domingo, 9 de octubre de 2011

PREMIO SUNSHINE AWARD

EL PREMIO DEL NIÑO PERDÚRIO




Hubo un día de no se cuando ni donde , de aquellos de solanera de junio ¿o fue de Mayo quizás?
Pongamos que esta humilde bitácora nació hipotéticamente por generación espontanea , un día de aquellos en los que tras cruzar historias en pleno Summercase con mi amigo Luis , sin saber muy bien porqué , me soltó aquello de:
  • Pues ya me extraña que no hallas montado tú una cosa de esas!!
Frase inconexa y sin sentido si no se ahonda en el QUÉ de la conversación. Hablábamos de nuestra época de discjokeys pandilleros , cuando montábamos fiestas entre amigos , con la excusa de auto-proclamarnos pinchadiscos de tales fastos , aquellos primeros carteles que pegaba a hurtadillas por las paredes de la calle Tallers para publicitar tal o cual fiestucha , en esa primera fiesta creo que incluí la fotografía del carnet de familia numerosa de mi familia recién desembarcada en Barcelona , de la que ya no conservo pruebas.



La mayoría aventuras de soñadores despiertos: La inauguración de FANTÁSTICO CLUB en la que a base de imaginación se montó entre amigos un recoveco donde imaginarnos DJ'S escuchando todo aquello que no se escuchaba en ningún lugar (LaNuit , Fenix , Casty , Homeless) y un largo etcétera de aventureros con más o menos pericia , a los que tan solo nos movía compartir música y estar entre amigos por muchas penurias que pasasen hasta hacerse un hueco en la noche Barcelonesa.
Fanzines y programas de radio por los que me tiré a río empujado por simple motor de la música , y muchas otras historias y detalles de mi vida que con toda probabilidad no os interese ni lo más mínimo a todos aquellos que me seguís. Pero por los que me dejo arrastrar en este viaje en el que me he embarcado , con un destino claro. 


 
No es la misión explicaros mi vida , la cual es bastante mundana y prescindible pero si creo a fin de cuentas , que éstas y otras aventuras son las que en definitiva nos unen cuando nos visitamos y nos leemos los unos a los otros.
Cuando de chiquitín me daba por inventarme discos , escribir nefastos relatos de misterio , dormitar entre las páginas de mil comics o alcanzar estados autistas en las clases de EGB mientras dibujaba en las páginas de texto , lo cual dicho sea de paso tan solo me sirvió para suspender casi todas las asignaturas y llegar a la conclusión que la vida académica no estaba echa para mi. Quizás en esos años se fraguara mi solitaria personalidad , a veces pienso que los estudios no te preparan para la verdadera inquietud que uno lleva dentro. Te atiborran de definiciones y conocimientos , pero ninguno te prepara para encontrar y extraer de adentro aquello para lo que en teoría vales , te aparcan de una carrera académica a la suerte de la vida laboral dejándote tan solo con la imaginación y una especie de actitud autodidacta como única arma.




Suspiro de placer al narrar estos detalles íntimos , pero paciencia que ya llego a mi destino. Me encuentro aquí con dos años y pico de blog a mis espaldas , lo cual me sorprende por lo inconstante que siempre he sido para con mis inquietudes: Coleccionar sellos , pintar al oleo , escribir , ser pinchadiscos , locutor de radio , marido , padre... y ya veis , a los cuarenta me da por crear un blog y dar rienda suelta a todo aquello que me hacía sentir ridículo con veinte años.
En este destino virtual en el que escribes sin saber ni tan siquiera si alguien te lee o le interesa lo que escribes , pero en compañía de otros muchos que forman esta esplendida familia de blogeros.



Hace unas semanas recibí un premio , un premio imaginario como nuestra propia mente difusa , que aún a sabiendas que se trata de un premio de hermandad me regocija y me emociona. Ya sé que no se trata de premiar al mejor ni al más brillante si no de dar esa palmadita necesaria para que aún con todos nuestros problemas y obligaciones sigamos escribiendo tal y como nos reflejamos en el espejo.
URI que fue el que me incluyó en su lista , como podía haber sido otro: Sincopada , Midas , Txarls , Atticus , Salamandra , Johnny Wood , Caín o tantos otros que estén o no en nuestra lista de seguidores y que pasan haciendo ruido o de puntillas por cada uno de nuestros post.
A todos ellos y a los tímidos que de forma puramente casual se cruzan en el camino de este experimento. Agradezco profundamente y de corazón , ya no el premio que es de todos , si no su mera presencia en forma de textos e historias paralelas: Por hacernos cada día más ricos como personas , por acompañarnos en nuestra soledad paranoica , por rejuvenecernos , y sobretodo por conseguir entre todos que mi nostalgia y melancolía brote ya sin remedio , de veras que lo intento. Pero mis cuarenta y un años y dos críos ya me dejan poco margen de maniobra para torturaros con mi ser , lo que si os puedo prometer aun sin saber si lo cumpliré es que intentaré poner frenos a las historias de abuelo.



Aquí va mi lista de premiados , en un primer instante he intentado no volver a premiar a algunos por aquello de dar nombre , cara y ojos a otros compañeros de viaje a los que quizás os interese conocer. Recalco de paso que el orden no altera los productos , si alguno repite pues ea!! que así sea:


Y estos son los repetidores , se que debería elegir a otros pero como ya sabéis soy incorregible y el roce hace el cariño.


Ni están todos los que son ni son todos los que son , pero si que son los que más habitualmente visito y comento. Todos ellos con la personalidad inimitable del que junta letras ante la pantalla del ordenador , y que nos sazona aún más el día a día. A todos vosotros GRACIAS CON LUCES DE NEÓN Y CONFETI!!!
Y para vosotros este puñado de videos , que como por la imagen muere el pez y un sueño vale más que mil imágenes. Estos aunque inconexos entre ellos , dicen mucho de mi vida , muy posíblemente las tres canciones que más llegué a bailar con veinte años (Lina Morgan incluida).

                              PETONETS!!!

9 comentarios:

  1. Qué bonito bboyz, yo que me iba ya a la cama algo triste por el fin del fin de semana, hacía mucho que no te leía por mi abandono del ordenador, me da pena perderme tantas cosas de varios de tus blogs, apunto los que no conocía. Y muchas gracias por acordarte de mi, más ahora que casi no escribo.

    Para cuando una pinchada pop en rivas puesto que ya tienes experiencia de dj ¿? :p

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Tristeza para nada VIOLA , la tristeza hay que enterrarla bien hondo y como mucho cambiarla por nostalgia o morrinha.
    Bueno , esto de la blogsfera tiene eso uno va paseando y se los va encontrando de forma casual , y no te preocupes cariño que el tiempo va y viene , solo es cuestión de atrapar el momento. No te creas que dispongo de mucho tiempo , y sobretodo de ganas para escribir lo que me apetece , pero al final es cestión de ponerse e inspirarse. De echo te digo una cosa , con los quehaceres del trabajo y la familia queda poco para reflexionar y el echo de escribir en el blog me ayuda para desconectar o por lo menos para decirme un: - Ey chaval , desconecta un poco y disfruta de tus historias!!

    Lo de pinchar no me importaría para nada , de echo mientras escribía me ha pasado por la cabeza , pero no se , tendrían que aliniarse los astros para sacar algo de tiempo , eso si lo hecho muuuucho de menos.

    UN ABRAZO GUAPA!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola bboyz!!
    Soy Jorge, de The JangleBox. Resulta que esta mañana estoy mirando la sección de visitantes de TJB y compruebo que viene una de tu blog y concretamente de esta entrada. Joder!! Vaya sorpresa, que un compañero bloggero hable bien de uno y te recomiende es más que reconfortante. Te hago una mención ahora mismo y desde la emoción te agradezco tu lectura y tu entusiasmo a la hora de hablar de lo que humildemente recomiendo.
    Saludos - Jorge

    ResponderEliminar
  4. Para mí, apreciado amigo, siempre es un placer leerte, algo que hago con milimétrica asiduidad aunque no todas las veces comente. Además te considero uno de los bloggers con gustos más similares a mí de una generación inolvidable. Un abrazo, crack.

    ResponderEliminar
  5. Que tal JORGE!! Si dijera lo contrario te engañaría como un bellaco. Me encanta tu blog pese a que muchas de las bandas las desconozca , pero carai!! me encanta descubrir sonidos nuevos y disfrutar de ese trabajo tuyo de exploración musical (de lo más nuevo y de lo antiguo)
    Porque si algo me encanta de la blogsfera es la personalidad particular de cada blog , lo demás son todo tratados sesudos y a menudo demasiado estandarizados.
    Puedes estar contento de tu trabajo , pues en pocas lineas transmites una pasión extraordinaria , además describes el contenido de maravila te guste más o menos , y eso quizás es lo más dificil si es que lo que se quiere es que la gente: Lea , escuche , juzgue y disfrute de todo aquello que no ocupa los medios.

    Así que el premio es de corazón y muchísimas gracias por hacerte eco en tu bitácora , no se merce.

    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  6. Y a ti JOHNNY que te voy a decir no te halla dicho ya , con lo abandonados que no has tenido este vernano pájaro!!!
    Debe ser que nos criemos en el mismo rebaño descarriado , pero... y las ganas que aún tenemos , eso no tiene precio.
    Yo tampoco soy mucho de comentar pese a que cada día me doi un paseo por las novedades de los blogs que sigo , pero soy de pocas palabras y por defecto de pocos comentarios entre otras cosas porque con el horario de trabajo que tengo , cuando voy a comentar ya lo han hecho 200.
    Pero ahí seguimos hasta que el cuerpo , la vista y oido aguante. Todo lo escrito de corazón que ha mi elogiar me cuesta una varbaridad por no parecer pelota , aunque me encante todo el trabajo que se lee por la red.

    UN BRINDIS CERVEZA EN MANO TÍO!!

    ResponderEliminar
  7. Me he tomado mi tiempo para comentarte, porque para vida atareada la mía: sumale al trabajo y los dos niños el tema de volverse a poner de estudiar en tus ratos libres. Y sinceramente, tampoco era cuestión de contestar con un simple gracias.

    Al final de todo este mundo de los blogs, más que los blogs en si, te cautiva la persona que hay detrás. Conozco blogs muy trabajados y con mucho seguimiento en los que les falta espíritu. No dejan de ser un frío reflejo de un mundo (en nuestro caso el de la música) limitándose a lo que podría ser la sección de música de un periódico.

    Por suerte para ti y para los que te seguimos, destilas espíritu por los poros (llámalo espiritu, esencia, alma o simplemente "mojo").

    En fin, que ni siquiera se como llegue a parar aquí pero desde entonces no me pierdo ninguno de tus post aunque no los comente (ya lo he dicho, ya hasta me cuesta encontrar tiempo para mi blog). Que otra cosa podía hacer sino premiarte... sobretodo antes de que se me adelantaran todos los grandes bloggeros que mencionas (aquí el que no corre...)

    Por cierto, yo también me pasaba las horas de clase dibujando mapas de paises imaginarios...

    Saludos crack!!!

    ResponderEliminar
  8. Yupiiiiiiiiiiiiyeeeiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Pero qué ilusión madremíademividaaaaaaa!!!!

    Muchas gracias guapetón. Ahora mismo lo pongo en la vitrina másqueperra ...

    PD ¿algún día nos montaremos una entrega de premios de verdad, con su dicurso y borrachera posterior, nooo?

    ResponderEliminar
  9. Bueno URI y SALAMANDRA no penséis que me había olvidado de vosotros , el caso es que el Lunes por la noche que es cuando me disponía a contestaros tuve una pequeña catastrofe informática: Se me volcó una VOLL-DAMM en el teclado de la emoción y el muy perro dejó de funcionar (verídico , os lo juro).
    Así que ayer tuve que ir urgéntemente a comprar uno , eso sin contar con el horripilante día de trabajo que tuve:Me puse en pie a las 6:30 de la mañana (me quedé dormido y tuve que salir pitando) , en el trabajo todo salió mal y encimá plegué a las tantas (no llegué a casa hasta las 9 de la noche).

    Pero vaya que no os voy a torturar con mis desgracias ni a quejarme de un mal día que tampoco es lo que predico , hoy es fiesta y eso me compensa todo lo anterior sucedido.

    Has descrito con exactitud lo que a mi también me mueve para escribir , y cuanto más os leo más odio eso que comentas , pues si que hay mucha información pero no me emociona como la cuentan los medios oficiales. Con los años he aprendido que querer es poder , y nadie que nadie puede decirnos de que o de que no somos capaces de hacer , y es que eso no es todo porque además haciendolo uno se redescubre , ejercita el coco y las relaciones humanas , muy saludable por cierto.

    Que voy a deciros , jamás pensé cuando cree el BLOG que alguien se pasaría por aquí a comentar. Lo imaginé más como un placer en soledad , que a mi eso me da igual pues soy tan raro que disfruto hasta de la soledad de mis pajas mentales: Esas inquietudes que no te atrebes a comentar con los que tienes a tu alrededor , por ser ellos quizás un poco demasiado correctos.
    Tampoco creí que blog iba a tomar el rumbo que a ido tomando , pero es muy posible que sea eso lo fantástico de expresarse y escribir: Que va mutando , cogiendo formas diferentes y rediseñando tu forma de ver las cosas. Ves que aunque uno se crea raro no esta solo en el mundo , es más que uno no es raro!! los raros son los demás que tienen la imaginación adormecida y han perdido la virtud de soñadores que teníamos de pequeñines.

    Así que poco más que deciros y agradeceros , que si esto es así es muy mucho por vosotros y yo contento de que sea así. Que no cambieis o mejor dicho como citaba en un documental , creo Phil Spector: NUNCA HAGÁIS LO QUE LA GENTE ESPERA DE VOSOTROS eso sería un signo de acomodamiento y falta de creatividad.
    Y lo que dices SALAMANDRA no te creas que no lo hemos comentado ya , bueno yo tuve la suerte de conocer in person a ATTICUS , TXARLS , LAPOR , VIOLA y a sus respectivos acompañantes en el PRIMAVERA SOUND así que solo será cuestión de ampliar el cupo jejeje o simplemente montar una cena de blogeros!!!

    SALUDOS ETERNOS A LOS DOS!!

    ResponderEliminar