martes, 30 de junio de 2009

MAS COMTAL D'ANYADA "PENEDÉS" 2007



MAS COMTAL “NEGRE D'ANYADA” 2007 TINTO BODEGAS MAS COMTAL

Variedades: 50% merlot, 45% cabernet sauvignon, 5% cabernet franc
Grado alcohólico: 13.0% vol

Llegado el verano y con estas calores ya se sabe , apetece una cervecita, tinto de verano , clarita y esas cosas , si hemos de elegir un vino tiramos de un fresquito blanco.... en fin!!! como que , ni nos vamos a zampar un potaje de garbanzos ni estaremos dispuestos a meternos entre pecho y espalda un tintazo de los que nos suben la temperatura , como los precios.
Para despedir Junio y en vista de que las temperaturas empiezan a escalar cual cabra que tira al monte , no vamos a renunciar a un buen tinto de aquellos que yo llamo “todo terreno”.
Nos sirven para una comida potente , para picar entre horas , para aquel que no le gusta el vino , para quien no quiere dejarse el sueldo y diríamos más , para bebérnoslo a las 12 de la noche en la terraza a la fresca , sin más porque nos apetece.
Mas Comtal D'anyada es un tinto goloso bastante diferente de lo que nos podemos encontrar por el Penedés donde el áspero y astringente Cabernet Sauvignon es la estrella de esta denominación de origen , en este caso el Merlot y el Cabernet Franc hacen de éste económico vino un regalo con toques a cacao amargo , especias (clavo, jengibre) y con un final bastante dulce de aquellos que nos piden otro sorbo , pese a tener una graduación relativamente alta entra muy bien e incluso acepta de buen grado u paso por la nevera (sin excedernos por supuesto) , unos 45 minutos antes de consumirlo destapado en la nevera es suficiente , y dejarlo que el calor del verano lo acabe de aposentar en sus justos 15 grados.
El precio por la calidad de este vino es de lo mejor , ronda sobre los 7 u 8 euros y si lo comparamos con los Riojas que rondan este precio , tenemos un producto de los que hacen afición. Encontrarlo ya es una tarea más compleja ya que es un vino que no tiene una distribución excepcional , pero pensad que así la emoción irá en aumento , os dejo unas direcciones de interés para buscarlo.
http://www.mestres-celler.com/
L´Hereu
Compte Borrell, 30
08015, Barcelona
934412834
 Metro L3 (Poble Sec o Paral.lel), Metro L2 (Paral.lel o Sant Antoni)

Vila Viniteca
BARCELONA
AGULLERS, 7
08003 BARCELONA
Tel.: 93 268 32 27 *
Fax: 93 268 31 59

No hay comentarios:

Publicar un comentario