lunes, 14 de mayo de 2012

PRIMAVERA SOUND , PRIMAVERA CHOUND 2012 y eso...





Despunta el sol como cada mañana en la playa de Sant Adrià mientras , el silencio del amanecer tan solo es roto por los graznidos de las gaviotas y el run run de máquinas de limpieza. En la arena de la playa el cuerpo de Torcuato Trallero permanece inerte con la mirada cristalizada mirando inmóvil el aleteo de las ratas voladoras.
Desde hace un mes , sus ritos y rutinas han cambiado , y al igual que los atletas se preparan durante años para los Juegos Olímpicos , él a su manera lo hace para su gran meta; EL PRIMAVERA SOUND o CHOUND qui sa?. Ha cambiado su habitual residencia por el manto arenoso de la industrializada playa y cada día tras deambular inquietamente por entre las calles de Selva de Mar , cuando el sol empieza a ponerse , se dirige hacia la playa con lo puesto y lo necesario: Una linterna de Decathlon , una manta de flecos , una cervecita y un tapper con la vianda que le ha preparado Jacinto el del bar de al lado de casa.
No necesita más , tan solo su anhelo , las estrellas cuando se dejan ver por entre la polución y... bueno , mentiría si dijera que tan solo necesita eso , para pasar la noche sí; Porque en cierta manera Torcuato Trallero ha sufrido una evolución significativa , desde que hace un año pudo ver el resplandor de la modernidad cegando sus ojos; desde entonces se propuso cambiar y dejar de lado los cassettes de Rafael Farina que su padre dejó por herencia: Desde las teclas de su Personal Computer algo pareció indicarle el camino , como si de la pantalla de su monitor surgiera una mano que lo agarraba y lo invitaba a surfear por las oleadas del moderneo: Se compró con los ahorros un móvil de última generación , ya sabéis , de aquellos con los que puedes dominar el mundo con un solo dedo; de veras , lo puedes dominar!! , se registró en Facebook por supuesto , e hizo cuantos amigos pudo: Conocidos , no conocidos , extraños , menganos , fulanos , y algunos a los que hizo amigos tan solo por sus recurrentes nombres o por su morbosa foto.

A Torcuato Trallero de sopetón se le abrió un amplio y onduloso universo; todo aquel que durante años había ignorado desde el pequeño ventanuco del 30x40 por el que se asomaba a su barriada de calles empinadas. Torcuato a partir de ahí era otro , pese al riñón y miles de recados que le había costado su abono del Primavera Chou , su concepto de la vida , lo que le rodeaba , y en lo que quería convertirse había girado diametralmente. Estaba todo calculado y estudiado , así dejaría pasar día tras día hasta la señalada fecha: Espiando , imaginando , con sus pantalones de pitillo rojos , sus chanclas y la camiseta raída de Ash con Cantoná bailando batucada , que tan a buen precio había conseguido en el Humana.
Mientras pasaban los días con sus respectivas noches , los amaneceres y los ocasos; las gaviotas seguirían picoteando los dedos de sus pies , y las máquinas de la limpieza , como cada mañana , celebrarían su despertar haciendo trompos , caballitos y piruetas a su alrededor. El Primavera ya se acercaba , se veía , diría que hasta lo podía tocar con las puntas de sus dedos; en su flamante Ifom sonaban ya los himnos...

 ACTO_1: LA LINTERNA

01_JOSH T. PEARSON - thou art loosed
02_MARIANNE FAITHFULL - dear god please help me (Morrissey cover)
03_NACHO VEGAS - las inmensas preguntas
04_YAN TIERSEN & DOMINIQUE A - Monochrome
05_DIRTY THREE - Some summers they drop like flys
06_DEATH IN VEGAS - Soul Audictioner
07_GIRLS - Carolina
08_SPIRITUALIZED - True love will find you in the end (Daniel Johnston cover)
09_OTHER LIVES - old statues
10_AAABMUZIK - shady murder
11_ATLAS SOUND - Terra incognita
12_FIELD MUSIC - just like everyone else
13_PURITY RING - Lofticries
14_BAXTER DURY - claire
15_DIRTY BEACHES - true blue






 
















ACTO_2: LA ESPERA

 

01_AFROCUBISM - Jarabi
02_SANDRO PERRI - futureactive kid (part 2)
03_DOMINANT LEGS - already know that it's nice
04_RICHARD HAWLEY - run for me
05_THE CHAMELEONS - Looking inwardly
06_THE RAPTURE - Sail away
07_BEACH HOUSE - Myth
08_THE CURE - The hanging garden
09_THE FIELD - looping state of mind
10_HOORAY FOR EARTH - sails
11_WILD BEASTS - We still got the taste dancin' on our tongues
12_BIGOTT - turkey moon
13_ACID HOUSE KINGS - there is something beautiful
14_REAL STATE - It's real
15_BEACH FOSILS - What a pleasure



 












ACTO_3: EL DESENLACE


01_THE EXPERIMENTAL TROPIC BLUES BAND - holy piece of wood
02_MELVINS - The war on wisdon
03_MAZZY STAR - Blue flower
04_YO LA TENGO - nothing to hide
05_SAINT ETIENNE - Snowplogh
06_VERONICA FALLS - Right side of my brain
07_SR. CHINARRO - Mr. España
08_MUDHONEY & KIM SALMON - I wanna be everything
09_WHITE DENIM - I'd have it just the way we were
10_AFGAN WHIGS - Miles iz ded
11_BLACK LIPS - Boomerang
12_THEE OH SEES - Contraption soul desert
13_JAPANDROIDS - For the love of ivy
14_NEON INDIAN - hex girlfriend
15_M83 - kim and jessie
16_WEDDING PRESENT - Corduroy
17_DEATH GRIPS

3 comentarios:

  1. MULTILINKS:

    ACTO_1: LA LINTERNA http://mir.cr/VGG9Q5DF

    ACTO_2: LA ESPERA http://mir.cr/1NXYIV3A

    ACTO_3: EL DESENLACE http://mir.cr/1KZJN2HN

    PASS for descompression: CCP (en mayúsculas)

    ResponderEliminar
  2. Torcuato Trallero con su camiseta raída de Ash. Te percibo centrado, hermano, muy centrado, jajajaja. Disfruta. Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Aaaay mi JOHNNY , que despiste; salí este Domingo de "madrugá" hacia MÓDENA (cosas del trabajo) y dejé los comentarios del blog sin moderación por si en Italia no tenía conexión y los comentarios no me salen en el correo , fíhate tu!!!
    Vaya que lo he visto a voleo , uhmmm sí sí sí se acerca el festival donde me quito 20 años y eso repercute , aunque me encata que me repercutan esos ataques de demente que tengo de vez en cuando: Ahí en esos párrafos hay mucho de ficción y de verdad , cada uno que le ponga el adezo jejejeje

    tutti colori desde las orillas del Po.

    ResponderEliminar