viernes, 25 de junio de 2010

LA VIDA EN SUEÑO “HOY EMPIEZA TODO”



Que RADIO 3 es la emisora en el panorama Español más transgresora y alternativa o …. ¿quizás la única? , eso es algo obvio y cae por su peso.
Partiendo de este punto y premisa situémonos; Lunes a las 7 de la mañana , suena el despertador , con los ojos adheridos por las legañas y los brazos aún dormidos intentamos en una misión inútil alcanzar el despertador. Podríamos haber escogido el tradicional “piit , piit , piit” del despertador pero afortunadamente nos hemos declinado por el radio despertador en un punto muy concreto del dial.
Como en un colchón sonoro suena de fondo el “ Mess Around” de Ray Charles y nuestro plomizo cuerpo comienza su rito cotidiano de convertir el desperezo en una danza matinal.
Nos incorporamos y como una máquina ya sincronizada nada nos puede parar. Caminamos por el pasillo -Mess Around!! , preparamos el café con leche -Mess Around!! , nos lavamos la cara y miramos nuestra cara aún dormida con desprecio -Mess Around!! y rápidamente nos dirigimos hacia nuestro coche dispuestos a sortear nuestro atasco diario , encendemos la radio y suena la consigna: -“Tenía que pasar. No lo decidimos nosotros: de repente, amanece. Y a esa hora, ni los pájaros cantan, ni las nubes se levantan, pero la radio suena. Tenemos el tiempo justo para afeitar al gato, sacar la barba a paseo, llegar pronto al atasco y tropezarnos con un trabajo. Enciende la radio, que no es para tanto.” Una sonrisa asoma por la comisura de los labios y sí , HOY EMPIEZA TODO!!!

Pronto va a hacer un año del debut en la parrilla de RADIO 3 de “hoy empieza todo” y nos congratula afirmar con la rotundidad de un dictador que las mañanas han cambiado.
Desde que el señor Ferreras nos abandonara a nuestra suerte no teníamos la oportunidad de disfrutar de una propuesta vitamínica para la mañanas.
Radio 3 ahonda en prácticamente en todos los géneros musicales (indie-pop , alternativo , raíces , electrónica , rock clásico , cauntry , hip-hop , flamenco , folclore etc etc) con programas de un linea o estilo bastante marcados.
Aunque siempre tenemos programas donde el radio de acción se extiende fuera de sus lindes , lo normal es que sigan un un patrón más o menos establecido. Sin embargo el equipo de Ángel Carmona abarca lo inesperado de todos los estilos habidos y por haber , todos ellos encaminados a concebir el madrugón como un ejercicio de funambulista. Conseguir que 4 horas de programa diario sean amenos es poco menos que una tarea difícil , pero ellos lo consiguen. No solo con buena música , si no con entrevistas , noticias , temas de interés y juegos que usan la música como hilo conductor.
Lo acompañan Gustavo Iglesias , José Manuel Sebastián , Paloma Cortina , Julio Ródenas , Paula Requeijo y como conductor el niño travieso y curioso Ángel Carmona y desde hace un año hacen que las mañanas sea diferentes , podríamos explicar nuestras sensaciones personales al escucharlos , pero dejaremos que toméis por vuestra cuenta y riesgo la decisión de escucharlos vosotros mismos y que dure.
WEB DE RADIO 3 PARA PODER ESCUCHARLA VIA PODCAST: http://www.rtve.es/radio/radio3/
PARTE DE UN PROGRAMA
http://www.rtve.es/podcast/radio-3/hoy-empieza-todo/pagina-5.shtml
PLAYLIST DEL PROGRAMA DEL 21 DE JUNIO
http://notedetengas.es/lcdhet7-las-canciones-de-hoy-empieza-todo-del-21-de-junio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario