sábado, 2 de mayo de 2020

CANCIONES CON_TACTO #1 PARA AMANTES SIN ASCOS




El señor Pertrecho se desvelaba: A las 3, a las 6, y a las 8; sin saber porqué. Y en ese momento, caía en un profundo sueño hasta las 10.
Por eso, cada mañana cuando llegaba a la panadería a las 11. Una enorme cola de no menos diez personas prolongaba su espera, al menos 20 minutos.

A la señora Enjuta le pasaba exactamente lo mismo. Con la diferencia de que en vez de caer exhausta de sueño hasta las 10. Ella, dedicaba esas mismas dos horas en: Ducharse, hidratarse, acicalarse, vestirse y perfumarse. Como si de un gran evento se tratara.
Invirtiendo esos mismos dos mil metros, uno: En hacer ese mínimo ejercicio diario que le permitía el encierro; pese a tener una panadería justo en frente de su casa. Y el otro, en dar por bueno ese tiempo en ponerse guapa, para el disfrute y envidia de sus vecinos a partes iguales.

Llevaban media cara tapada con las mascarillas, y los guantes remataban tan aséptico disfraz. Pero como todo el mundo iba igual, una especie de democracia estética imperaba en el barrio.
El primer día que coincidieron en la cola, él no perdió detalle de su cuerpo sin importarle lo más mínimo su rostro oculto.
Durante ese largo año y medio de medidas preventivas, le dio tiempo de observar todos y cada uno de sus atributos: Sus curvas, el pie que calzaba, su cabello, su olor… A ella le pasó lo mismo.
Llegó incluso a imaginar: Su talla de pantalones, el ancho de su espalda, la altura, y hasta su edad.

Lo que al principio fue una mera coincidencia, se acabó convirtiendo en un rito de cortejo mutuo en el más absoluto de los anonimatos.
Jamás mediaron palabra, pero cada día a las 11; lloviese o hiciera un sol radiante, la calor fuera sofocante o el frío insoportable. Allí estaban los dos a una distancia prudencial, cada uno de los días de la semana.


Él hacía como si se giraba para mirar a un lado la calle; el día que ella estaba detrás. Y ella miraba hacia la farmacia, si él se interponía en su línea de visión.
La distancia de dos metros entre si estipulada invitaba a pasos prudentes e imposibilitaba cualquier tipo de intimación. Se evitaba cualquier signo de debilidad, desesperación, o fatiga. Y reinaba una armonía tensa que a menudo confundía la disciplina con el temor, y la resignación con el sufrimiento.
Y fue tal la aflicción y compasión del uno con el otro.
Que una buena mañana del caluroso y sofocante mes de Julio. Cuando se atisbaba el final, del mismo modo que todo el mundo había olvidado ya el roce, el cariño y las manos. Dando por sentado el conformismo y la nostalgia.
El Sr Pertrecho, asomando dos pares de lágrimas como el rocío, por el pespunte de su mascarilla.
Soltó las bolsas de la compra, lanzó los guantes de látex al viento, y pisoteo su mascarilla. Abalanzándose hacia la Sr Enjuta en una acción común, sincronizada y repentina.
Se fundieron en un abrazo constriñente y en un beso. Que se prolongó del orden de dos horas y media, sin que por allí apareciese policía alguna o vecino inquisidor que se preciara. Sin importarles en absoluto, los horripilantes rostros que se escondían tras sus mascarillas. - El amor es ciego – como decían.
O por lo menos, una necesidad.

Es más. Cuando acabaron. Todos y cada uno de los paisanos y paisanas que allí esperaba en su respectiva cola de: La Panadería, la frutería, la bodega de vinos a granel, la farmacia y el estanco.
Estaban envueltos en una melé de cariños, arrumacos y besos de rosca chapa, rosca de hilo fino, whitworth, y sellers también.

Y la música. la de aquel desaliñado vecino de los apartamentos de la vieja casa de enfrente; que cada mañana compartía a viva voz desde su diminuto balcón. Sonó aún más fuerte que las bandas nupciales de la plaza de la Iglesia. Levantando al viento las flores ya secas de los marchitos cerezos.
Siendo felices y comiendo pan, mucho pan recién horneado.

TRACKLIST:

OO_JULIO IGLESIAS_LA VIDA SIGUE IGUAL
O1_HOLY WAVE_ESCAPISM
02_ALICE PHOEBE LOU_WITCHES
03_JEANINES_THINGS ARE GONNA CHANGE
04_LOLAS_DESTROY
05_DAN SARTAIN_FUCK FRIDAY
06-PEEL DREAM MAGAZINE_PILL
07_DEVON WILLIAMS_FOLLOWED ME BACK
08_BOMBAY BICYCLE CLUB_EAT, SLEEP, WAKE (nothing but you...)
09_THE DEVONNS_BLOOD RED BLUES (protest song)
10_JOSEPHINE_HE STILL CALLS ME BABY
11_JUNIORE_ADOLESCENT
12_HAPPYNESS_OUCH
13_HELICON_SOUND OF CONFESSION
14_SURE_MARROWS
15_PENNY DIVING_UNDERTOW
16_MOANING_MAKE IT STOP
17_THE ELECTRIC SOFT PARADE_NEVER MIND
18_TEEN BLUSH_80'S GIRLS
19_SEAZOO_HEADING OUT
20_DISQ_GENTLE
21_COMET POND_SPIRIT
22_GREG DULLI_SCORPIO
23_CAR SEAT HEADREST_HILLYWOOD
24_MAPACHE_ME DA MUERTE
25_ELEPHANT CASTLE_COOL TO BE UNHAPPY
26_MORRISSEY_WHAT KIND OF PEOPLE LIVE IN THESE HOUSE
27_WHYTE HORSES_SEABIRD
28_STEPHEN MALKMUS_CASH UP
29_BEN WATT_HAND

4 comentarios:

  1. Para recibir el sample serán únicamente por petición o vía facebook
    INSTRUCCIONES:
    1_ Enviar un comentario únicamente con una dirección de email
    2_ Los comentarios con la petición no se publicaran y se borraran inmediatamente de la base de datos

    3_ Los comentarios de agradecimientos , saludos o cualquier otra cosa se publicaran como siempre , estos últimos sin ningún tipo de dato personal.(No está de más comentar para confirmar que nos han llegado los envios)

    Perdonad las molestias y si no entendéis algún paso no dudeis en preguntar. SALUDOS!

    ResponderEliminar
  2. Recibido.
    Mi favorita (sin contar a Julio), la de The Devonns.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La entrada de su disco de debut está en curso

      Eliminar
    2. Gracias ati por dedicarle un minuto. Fuerte abrazo y espero que todos estéis bien

      Eliminar