miércoles, 6 de junio de 2012

PRIMAVERA SOUND 2012 Capítulo 4: ADIOS MUY BUENAS.


 PHOTO by. Gon .Photo

El Primavera Sound llegó a su fin hijos míos , no sin que antes el malévolo dios clima nos dejara caer sobre nuestros cuerpos tullidos una porción suficiente de agua como para meternos el miedo en el cuerpo. El gentío sin embargo resistió los envites , hubo quien se resguardó bajo las palmeras escamochadas; los más cobardes corrían como alma que lleva el diablo en busca de un amable soportal.
Otros muchos con una pericia estudiada con detalle en viejas series de Mc Giver y del Equipo A; idearon una especie de coraza hiperbólica recuperando las miles de latas de cerveza-bier que poblaban el mojado suelo de Arc del Trionf , espoleados por los himnos triunfales de YAN TIERSEN. La esperpéntica estampa fue el fiel reflejo de los días transcurridos pero se resistió , que al fin y al cabo era lo importante: Nos reencontremos por última vez , en una tarde que quedó como aquellos días de Octubre donde se anuncia el fin del Verano y el inicio del curso escolar; nudo en el estómago , piel de bellú , escalofríos por el espinazo y risas incontroladas. Los nervios al fin y al cabo de cuando uno ve que algo se acaba; RICHARD HAWLEY fue el perfecto anfitrión de tales sensaciones , por mucho que no cantara mi nostálgica “Run for me” , si lo hizo YANN con otra de mis preferidas “Monochrome” aun sin estar DOMINIQUE A (Otro triunfador de minorías).
Creo que más no se pudo pedir aquella tarde , como siempre pasa: Uno se bate en retirada con la misma sensación de haber dejado en el tintero algo , así son las despedidas.



Un día antes en el Forum (Sábado) alguien dijo haber visto a TORCUATO TRALLERO con el mismo porte recorriendo playa abajo la orilla del litoral. Se retiraba , dicen algunos , del mismo modo que apareció aquella mañana tumbado panza arriba. No con las gaviotas como acompañantes , si no con las cucarachas que como cada noche también habían salido a pasear; a su alrededor titilaban las luces de la ciudad , dejando a sus espaldas los cada vez más amortiguados grabes de NEON INDIAN.


El del Sábado fue un día de picoteo , un día que me apetecía tomármelo con el sosiego de aquel que ve escaparse algo lenta y pausadamente; en un intento de que todo pase lo más lentamente posible.
Me costó extraordinariamente despegarme del sofá para encaminarme hacia el otro extremo del festival. En el alejado escenario Mini vi a unos VERONICA FALLS descafeinados , que a duras penas hilvanaron esos coros que tan bien suenan en su disco de debut. Algunos coletazos de euforia escasos sobre un escenario que les holgaba demasiado , nunca imaginé a ese tipo de bandas en las que su principal virtud es el desenfado adolescente y despreocupado intentando captar grandes masas; por eso insisto en el error que es masificar determinados sonidos que deberían verse desde una óptica mucho más cercana y tangible para por lo menos poder sentir su aliento.

EXPERTOS SOLYNIEVE no tuvieron ese inconveniente , muy al contrario de lo que se aprecia en sus dos discos; sobre el escenario crecen como aquel gran bizcocho que va pasado de levadura.
Su sonido fronterizo de carretera consigue acercarse tanto al Pop como al Rock Americano , con la diferencia de que sus historias son tan cotidianas y sureñas que podrían definirse casi como una vuelta de tuerca más al “Agro-pop”. Hay momentos en el que se nos sugieren a unos PLANETAS más poperos , pero en el fondo es su conjunto y esa especie de alianza entre Jota , Victor Lapido , Manuel Ferrón , Miguel Lopez (Lori Meyers) , Antonio Lomas y Raúl Bernal lo que hacen de ellos algo muy especial y engrasado sobre el escenario.
Sonaron especialmente grandes: “Claro y meridiano” con palmeras incluidas , “Perros muertos” , “Se ve que hay calidad” , “Dime” , “Porqué no te largas de aquí” , “Blues chillando en un cubo” adaptada exquisitamente de Kevin Ayers , y un homenaje muy especial al recientemente desaparecido Pedro San Martín con una íntima “Calles y avenidas”.


El Primavera Sound dejaría de ser lo que es , si desaparecieran los malditos solapamientos; aunque eso sea un claro signo de la infinidad de propuestas de su cartel y de sus 6 escenarios. Confeccionar un festival al gusto del consumidor es difícil. Si además uno tiene un espectro tan amplio de gustos , imposible.
Así que una de las horas claves de aquel último Sábado , fue el momento en el que coincidieron BEACH HOUSE y DOMINIQUE A; fue la hora de lanzar la moneda al aire , metafóricamente hablando claro , porque yo ya hacía varios días que tenía bien claras mis prioridades.
Sobretodo cuando tal y como me suponía , vi el flujo migratorio que se sucedía a las 21: 20. Mientras me comía una pita de pollo junto a dos buenos amigos de juventud , la marabunta de gente no hacía más que bajar por las escalinatas , nadie subía , todos bajaban. Llegué incluso a barajar la posibilidad de que algo estaba ocurriendo en la parte alta del festival.

Los curiosos fenómenos , algo que nunca entenderé , o si; aunque lo entienda me resisto a creer que si todo el mundo va hacia allí seguramente sea yo el que me equivoque , y no tanta gente. Como dice el padre de mi peluquero: - Tranquilo , si todos van hacia el mismo sitio , seguro que alguien nos lo contará.
A un extremo una banda que con tan solo tres discos ha conseguido encandilar a medio mundo “indie” , entendedme que no es no me gusten al contrario , su anterior disco me emocionó. Este sin embargo me confirma que la cosa tampoco es para tanto pese a tener un single tan magnético como “Myth”. Al otro extremo un DOMINIQUE A proporcionalmente abandonado a su suerte , digo proporcional porque tras 21 años de carrera sigue teniendo que justificar que él es un cantautor atípico. Así es por lo menos como lo definía algún amigo mio , el año que quedé enamorado de él hallá por 95 con su minimalista “La mémoire neuve”.
Ese año lo vi en la encantadora Plaça del Rei junto a su pareja Françoiz Breut que lloraba desconsolada por unos problemas de voz; a mi me pareció que cantó como los propios ángeles: Tan solo con una guitarra , sus voces y una bases programadas. Desde entonces han pasado ya 17 años y 8 discos más a sus espaldas; no lo volvía a ver más , aunque seguí con felicidad su crecimiento como autor independiente.
La verdad es que volvernos a reencontrar y de esta forma me ha parecido la mejor de las posibles. La puesta en escena sobria y a la vez rocosa de su último trabajo “Vers les leueurs” no hace más que reapretar cada uno de los engranajes y tornillos de la maquinaria , para que el motor del disco ruga aún mejor: Si su disco ya de por si consigue con esos melancólicos instrumentos de viento ahondar aún más en el dramatismo; en directo acentúa con más decisión si cabe , esos contrastes.
El resultado es un directo donde maneja con soltura los pasajes más románticos y despechados , dándonos una imagen sorprendente del Dominique A en la que parece sentirse tremendamente cómodo dirigiendo el vendaval en el que convierte su última gira. Todo ello sin perder por ello ni un ápice de su cordura creadora.
Como supondréis , el espectáculo está apoyado principalmente en su último disco; sobretodo porque de manera excepcional lo acompañan el quinteto de vientos con el que grabó el disco. Siendo “Ce geste absent” , “Close west” , “Rendez-nous la lumière” y “Loin du soleil” algunas de las que más me emocionaron; si no hubiera sido por las dos sorpresas que dejó para el final , donde recuperó uno de los temas que mejor me recuerda el año que lo descubrí: “Le métier de faussaire” especialmente y “Oh secret”.

Con total probabilidad dos de los conciertos: El de Dominique A y Grupo de Expertos Solynieve hallan sido los que han salvado de la quema mi final del Primavera. Porque aunque jamás me canse de ver cuantas veces haga falta a YO LA TENGO y a SAINT ETIENNE , creo que no podré dejar de recordar con nostalgia mi primer FIB de 1998 donde los vi por primera vez.
La paradoja fue tan extremadamente efímera que hubo cierto momento en el que simultáneamente tocaban la banda de Shara Crackwell y CHROMATICS. Por un momento creí estar presenciado el mismo concierto , con la sola diferencia de ser testigo de la decadencia y del despegue de una misma banda; sin saber que es lo que hace que un concierto se convierta en algo especial: La euforia de la novedad , una película , el mismo vestido con las poses de hace 3 años... a veces es contradictorio pero debe ser esa la prueba inequívoca de que sufrimos de una insatisfacción perpetua.

Los conciertos tienen esos riesgos por mucho que uno acuda a ellos de manera escéptica ni ideas preconcebidas , y estoy seguro que eso no será lo que haga mella en mi pasión por volver a acudir al Primavera en busca de experiencias. Sin embargo si creo que éste no ha sido un Primavera Sound como el de otros años , haciendo un balance de todo él , lo cual no me apetece , al final creo sinceramente que nosotros somos los que hacemos especial un momento concreto.
Como viene siendo habitual en estas dos últimas ediciones , si hay algo realmente importante , es la ocasión de volver a compartir nuestra pasión por la música con tantos amig@s: Luis la nuit , Txarls , Atticus , Lapor , Paloma , Viola , Sulo , Carlos , Fenix , Jm Hulme , Vanessa , Senda , Neftalí , Arantxa , Victor , Joaquín , Homeless , Julia , parte de mi familia (mujer , hijo , cuñada , cuñado , sobrino & Co. , y muchos otros a los que mi demencia galopante no acierta a recordar con la exactitud de un nombre. Son las verdaderas estrellas del festival , incluso me atrevería a enumerar a todos aquellos que se convierten en tu pareja anónima por un momento , y con los que cruzas miradas para asegurarte si realmente es único ese momento que estás viviendo.


Pese a que podría enumerar una retahíla de cosas que no me acaban de agradar del Primavera Sound , propias de un inconformista como yo. Al final siempre me lo acabo pasando como un enano “pervertido” a poder ser pero... , bueno va las digo porque si no reviento!!

No me gusta nada esa estratégica situación del festival , para el que no está al día de lo que lo rodea quizás le interese saber que: A 1000 mts está el ECOPARK 2 (donde se procesa toda la basura de Barcelona) , un poco más lejos la incineradora de Sant Adrià (donde se quema toda la basura que no se puede procesar) , y justo camino del escenario Mini antes de bajar las escaleras y cuando empieza a oler a comida de perro , está la planta de procesamiento de fangos; donde se deshidrata todo aquello que se extrae de las fosas sépticas (lo digo con conocimiento de causa) , interesante. Seguramente con esto quedan despejadas todas las dudas del enigmático mal olor que sufría la zona de comida del escenario San Miguel jejeje , delicioso.

No me han gustado nada las pulseras de este año (eran mejoh las de tela) , que además de no servir para nada porque te identificaban con la tarjeta; solo servían para estigmatizarte mientras te duchabas en casa.
La cerveza ya ni la miento , odio San Miguel y donde esté una Estrella o una Voll-Danm que se quite lo demás.
Las ensaladas de pasta adrezadas con las malas hiervas de los márgenes del festival ni te cuento; si tenías suerte , encontrabas algún trozo de tomate deshidratado desde las guerras púnicas.
El moderneo latente en cada rincón del festival , aunque aparentemente parecía un inconveniente , al final se convertía en un entretenimiento: Sobretodo esos looks de niño/as maltratados de algunos , cuanta pose y cuanto estilo!! , se ha de ser poco glamuroso vamos.
Y no!! no voy a darle su momento de gloria al Cristo de la capa , ese merece una entrada completa .

Pero vamos que tampoco todo fue negativo , al fin y al cabo tanto lo bueno como lo malo da un juego impresionante durante estos cinco días , si no que se lo digan a Txarls. Diría más , pese a todos esos detalles , sigue siendo el mejor festival al que he asistido; el FIB merecería otro capítulo aparte para enumerar sus perlas  tras cinco asistencias (aunque me han contado que Glastombury es muuuucho peor).
Su organización aunque mejorable me parece pionera en muchos aspectos donde he de destacar los servicios que ofrece , y lo bien que manejan la distribución de los conciertos para evitar conglomeraciones y altercados. Con eso quiero darles las gracias por ofrecernos la oportunidad año tras año desde el 2002 , de descubrir que hay otra manera de hacer festivales , donde se le dan voz a propuestas minoritarias (mejorable también , por eso). Y seguramente que ese buen hacer se vea reflejado en el civismo y buen rollo que trasmiten CASI todos los asistentes.
Si no , de que iban a salir tantas y tantas letras sobre estos días , aquí , y en algunos de los blogs amigos que allí nos volvimos a dar cita.

GRACIAS PORQUE LAS COSAS VUELVAN A SER ASÍ , ÚNICAS.



Los Colores de mis pensamientos

Music is my girlfriend

Music rules our world

Relatos Agridulces de cine y otras culturas

Carretera61cortada

Tres Cagallons baix d'un piano 

8 comentarios:

  1. Me alegra que disfrutaras, ese concierto de Yo La Tengo, ay, mira que les tengo ganas en directo. Y claro la ocasión de compartir con amigos ahí queda. Hermano, la foto final cojonuda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla la primera foto, tengo que ir algún dia a ese lado del fórum.
    Voy a empezar a comentar por el final tus posts. El año pasado me quedé con ganas de hablar más contigo y este año ha sido peor :p, pero bueno a ver si para noviembre que volveré seguramente podamos vernos. Es paradójico que haya estado con más gente de barcelona que de madrid en este primavera sound. Asi no me queda más remedio que echaros de menos.

    Los sabados del ps son siempre extraños, con un montón de conciertos ya encima y esperando los últimos y que todo se acaba aunque por experiencia creo que 3 dias de festival es lo idóneo, ni uno más ni uno menos. Que bonito lo de calles y avenidas, me hubiera gustado verlo… me ha encantado leer tu post porque así he podido saber como fueron los conciertos que me perdí, o mejor dicho que no elegí. Lo de beach house para mi fue fácil, no tenían competencia. No era el escenario ideal pero había que verlos, con estos grupos tan perfectos siempre tengo miedo de que desaparezcan o vayan perdiendo su esencia y hay que aprovechar el momento.

    Jajaja ya sabia más o menos lo de los malos olores pero no de donde venían con tanta exactitud jaja, por suerte no tengo mucho olfato, lo llevo bien.

    Debo ser la única encantada con su pulsera fosforito :))))

    Con lo de la gente me ha pasado lo mismo, como este año he estado mucho mas comoda lo he disfrutado muchísimo. A mi me encanta este cambio de look del primavera, harta estaba del look indie monotemático y monocromatico cuando solo había españoles y las chicas eramos un pequeño porcentaje :p

    Un beso muy grande.
    La entrada completa será para yo la tengo no ¿? :p

    ResponderEliminar
  3. Bueno JOHNNY pese a un melenas que intentó tocarnos levemente las pantecontepantes , rodado. Sobretodo porque nos juntemos todos salvo Sulo y vino a ser una especie de fin de fiesta. Yo la tengo sin embargo los encontré un poco dispersos: Con un volumen un poco bajo para estar en las primeras filas , no se fue mi percepción , forzados sería la palabra.
    Pero también puede ser que aquel concierto en Benicassin de 1998 (y ese año en general) fue brutal , en este paradójicamente me han enganchado sus canciones más accesibles y poperas. Cosas de las épocas.

    DOUBBLE ABRAZO!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola VIOLA!!! Esa foto está echa desde la playa de Sant Adrià , una de esas zona a las que hacía alusión en la primera entrada del Primavera. Bueno son esas partes de Barcelona donde se mezcla ese pasado industrial y lo lúdico , que es en lo que lo quieren convetir ahora. Loa que pasa es que bueno... la huella sigue ahí y es imborrable; recordadr esos años de augeindustrial a mi por lo menos me encanta.
    Y además pega muy bien con las sensaciones que te quedan , una vez a pasado el Primavera o por lo menos cuando lo ves pasar el Sabado así , a camarla lenta. Por eso llegué ese día bastante tarde y al final no me reuní con vosotros hasta pasada la madrugada. Siempre me quedo con el mal regusto de que no disfruto con buen criterio de algunos amigos a los que , por temas de agenda teniéndolos al lado , solo los puedo ver en eventos de esta clase.

    Yo tenía este año la esperanza de quedar una mañana o medio día comer con tranquilidad y charrar sin la presión del bullicio del festival. Pero al final , viendo que el Jueves no podía ser , me acabé dando cuenta de mi imposibilidad el Viernes: Mi mujer trabaja y sale a las tres de la tarde y debíamos recorger al peque para llegar a tiempo a OTHER LIVES.
    El Sábado ya vi que tampoco iba a poder ser , estuve a punto de acercarme para hacer el vermouth pero estaba tan hecho polvo (los años no pasan en balde) y la invitación de mi suegra a comer era la única posibilidad de ver a mi otro hijo que se quedó a dormir con mis suegros , y a ese si que no lo engañas jejeje.

    En fin que excusas aparte , la verdad es que se volvió a escapar la oportunidad de charlar con más tranquilidad. Además si te he de ser sincero , yo , que parezco un charlatan tampoco lo soy tanto , más bien tímido , hablador compulsivo si se tercia. Pero tampoco soy capaz de hablar mucho si no surge aquel momento de distensión y relax (un lastre que llevo desde pequeño) ya ves que mi hijo a salido a su padre jejeje.
    En el Primavera acaba siempre uno de un lado para otro cruzando tan solo 4 frases , por quello de cumplir con todo el mundo , con sus bandas preferidas y con uno mismo.

    Y bueno... que llego tarde a trabajar. La crítica lo es y no lo es , una manera de sacarle partido a lo que sucede alrededor de uno , a mi que me gusta irme de un extremo al otro (lo cafre y lo poético) en el fondo me quito cada año 10 años de encima con gente tan maja como los que os acercáis hasta Barcelona: Me hubiera gustado bailar más , soltarme más , conversar con tranquilidad .... pero creo que sin un día fuera del Primavera os tendréis que conformar con el Bboyz adolescente (tímido a más no poder) lo siento.

    UN ABRAZO Y FELIZ DE VER QUE ESTÁIS SALAOS COMO SIEMPRE , COMO DICE LAPOR. GRACIAS POR PASARTE , YO AÚN ESTOY POR SACAR TIEMPO E IROS COMENTANDO Y LEYENDO UNO A UNO , TIME TIME....

    ResponderEliminar
  5. Si te entiendo perfectamente, nos pasa a todos, cuanta más gente conozcas peor y tu tienes a tus amigos de toda la vida también y evidentemente a tu familia. Tampoco el ps es un lugar para largas conversaciones y los momentos relax son contados. A mi también me pasa un poco como a ti no te creas, que a veces te cuesta arrancar y en el primavera además con el cansancio, las emociones.... a veces noto que estoy como en shock, en mi nube. Pero hay algo que nos une y son nuestros blogs, nos leemos y al final cuando te ves eso está ahí. Como cuando solo hablas por telefono con un amigo por la distancia y estas más unido tal vez por eso y cuando te ves no hace falta ponerte al día. Algo así. Para mi fue mágico juntarnos todos en yo la tengo, solo con mirarnos me bastaba, no hace falta más, estar con más gente que siento lo que tú, para mi es muy importante, me he sentido rara tantas veces y vas a un festival y hay millares de personas raras como tú.

    Con respecto a yo la tengo nunca me han gustado en festival, mucho mejor son sus conciertos en sala, nada que ver. se multiplican por un millon, sin embargo en los festivales parece que se diluyen, lo que menos me gustó fueron las voces y yo les he visto conciertos increibles. A Wilco que para mi son muy grandes también les pasa. Aún asi me lo pasé pipa con ellos pero no fue un gran concierto.

    un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  6. Ya te dije en el grupo de facebook que con la última frase y la foto en azul me hiciste llorar (tampoco es que sea muy difícil, pero ahí que estuve, jeje).

    Me dio una rabia tremenda perderme a Dominique A, le tenía muchas ganas... pero me consuela que al menos fue para presenciar mi concierto de este PS. El último disco del galo es una maravilla, y en directo con los vientos debió de ser espectacular, con lo que me gustan a mí estas cosas... en fin, qué se le hará.

    Es curioso pero los que no habíamos visto nunca a Yo la tengo creo que disfrutamos más del concierto que los que ya los habíais visto antes. Les tenía ganas y quizás no dieron el conciertazo impresionante que esperaba, es cierto que sonaron un poco descafeinados, y aún da gracias a que nosotros estábamos en primeras filas y ya se oía así, no quiero ni imaginar qué se oía detrás... Creo que el problema del sonido en el Mini este año ha sido para tenerlo en cuenta, no puedes tener una explanada tan grande y desangelada y no proveerla de un buen sonido. Me gustó que pusieran los dos accesos, per la nueva disposición no me acabó de convencer para nada, se pasaron de grande, realmente no había necesidad. De todos modos, te diré una cosa en favor del festival que he pensado estos días: no me agobié en ningún momento, y eso que se presta a algo así.

    Volviendo a Yo la tengo, no puedo evitar guardar un recuerdo bonito de ese concierto sólo porque estuvimos todos juntos, ni la aparición del susodicho cristo blanco y ebrio pudo con ello. Como dice Viola, sólo con mirarnos bastaba, fue un momento muy muy especial para mí. Quizás por eso diluyó la sensación del concierto y no puedo decir que no me gustó. Me hizo ilusión escuchar "Autumn sweater" y ese final con "Sugarcube" me hizo muy feliz, la verdad. Pero sí, habrá que verles en sala, sin lugar a dudas.

    Me repito, al final lo mejor de toda la experiencia es compartirla. Miras atrás y los momentos musicales se mezclan con los personales y no sabes dónde empieza la magia de uno y de otro aspecto. Como dije en mi post, sin vosotros esto no tiene ningún sentido, al final. Ah, y como te contestó Viola hace unos días, con tu mujer y tu hijo formáis una familia preciosa.

    Sabes?? Hoy me di cuenta de que hace justo dos semanas que empezó el festival. Y aún tengo todas las sensaciones as flor de piel, este año se me está haciendo muy difícil quitarme de encima la nostalgia festivalera.

    Un beso muy grande y hasta la próxima!!! (que espero que no pase tanto tiempo)

    ResponderEliminar
  7. Perdonad la tardanza , bueno VIOLA la verdad es que siempre acabo el Primavera un poco así. Pensando que podía haber visto más de lo vi y con la sensación de dedicarle poco tiempo a la mayoría , que es la gente a la que no veo regularmente. Vamos a vosotros y a viejos amigos , sin ir más lejos el Sábado me pasó algo así: Andé solo hasta la hora de Dominique A , me encontré con viejos amigos de mi época de los 90 (Luis , su nueva compañera , Ainhoa , Nef , Ana , y el grupo de gente que iba con ellos); después unos se fueron a Chromatics y otros se quedaron en Saint Etienne , yo mientras con el corazón partío. Y tras ver a Chromatics , entre Wild Bests y Yo la tengo , al final salí a la carrera tras leer en mensaje de Lapor dejando un poco colgados a a lUIS & Co.
    La verdad es que no debería intentar llegar a todos sitios , relajarme y dejar que las cosas sigan su curso natural pero no puedo evitarlo jejeje. A lo mejor por eso siempre he sido un poco solitario , para eludir esos tragos tan malos. Bromas a parte figuro que hay situaciones que hay que tomarselas sin tanto trauma , al fin y al cabo eso pasa por conocer a tanta gente , lo cual me alegra ENORMEMENTE.

    UN ABRAZOTE!!!

    ResponderEliminar
  8. Que tal ATTICUS!!! Llorar no es desonroso , al contrario , yo soy de poco llorar me como las emociones por dentro e intento mantener el tipo , pero en el fondo me corroe por dentro. Con los años me he vuelto más sensible , y es curioso como algunos lo ven como una debilidad , pero esa sensibilidad me ha hecho ver muchas cosas de diferente forma (las desgracias marcan y de que manera , pero también las alegrías).
    Como le decía a VIOLA , las experiencias en grupos tienen parte de catarsis pero desde luego cada momento , instante y recuerdo tiene muy mucho de personal. Cada uno lo vivimos a nuestra manera y nos gustaría que los demás sintieran lo que sentimos cada uno en ese momento , pero inevitablemente la experiencia acaba siendo tan personal y dependiente de tantos factores que eso es lo que la hace verdaderamente única.
    Creo que compartirla y disfrutar de el momento único de cada uno no tiene precio , y pese a los malavares que cada uno tiene que hacer para compaginar gustos personales , colectivos o sugeridos todo ello acaba por ser un foro de debate de lo más nutritivo y emocional.

    Al fin y al cabo cada uno con nuestras diferencias y parecidos recorremos los caminos de diferente forma , la historia nunca acaba por estar escrita de manera definitiva , la música y la s eperiencias tinen tantas lecturas...

    La verdad es que me llena extraordinariamente recuperar esa experiencia que explicaba antes pero en familia , la verdad es que no se si la palabra es felicidad , pero tras 20 años juntos nos entendemos bastante bien. Debe ser que la música nos hizo conocernos , y volverlo a revivir con tu hijo la verdad es que ilusiona bastante.
    Me imagino que al fia y al cabo sin preocuparse si uno lo hace mejor o peor , lo importante es ser uno mismo y transmitir la ilusión por las cosas.

    UN BESOTE , Y SEGURO QUE NO. NO PASARÁ UN AÑO SIN QUE NOS VEAMOS.

    ResponderEliminar