaban esa dosis de espontaneidad y descaro que rara vez y solo cada tantos años se da en la música actual. Y es que a estas alturas y en los años que corremos donde todo está empaquetado y decorado para cautivar al consumidor , disfrutar de un buen desaliño es tan difícil como utópico.
Inside the human body es de esos discos solo comparables con los primeros Violent Femmes , a los L'as o a Darren Hayman y sus Heffner , y para saber de que hablo solo basta escuchar su single “take off your sunglasses” una experiencia solo comparable a cabalgar desnudo y a pelo sobre un caballo en plena playa cual Farra Fawcet ¿o solo yo he tenido alguna vez esa fantasía?
El resto de la historia poco importa , ni el single es la típica palmera solitaria en medio del desierto ni el disco es una mera pose. Simplemente es pura actitud , desde el primer al último tema. Es pura actitud , instante e inmediatez y ni un ápice arreglos , envoltorios ni perfumes que despisten la mirada.
Folk-rock made in USA , desgarbado y desaliñado que surge de las mismas entrañas de las universidades , esas que otrora tantos genios nos dieron , que pese a ser su tercer disco y haberlo paseado este año en varias ocasiones por nuestro país (Primavera y BAM) seguro que eres de esos despistados que ante tal nombre pensabas que te perdías el concierto de cualquier banda del Submundo (con todos mis respetos a los músicos del submundo, la ultratumba y la subterraneidad).
Espabila porque esto es como dejar pasar la charanga ambulante , ni tiene horario ni espera a nadie.
http://www.ezrafurman.com/
http://www.myspace.com/ezrafurman
http://www.megaupload.com/?d=HH6AVJ48  pass: CCP
 
LIVE AT  THE FADER SIDESHOW 2007

Watch the full concert at baeblemusic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario