domingo, 23 de junio de 2024

DE VUELTAS A LA MANZANA: UNA PLAY PARA EL 2024 PORQUE SÍ, O… ¿UN 15 ANIVERSARIO?

 


En el arte milenario de mondar la fruta; cada una con su técnica correspondiente. Después de desgajar una naranja de piel gruesa y esponjosa con los dedos, para olértelos después. 

El de rasurar la fina vestidura de una manzana Golden del tirón y con una espiral perfecta y completa. Ésta, es la que hallo más fascinante, hipnótica y erótica si se quiere.

 

De pequeñín, era una especie de reto, que concluía con una satisfacción infinita al ver todo su vestido completo y enrollado. Igual que el de un artista que se aleja de su obra conclusa para el disfrute propio del trabajo bien ejecutado.

 

La manzana en sí misma y todas sus connotaciones arquitectónicas de cuadrículas urbanas. Me vienen al pelo para explayarme en el disfrute de pisar charcos y contemplar el reverdecer del secarral; de parques y jardines, así como el emocional propio y ajeno.
Aunque a poco que sean mínimamente observadores. Verán que las primeras líneas ya se han oxidado, igual que la tersa epidermis de una hermosa Fuji a la intemperie. Pues voy camino del medio año desde que me metí por accidente a domador de demonios propios y ajenos.

 

Allí fue precisamente, donde a vueltas con la manzana próxima a mi morada; mientras infusionaba nicotina, vapor y lluvias de las que no se tiene ya, ni el recuerdo ni su olor. En cada pasada frente a las cajas de mi frutero de confianza Juan. Miraba alcachofas, zanahorias, tirabeques, naranjas y habas, dando rodeos bajo la lluvia.
Hasta que los exclamativos pedículos y las sinuosas curvas que nacen de sus endocarpios, me clavaron ante la puerta:
Empapado, calado y embobado; mientras me guiñaba el ojo una raquítica Golden de Ponent.

 

Su calibre, brillo y tersura no eran las de una robusta Marlene, cierto es. Pero sus desproporcionadas hechuras y su pequeñez entre tanta musculada manzana alpina y otras, que lucían cerúleos cutis; igual que aquella francesa abonada al “semáforo” de Jordi Estadella. Ella, destacaba por su noble y translúcida mirada.

Me cautivó, me enamoré, me prendó; proclamé.
Y entre ese morbo adolescente del disfrute del desvestir; muy por encima de la sobrevalorada culminación del coito, el bocado o el deglutir. Y el dilema existencial de la decisión acertada o errada que nos proponen los desaires de la vida.
Yo, he escogido el avance suicida como las tropas de Napoleón en la batalla de Waterloo, solo que con el amor por bandera. Que por romanticismo no sea.

 

 

Bajo un cerezo floreado me la he comido, a besos, digo, mi adorada manzana.
Sé que otros han cobrado ventaja y que el año discurre a toda velocidad. Pero la contemplación y el canibalismo cerebral tienen, aparte de horas insomnes, alguna que otra ventajilla:
Todo se ve desde la distancia y la parsimonia de otra manera igual, más equitativa. Tal y como he aceptado ya, que el algoritmo machacón de todo lo que va relacionado a redes, sectas mediáticas y clubs de fans de John Boy, no van conmigo. Siendo como soy más de discurrir por la maleza encontrando sin buscar, que de perseguir, adorar y echar carreras.

 

Así pues, como mi idilio Malus Doméstico tampoco me da para relatar parabienes para tanta joya musical.
Igual que hago con mí cariñosa Gertrudis; nombre con el que he bautizado al amor que concentra ahora toda mi atención.
Pongo a disposición de aquel o aquella que como yo, tengan a bien bucear sin bombonas ni divisores de carriles de piscina a los que asirse. Un puñado de canciones con las que animarse a investigar, que no como meros paliativos instantáneos, efímeros o placebos para sofocar la pereza de chafardear.

 

Mientras este prorrateado texto va mutando: De novedosa playlist, a enciclopédico fascículo para celebrar mis 15 años dando la barrila. Yo, ya he pasado de la verdura de temporada a la flor de calabacín en la solapa para certificar que eso, que ando enamorado.
Que la luz parece que asoma entre chaparrón y chubasco.
Y que a veces, solo a veces, haría como si aquí no ha pasado nada. Y continuaría con el hilo ese de dejar constancia de todo aquello que me hace bailar y canturrear, sin importarme un pimiento si hay alguien al otro lado.
Así, pa mí, pa siempre.
Con una colección de canciones memorable; como siempre. Y con los Alabameros Verbena infiltrando de grasa indierockera noventera estas cuarentai¿tantas? Canciones con las que prender la mecha del pastel de cumpleaños en plena noche de San Juan.
Hola Verano  Pagano!! y denle al play sin rubor ni manías. Todo bueno, todo de temporada.

 

SALUDOS, y bailen, y rían.
 
 00_VERBENA_Hey, Come On
01_JEAN MIGNON_Sweet Burnin' Hog
02_PISSED JEANS_Moving On
03_SPLIT SYSTEM_Alone Again
04_THE ARTHURS_The Gloaming
05_LOS SAINTS_Never Said
06_GWENDOLINE_Rock 2000
07_ARAB STRAP_Bliss
08_JUSTICE_One night all night (feat Tame Impala)
09_THE KVB_Overload
10_STILL CORNERS_The Dream
11_DOG UNIT_Consistent Effort
12_PALE LIGHTS_Twisting the knife
13_JOSEPH GIANT_With you
14_DENT MAY_Coasting on funes
15_DEHD_Pure gold
16_JUSTIN GOLDEN_Bye bye Baby
17_NEW MODEL ARMY_Coming of Going
18_PRIZE HORSE_Know better
19_ANOTHER SKY_Psychopath
20_ATENCIÓN TSUNAMI_Politiza tu estrés
21_ALCALÁ NORTE_No llores, Dr G
22_AMATEUR_El huerto provenzal
23_THE REDS PINKS AND PURPLES - What´s going on with ordinary People
24_BILL RYDER-JONES_This Can´t Go On
25_ELBOW_We have all the time in the world
26_HEAL_Closer
27_TURNSTILE_Alien Love Call (feat blood orange)
28_DIIV_Brown Paper
29_PUNCHLOVE_Dead Lands
30_ENOLA_Metalbaby
31_HOT GARBAGE_Lowering
32_LA LUZ_Strange World
33_MEATBODIES_Hole
34_THE THIRD SOUND_Anothe time, another place
35_HORSEBEACH_A Friend by the Lake
36_REAL STATE_Flowers
37_THE BLUE HERONS_tALKING TO gHOSTS
38_THE TYDE_Streetwise
39_BOECKNER_Ghost in the Mirror
40_HOLY ESQUE_Courteous Man
41_BEEN STELLAR_Scream from New York, NY
42_MANNEQUIN PUSSY_Nothing Like
43_EMMA RUSSACK_About Girl
44_MOUNT KIMBIE_Fishbrain
45_COLD CAVE_She Reings Down

1 comentario:

  1. Para recibir el sample serán únicamente por petición o vía facebook
    INSTRUCCIONES:
    1_ Enviar un comentario únicamente con una dirección de email
    2_ Los comentarios con la petición no se publicaran y se borraran inmediatamente de la base de datos

    3_ Los comentarios de agradecimientos , saludos o cualquier otra cosa se publicaran como siempre , estos últimos sin ningún tipo de dato personal.(No está de más comentar para confirmar que nos han llegado los envios)

    ResponderEliminar