jueves, 30 de junio de 2011

PLAYLIST_JULIO INTERIORISMO Y NATURALEZAS MUERTAS



PLAYLIST_JULIO
INTERIORISMO Y NATURALEZAS MUERTAS


Un día como otro cualquiera: Las televisiones no dejan de torpedear con titulares explosivos , las reflexiones trascendentales se empiezan a disipar con los primeros calores estivales , y mientras él nuestro ciudadano X , como todas las mañanas en el café del centro , repasa su agenda en el flamante IPHONE , mientras ojea el diario a dos bandas.
Para nuestro personaje virtual , bien vestido cual volumen de la enciclopedia ESPASA: Encuadernado en piel , con las letras del triunfo en oro bordadas en la frente , y con ese perfume interior a papel nuevo. La vida le sonríe y toda esa tenacidad por la que se ha tenido que sacrificar bien lo ha valido: Las horas extraordinarias sin fin , los Sábados a disposición de la empresa y las conversaciones cómplices con su adorable jefe lo han colocado en una posición envidiable. La de una X que pretende abarcar con sus cuatro extremidades todo los placeres vacuos de la vida.


Pero de golpe un buen día todo se detuvo , no fue de repente que va. Desde un tiempo para acá se oían rumores: Que la economía se ralentizaba , que si aumentaba el paro , que si se había reducido plantilla , que patatín , que patatán... Pero nuestro ciudadano X seguía a lo suyo.
El volumen de sus obligaciones se habían reducido y ralentizado hasta el punto de parecer que un enorme DJ hubiera bajado el “pitch” del trabajo a límites soporíferos , pero desde chiquitín a él nadie le había enseñado a echar el freno.
Lo mismo daba que hiciera y deshiciera informes y presupuestos , o trabajos para rellenar horas con tal de tenerlo entretenido. Nuestro personaje siempre lo hacía a toda velocidad. A la espera de que a ese extraño DJ le diera por “scratchear” y lanzar de nuevo el ritmo de trabajo. En la oficina no aparecía ni un alma pero en cualquier momento se llenaría la pista , al menos eso es lo que él esperaba obstinadamente.
Por mucho que cuchichearan los envidiosos compañeros de trabajo: “No , si por más que le lamas el culo al jefe. El día que las cosas pinten negras vas a ir a la calle como todos”

Y ese día llegó. Un día como todos los de su rutinaria vida , solo que nuestro ciudadano X jamás pareció estar preparado para ese singular trance: Veinte años en la empresa , ni un retraso en su vida , es más , llegaba antes de hora para adelantar trabajo , ni siquiera una baja laboral , las vacaciones siempre a disposición de la empresa y una entrañable relación con el hijo del jefe , parecían haber sido su único objetivo para alcanzar lo que él entendía por una persona de provecho.

Llevaba tres días poniendo el despertador a la misma hora , se despertaba sobresaltado y corría hacia el lavabo como un poseso. Pero mientras miccionaba y observaba con la mirada perdida los azulejos del cuarto de baño , caía de golpe en la cruda realidad.
Observaba , observaba y volvía a observar , no dejaba de mirar los objetos inanimados con la mente en blanco que le rodeaban. Aquellos a los que en 20 años jamás había prestado atención. Los que ignoraba empujado por la celeridad del día a día al cumplir con todas aquellas tareas que se había encomendado , como si para funcionar , rendir y producir hubiera de correr a diario una prueba de velocidad cronometrada: Los clientes , los beneficios , los honorarios o la sonrisa “Profident” eran sus únicas preocupaciones. Un buen coche , su móvil de última generación , su piso en pleno centro pagado a “toca teja” , y su ropa de marca sus más queridos trofeos.

Durante casi un mes salió , cada mañana , a la misma hora y debidamente arreglado. En una especie de farsa particular que se autoinflingía con serenidad y templanza. Paseó por las calles del centro , se adentró en el casco viejo entre putas y chalados.
Se acabó alejando hacia las afueras de la ciudad , esta vez a una velocidad bastante inferior a la de antaño: Su paso era pausado y sosegado , iba devorando las cajetillas de tabaco poquito a poco , esta vez de Ducados rubio. Y sin pensarlo , con esa mirada perdida y bohemia , permaneció hipnotizado observando todas aquellas cosas inanimadas que posiblemente jamás se habían movido de allí.
Los edificios desvencijados en ruinas , las vías muertas de la estación de mercancías , los polígonos desolados , las viejas farolas , las copas de los árboles , los pequeños invertebrados que correteaban azarosamente entre los surcos de las aceras , las manchas de la pared de su piso e incluso los irregulares surcos del parquet de su comedor.
Los seguía con la mirada trazando una especie de circuito infinito , se estrellaba con el rodapiés , bordeaba con la mirada todos los objetos en una especie de ejercicio autista.
Y en su extenuante soledad y silencio , empezó a preguntarse si todos aquellos objetos inanimados y muertos , tenían una vida propia y le habían estado observando cada uno de los días de su frenética vida. No como en una especie de locura esquizofrénica , si no como una pregunta en la que nunca había caído en formularse.

Tras segundos , minutos , horas , días y meses infames. Su blanco y reseco cabello había crecido hasta límites insospechados , sus largas uñas se habían tornado amarillentas , y las costillas empezaban a asomarle por su desvencijado cuerpo.
En ese preciso instante , después de hartarse de escuchar el murmullo diario: Camiones de basura al alba , niños corretear , furgonetas de reparto y ambulancias moribundas. Decidió de forma súbita , inconsciente y maquinal , cambiar la banda fúnebre de las naturalezas muertas por música real. Al fin y al cabo , todos aquellos objetos inmóviles y pacientes se merecían un FINAL FELIZ , incluso él mismo lo merecía.



A la enredadera reseca del salón la regó con el pausado requiem de ARMS & SLEEPERS , “Lisbon” pareció trasladarle a las enrevesadas y empinadas calles del barrio de la Alfama. Escogió el “Limitless Arms” de los sureños THE ROSEBOUDS para plasmar la mescolanza de sus notas para que el fresco de la mañana ventilara las habitaciones.
Se sumergió en la bañera bajo el agua gélida mientras dejaba correr la voz de la bien querida HEATHER NOVA y sus “300 days at the sea”. Se tumbó desnudo boca a bajo en el suelo , para seguir arrastras las lineas del pavimento acarreando a cuestas sonidos terrosos y áridos de: TRUE WINDOW , los olvidados FONDA , MALE BONDING , YOUNG PRISM , BORIS o la oscura ANNA CALVI , con todas esas condenas musicales a base de guitarras impresionistas , perfumes densos y texturas rugosas como las del estucado de su pasillo.
Rugoso , medio salvaje , trapezoidal y desaliñado como THE BUILDERS & THE BUTCHERS o WHITE DENIM , que utilizó para salpicar las paredes de pintura , manchas de ketchup , huellas de dedos y lámparas de aceite. Al cabo y al fin no merecían volverse a sentir solas , todas esas manchas perdidas que tanto le habían estado observado durante años.



Salió a la calle desnudo y descalzo , entró en el primer bazar que encontró , y a la carrera robó un viejo radio-cassette donde introdujo su definitiva banda sonora.
El dependiente Oriental lo perseguía a toda velocidad calle abajo , mientras sonaban a todo volumen las salvajes LOVE ME NOTS y su “The end of the line”. Las lineas de su pavimento se habían reunido en el centro de su comedor , y él buscaba a toda velocidad entre las callejuelas del casco viejo , una desembocadura abierta y espaciosa que dejara respirar a su oprimido corazón.
Mascullaba entre dientes: “Motherfuker , Motherfuker” mientras gritaba enfurecido David Feck y sus COMET GAIN en la pletina de su engendro al ristre. La misma mala baba , el mismo espíritu Punk concentrado en su último trabajo , y cogidito a la cintura de los mismos 20 zapatazos contenidos en el último monstruo de KEB DARGE & LITTLE EDITH'S: Veinte auténticos temazos que otorgan a las compilaciones , el título de 8º arte , al rescatar verdaderas rarezas primitivas , exóticas , surferas y Rockabillys. Para ponerlas sobre la mesa a modo de aperitivo , y refrescarnos ese lado oculto donde aparecen los verdaderos orígenes de la música.




Nuestro ciudadano X salió por fin a campo abierto , tras de si una multitudinaria legión lo seguía: Unos para darle caza y encerrarlo , otros para fotografiar semejante escándalo y empapelar los noticiarios , y otros , los que más. Seguían sus infectas melodías , como poseídos por un extraño demonio que los hacía desnudarse y correr sin saber muy bien porqué.
En el horizonte de la playa se iba alejando cada vez más. El sol bañaba su sudoroso cuerpo y de entre la espuma de las olas del mar ascendía una épica musiquilla. Eran JAPANESE POPSTARS y su ensoñador “Joshua” , que parecían decididos a llenar esa pista tan otrora deseada. Pero , ya era demasiado tarde para nuestro querido ciudadano X. Su cuerpo erguido y estirado brazos al aire , se había transformado espontáneamente en una hermosa y espléndida
  • Y GRIEGA!!!
Aquella estirazada letra a la que ahora quieren llamar  ELLE , pero que para nuestro ciudadano es única y solamente una forma de renacimiento decorativo.
Decora tu mente , decora tu oído y sobretodo decora tu vida. Antes de que sea demasiado tarde.



 OBJETOS PARA DECORAR:

01 - Keb Darge & Little Edith's Legendary Wild Rockers - the carnations - scorpion
02 - Comet Gain - Herbert Huncke Prt 2
03 - White Denim - Drug
04 - The Love-Me-Nots - The End of the Line
05 - Sister Crayon - (In) reverse
06 - Boris - Hope
07 - The Japanese Popstars - Joshua (Feat Tom Smith)
08 - The Rosebuds - Limitless Arms
09 - Bibio - All Their Sisters
10 - Final Spins -  Let Me Fall
11 - Male Bonding - Bones
12 - Fonda - A Love That Won't Let You Go
13 - Belle & Sebastian - I did't see it coming (Richard x remix)
14 - Heather Nova - Turn The Compass Round
15 - Las Robertas - Ojos Con Dientes
16 - Metronomy - She Wants
17 - Arms And Sleepers - Lisbon
18 - The Builders and the Butchers - We All Know the Way
19 - Momus - The thunderclown
20 -Anna Calvi - No More Words
21 - True Widow - Skull Eyes
22 - Future Islands - Before the Bridge
23 - Young Prisms - Eleni
24 - When Saints Go Machine - Kelly
25 - Lunch - turn around
26 - This is Head - 0007 (Korallreven Remix)
27 - Evil Hand - Out Of Line
18 - I Break Horses - Hearts (RAR Mix)

VISUALES:





 

1 comentario:

  1. MULTILINKS:
    PASS FOR DESCOMPRESSION: CCP (En Mayúsculas)

    Part_1: http://www.multiupload.com/PVA7Q3BNXB

    Part_2: http://www.multiupload.com/EUUWNMDCKE

    ResponderEliminar