domingo, 31 de octubre de 2010

QUE BIEN SABE NO EXISTIR...



"¿Qué significa "recuerdo"? La conciencia que basamos en él es demasiado vaporosa. Lo que acabamos de decir, leer o hacer se convierte, un instante más tarde, en pura irrealidad. Existe sólo en nuestra memoria, y así toda nuestra vida, todo nuestro mundo. Lo que logramos definir como real es únicamente ese momento infinitesimal de presente, que ya ha pasado en cuanto queremos pensar en él. (...)"

Extracto de "La prisión de la libertad" de Michael Ende.

El día de todos los santos , es uno de esos días que con el pasar de los años los vas cargando de más solemnidad , pero si vuelves la vista y echas mano de los recuerdos , a mi personalmente me trae recuerdos del aroma a asado impregnando las estancias. Asado de castañas , boniatos.... aroma a arroz con leche , flan con galletas , “panzas de vieja”... ese día la liturgia religiosa se convertía en una ceremonia puramente gastronómica y como cualquier niño , tan solo podías asociar tal día a la visión de tu madre y toda la familia cocinando un arsenal de delicias.
Ignorabas que ese día tocara acordarse de los difuntos , visitar tumbas o brindar con vino dulce por los que allí ya no estaban , porque tú olfato a canela y raspadura de limón ponía a tu pituitaria en guardia.
Con los años y por algún raro motivo , al que no das explicación , te invita a añorar quizás porque con los años empiezas a tener de quien acordarte.
No creo que se necesite ningún día especial para sentirse de una manera especial. Enamorado , solo o con ganas de leer se está o no se está , aunque uno por viejo se deje llevar por los tópicos.

Intentaremos hacer un ejercicio de liturgia , recordaremos a los que dejaron de estar con nosotros por sus canciones y dicho sea de paso , si esas canciones sirven de puente para recordar a alguien más cercano , seguro que habremos cumplido con parte de la misión.
No solo recordaremos a los mitos , porque no solo desaparecen los solistas también lo hacen los músicos y los acompañantes de viaje. El irrepetible Rob Collins (organista de The Charlatans) o la alta y espigada Mary Hansen (guitarra y voz de Stereolab) , unos ocuparon extensos reportajes y portadas , otros muchos pasaron de puntillas en parte agradecidos de no vender su muerte como una noticia morbosa. Los hubo auto destruidos y también destruidos , en cualquier caso ahí quedan sus canciones inmortales como herramientas para recordar , lo que fue de sus vidas y como decoraron las nuestras.
Al escucharlos , seguramente caeremos en la cuenta de que ya no están con nosotros y posiblemente la maquinaria del recuerdo nos juegue alguna mala pasada.

                                                        TRACKLIST
00 - ASTOR PIAZZOLA - libertango
01 - BUDDY HOLLY - peggy sue
02 - THE CRAMPS - whats inside a girl
03 - DEAD BOYS - i need lunch
04 - RAMONES - baby , i love you
05 - NINA SIMONE - to love somebody
06 - JIMI HENDRIX EXPERIENCE - voodoo child
07 - CAMARON - la leyenda del tiempo
08 - PARALISIS PERMANETE - autosuficiencia
09 - MORPHINE - radar
10 - DERRIBOS ARIAS - tupés en crecimiento
11 - NIÑO GUSANO - angel guardia
12 - NICO - these days
13 - JOHNNY CASH - hurt
14 - ROY ORBISON - in the real world
15 - SPARKLEHORSE - eyepennies
16 - JOY DIVISION - shadowplay
17 - THE DOORS - soul kitchen
18 - THE SOUND - total recall
19 - NUSRAT FATEH ALI KHAN - mustt
20 - STEREOLAB - metrnomic underground
21 - TRIANA - recuerdos de una noche
22 - JEFF BUCKLEY - last goodbay
23 - KIRSTY MACCOLL - you just have't earned it yet baby
24 - THE CHARLATANS - weirdo
25 - PEANUT PIE - i girl
26 - ALASKA Y DINARAMA - falsas costumbres
27 - VIC CHESNUTT - everything i say

1 comentario:

  1. http://www.megaupload.com/?d=TFMDSBDS
    pass: CCP (en mayuscula)

    ResponderEliminar