domingo, 19 de febrero de 2017

BEAST SONGS 2016_ POR UN PUÑADO DE CANCIONES...





Se han arrancado por Soleas en manada y bravías. Creía que era el chiquillo zangolotino con gusa de guiso, pero el leve murmullo no era llanto sino canto. Ese echar mano del radio despertador jugueteando con los dedos entre botoneras y a manotazos, y percibir que los dedos -paso adelante y atrás- entraban en baile compulso a ritmo de “Sweets for my Sweet”.
Me tiraban de los pies mientras dormitaba, y mordisqueaban las comisuras de mis uñas, padrastros y pulpejos. Encogí las piernas como el resorte de un viejo plegatín; igual que el cosquilleo que te recorre desde el pulgar hasta el erizado vello de la nuca y el aletear las paletillas. Y hallelujah hermanos!!;que me gritaba como desde lo adentro de mis entrañas Sam Cooke: - “It Won't Be Long yeah, yeah, yeah!!

Anduve de puntillas de charco en charco por mis sueños húmedos de año nuevo, y bueno?. Las galaxias contemplativas que desde el filo de baranda se ven, en perfecta perpendicularidad. Hormigueando calle abajo y arriba:
Un anciano corriendo a las siete de la mañana piolet en mano, sin camisa y en pantalones cortos. El tren que se escapa y que no espera ni al viajero o al pausado. La abuela que gana el rebote en la cola del pan y el taxista repenchado en su supermiriafiori apurando el rosly abre pulmones como la ventana del dormitorio por la mañana... Quiero ser siempre chico mama!!

Que no sea por el miedo a que las condenadas melodías nos devoren, sino por el arrojo de saltar de la cama y servir de comida a eso mismo que nos fusila.
Me bajé remangado hasta las pantorrillas, noté el frío helador del loco febrero y el primer mordisco en el talón. Casi doblo las rodillas, y aun así solo fue un leve temblequeo de mis desentrenadas nalgas. El 2017 nos llama a gritos como la loca del cuarto cuando azuzaba a Cristobalín defendiendo sus maldades a pedradas como el General Custer. Pero son todavía algunos moribundos del pasado año los que llaman a la puerta.
Estas treinta deshijadas pueden no ser las mejores: Ni me sacan al sol cuando hace buen día, ni siquiera me aguantan la puerta al entrar. Eso sí, me sacan a bailar de la mano por miedo a que me coman las tripas. Ni lo bueno o lo no tan malo, fluctúa como la noche al día. Y lo realmente grande de la música y sus discípulas, las canciones, es que tienen tanto de caprichosas como el humor al tiempo.

Una treintena de canciones para resumir este 2016 como un momento cualquiera. Porque al fin y al cabo, no es el tiempo o sus casillas las que me dictan las pautas de la vida; o no debieran. Sino las pequeñas y diminutas bestias, las que muerden allí donde hace un rato no había vida y solo la necrosis de la realidad más putrefacta.
Es una gozada liarse a resumir un año en 40 discos, pero al final, son las canciones las que me vitaminan. Las que modulan las constantes o a la inversa, para que algo suene en ese preciso instante tan especial y glorioso. Agrupar, anotar, ordenar como quien siente la necesidad de asociar imborrables vivencias a una banda sonora. Medicarse melodías para curar el mal de espanto, los sumideros de tragaderas anchas y pocas manías, y las tormentas que estrangulan la felicidad y libertad para serlo.
No solo para olvidar el solivianto sino para combatirlo. La música evade, pero nos debe empujar a no claudicar ante la ANTICULTURA. A mi me remueve ¿a ti no?
Así pues... LAS BESTIAS DEL 2016

01_COMO VIVIR EN EL CAMPO_el grande
02_REDSPENCER_talk
03_BILL PRITCHARD_heaven
04_TROUBLE IN THE WIND_the good stuff
05_HALLELUJAH THE HILLS_the dangers are doubled
06_EZ BASIC_bruise boy
07_KEVIN MORBY_dorothy
08_PITY SEX_a satisfactory world for reasonable people
09_THE MONKEES_me & magdalena version 2
10_GREGORY PORTER_in fashion
11_HOPE SANDOVAL & THE WARM INVENTIONS_let me get there (feat Kurt Vile)
12_HISS GOLDEN MESSENGER_biloxi
13_VARRY BRAVA_flow
14_DR DOG_survive
15_THEMONOCHROME SET_fêlè
16_OF MONTREAL_different for girls
17_THE DRONES_boredom
18_SCOTT & CHARLENE'S WEDDING_end of the story
19_CFM_habit creeps
20_UNIVERS_mecànica moderna
21_DIIV_under the sun
22_COSMONAUTS_be-bop a loser
23_ELI PAPERBOY REED_cut ya down
24_DINOSAUR JR_love is...
25_CAR SEAT HEADREST_(joe gets kicked out of school for using) drugs with friends
26_MERCHANDISE_crystal cage
27_THE KVB_never enough
28_WOLF PEOPLE_ninth night
29_GOGGS_falling down
30_THE PARSON RED HEAD'S_it's hard for me to say


5 comentarios:

  1. Para recibir el sample serán únicamente por petición o vía facebook
    INSTRUCCIONES:
    1_ Enviar un comentario únicamente con una dirección de email
    2_ Los comentarios con la petición no se publicaran y se borraran inmediatamente de la base de datos

    3_ Los comentarios de agradecimientos , saludos o cualquier otra cosa se publicaran como siempre , estos últimos sin ningún tipo de dato personal.(No está de más comentar para confirmar que nos han llegado los envios)

    ResponderEliminar
  2. Qué grandes canciones. La de Scott & Charlene's Wedding puede ser de mis preferidas del pasado año, es increíblemente buena esa canción. Abrazos, maese-brother.

    ResponderEliminar
  3. He de admitir que hasta que no escuché ese temarro, no me zambullí en el disco. Las caniones tienen eso, si acompañan a un gran disco mejor que mejor. La pena es el tiempo y lo corta que es la vida para nuestro hambre...

    ResponderEliminar
  4. No he dado las gracias todavía. Un sugestivo recopilatorio.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes porque darlas amigo, pero se agradacen por supuesto. Las Playlist fueron un poco el muelle que echó a funcionar a esta bitácora, y me alegra que las disfrutéis.

      Eliminar