viernes, 1 de abril de 2011

PLAYLIST DE ABRIL _ enjoy!!


    LAS CANCIONES TAMBIÉN HAN FLORECIDO!!!!


Aquí estoy , escribiendo un Domingo a las 8:30 de la mañana justo el día que se cambia la hora , como si de un puñetero masoquista se tratara. No por placer , vamos a aclararlo , si no porque esa cosa que llaman vejiga me está apunto de estallar. Hay que ver que cosas cuento , seré zafio.
Pero claro , es lo que tiene haberse tirado desde 2 mts sobre el canto de unos tubos metálicos , cual saltador de altura. Arqueando el torso mientras soltaba un grito de aquellos de cerdo degollado – Ahhhhhrghhh!! , que idílico todo ¿eh?.
Es como una especie de hermoso rito. Cuando el dolor del brazo tras 8 horas en la cama , en la misma maldita posición me dice: - Neeene levántate que te oríiiinas – El nene emulando a un torpe Koala se encamina hacia el lavabo. Creerme , la cosa tiene guasa , pero no es fácil.
Ahí es cuando empiezas a comprender lo que es ser un anciano , y en lo que se va a convertir tu vejez con suerte. Pero bueno tampoco es todo tan trágico , me podía haber roto un brazo y no estar contándoos estas memeces.
Gracias a dios , que es lo que se suele decir , tengo mucho tiempo libre para juntar letras. Acalchofado... uhmm.. o se escribe Alcachofado , - joder!! las dos me las subraya el puñetero procesador de textos!! - Es lo que tiene usar palabros de esos que te dice tu madre.

En cualquier caso , alcachofado delante del ordenador , sentado o de pie , es en las pocas posiciones en las que estoy a gusto con lo cual , dejadme que disfrute de otro de esos placeres enfermizos que tengo , LAS PUÑETERAS PLAYLIST!!!
Las podía haber llamado de otra manera: Top Tens (ains está pillado) , los 20 del mes (que mal suena) , la chipichurrilista (uhm cursi) o que se yo , al fin y al cabo como es de lo que he escuchado este mes lo que más me gusta “pa mi yastá bien”. Ains el procesador de texto echa humo , menos mal que no uso el office si no habría ahorcado al Einstein ese que sale a la derecha.

Quejémonos de lo que sea , pero no de el montón de música que empuja para entrarnos por nuestro hermoso pabellón auditivo , que lindas ellas y que “jodías” , hasta veinte-pico hemos achuchado , esto ya no parece una playlist parece el set-list de la orquesta del pueblo. Así que – ¡ Se hace saber , por orden del señor alcalde que...!
Tenemos por ejemplo , el regreso de Antonio Luque (Señor Chinarro para los amigos) un regreso que estoy seguro dará que hablar , de echo como yo voy con retraso ya hace días que se habla.
Se le acusa de haberse vuelto comercial y frívolo , aunque lo segundo ya lo fuera , digamos mejor cínico. Pero como lo que aquí hacemos es disfrutar de las canciones , disfrutemos de ellas y no entremos en debates absurdos: Que si me ha decepcionado , que si no me gusta su nuevo look , que si los arreglos son superficiales etc. etc. etc.

                                                                  
*Alguién más cree que: La chica del   momento está claramente inspirada en el  "Never understand"   de los Jesus???                                                                   
                                                                      
Otros que saldrán a la palestra de los linchamientos mediáticos serán REM. Como si seguir grabando después de 30 años estuviera penado por ley , y no es que no comparta la opinión de que REM hace años que dejaron de ofrecernos trabajos intensos. Pero “Colapse into now” es quizás el trabajo más rabioso y refrescante desde “Document” o “Monster” , y bien merece una escucha desde la más pura objetividad.
Otros regresos como los de aquel anuncio del turrón “El Almendro”: Vuelve a casa vuelve por navidad... son los de EUROS CHILDS , DEERHOF y SECRET SHINE.
Regresos de diferente calado , el primero: Líder , solista y compositor de los Galeses GORKYS ZYGOTIC MYNCI con un tratado de Pop-folk casero junto a otra bestia parda: NORMAN BLAKE (Teenage Fanclub) bajo el seudónimo de JONNY.
Pese a que el disco hay que cogerlo con pinzas por irregular , “CANDDYFLOSS” es monstruosamente deliciosa precisamente por alguno de los defectos del disco , según se mire claro: sencilla , emotiva letra , contagiosa y directa , marca de la casa de su anterior banda. 
DEERHOOF son sin embargo de aquellos proyectos a los que se les a de echar de comer aparte: Experimentales , impactantes , primitivos e imprevisibles. Vuelven tras 3 años de silencio y con un amplio legado de altos y bajos. Con una propuesta ligeramente más accesible que las anteriores y con la curiosidad de cantar en Catalán en uno de sus temas. El tema elegido “Let's Dance the Jet” de Mikis Theodorakis como fútil introducción de minuto y medio en una pirueta retro-futurista . Rememorando la banda sonora de “The day the fish came out” (1967) que se adhiere como las “moscas cojoneras”.

Los otros , diametralmente opuestos a sus compañeros de regreso , como portadores del último vestigio de SARAH RECORDS. Vuelven con uno de esos discos monumentales , donde demuestran a todas luces que en el arte de actualizar géneros como el shoegaze , dream-pop o como demonios queramos llamarle queda mucho trigo por trillar , SECRET SHINE lo demuestran.

Os mentiría si dijera que estos son los regresos más destacables , pues a algún lumbreras se le ha ocurrido vestir a la “mona de seda”. Pues ese presunto nuevo disco que anda pululando por la red de DAVID BOWIE , no es más que una grabación del 2001 que por contenciosos con Virgin se hallaba guardada bajo el colchón.
Todo sea que algún editor halla dicho en un pronto , eso de – O follamos todos!! o la puta al río!!
El caso es que aunque el 80% de las canciones sean temas de su primeriza época pop hallá por años 60 , sus seguidores estamos totalmente encantados de recuperar ese primer legado tan injustamente olvidado. Y dicho sea de paso “In the heat of the morning” o “Shadow man” siguen sonando brutales con sus nuevos arreglos y todo.
Shadow Man la podría poner en un púlpito junto a uno de los temas del esperadísimo nuevo trabajo de THE KILLS. Tres años de espera se nos han echo larguísimos , pero canciones como las que dan título a su último alumbramiento bien lo valen.

Cambiando de tercio os quiero hablar también de un debut para enmarcar , que además tendremos la honra de disfrutar en el próximo PRIMAVERA SOUND.
YUCK emigraron de su natal Nueva Yersey hacia Londres quizás en busca de más repercusión , pero las criaturas no sabían lo que se iban a encontrar. Me he dado un “garbeo” por la red y no hago más que ver la palabra HYPE , - Que hermoso y recurrente adjetivo rediós!!
Los querubines salen a su paso con hermosas trompetas lanzádoles pétalos de rosa
  • ¡Sí son ellos! Los eruditos de la música. Esos que deciden cada 3 años lo que se debe o no se debe escuchar en su más sabio criterio.
  • Convirtamos la crítica musical en una ciencia exacta. De fondo se oyen vítores y jadeos.

                                  Yuck: Están crucificados , así pues van para Santos!!
Me hace tremenda gracia como se echa mano de los 90 cuando se habla de géneros como el shoegaze por muy de moda que se halla puesto. Precisamente cuando esa década casi nadie le hacía el más puñetero caso.
Como si ya de por si la música no fuera revisionista , nos empeñamos en lapidar con la excusa de que no nos gusta tal o cual disco. Olvidando de describir un disco , con lo fácil que es echar mano de la odiosa comparativa. Me remito a la constructiva crítica que aparece en “Notodoesmúsica” 
A mi personalmente me encanta el disco , probablemente sea cierto que recuerda a otras bandas , pero el disco es una genial y refrescante revisión de Power-pop saturado por momentos y acaramelado por otros. Me gusta por el simple echo de que me gusta , sin buscarle los tres pies al gato.
En definitiva las 25 canciones que se incluyen en la Playlist son consecuencia de mi gusto personal , terriblemente influenciado por el Noise-Pop de mi tierna juventud o por mi estancada concepción de la música. Pero en mis 20 años escuchando música alternativa , lo que tengo claro es que no me considero erudito de nada.
Los años me han convencido y enseñado a escuchar la música desde un punto de vista de total ignorante. Como si me dispusiera a nacer cada dos años ¿por que? Bueno , digamos que cuando uno tiene 22 años por decir algo , se considera un sabio en todo: El que más sabe de su pandilla , el que escucha cosas más raras , el más auténtico de todos , el portador de los descubrimientos.. en fin , el que no haya pasado por esa época con más o menos humildad que tire la primera piedra.
20 años de música dan para mucho y en todo ese tiempo se viven tantas modas y se escuchan tantas gilipolleces , que lo más honroso es vivir la vida al instante , y disfrutar de la música o cualquier otra experiencia desde una perspectiva infantil. Como si estuviéramos dispuestos a aprender a cada segundo de nuestra vida.

Se dice , que cuando cumplimos 30 años dejamos de absorber conocimientos y sintetizarlos debidamente. Yo creo que se equivocan: En el preciso instante en el que nos consideramos expertos o maestros de algo , es el inevitable momento de nuestra muerte.

* Black light dinner party: Otros que darán que hablar

* Bandas incluidas en la Playlist , a la derecha de la página 
* Saca a pasear las canciones con los enlaces de comentarios.

                                                  VISUALES 






6 comentarios:

  1. PLAYLIST ABRIL 2011 MULTILINKS

    PART 1: http://www.multiupload.com/AHNAGEGOI3

    PART2: http://www.multiupload.com/32O2Y7TT1Y

    PASS DESCOMPRESSION:
    CCP (Con mayúsculas)

    ResponderEliminar
  2. Joder currada de post el tuyo, y buena lista, porqué no le pones lo de churrilista jejeje quedaría original de cojones.
    Srr Chinarro for ever!!!

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS SERGI!! , con tales agradecimientos el curro siempre compensa. La verdad es que me he tirado toda la mañana para subirlo , actualizar el reproductor y poner la lista.
    Cada mes hago una , puedes si quieres acceder a ellas desde el menú de la derecha , donde estan etiquetadas todas las entradas. En principio , las playlist son las nuevas canciones que voy descubriendo , bien porque me gustan o para hacer referencia a nuevo disco en concreto.
    Como no quiero subir muchos discos , me sabía mal que las canciones que voy descubriendo se quedaran ahí colgadas en el tintero. Y decidí hacer playlist mensuales para compartir todos esos temas.
    SALUDOS FIERA!!

    ResponderEliminar
  4. Llevo ya bastante tiempo merodeando por tu blog y, primero de todo, quiero decirte que me encanta como escribes, es una gozada leer tus escritos, así que felicitaciones por ello. También decirte que gracias a ti, aunque no te dijera nada hasta ahora, descubrí a Hooded fang, que me tienen completamente enganchada.

    Me encantó la reflexión sobre los 22 años y cómo te sientes el que más sabe, y bla bla bla. Hace relativamente poco tiempo que estoy metida en la esfera indie de manera intensiva y a veces me siento, con algunos amigos míos así; pero después paseo por la blogosfera y se me olvida por completo esa sensación con todo lo que aprendo con vosotros.

    Respecto a la lista, me hizo ilusión ver a Generationals, he escuchado varias veces el "Con law" y me encanta, son todo un revival de sonidos setenteros (bueno, como tantos otros grupos que están surgiendo... soy yo o está de moda?? pues viva esa moda, porque yo la estoy disfrutando como una enana). Y qué grandes Bright eyes.

    Lo dicho, me iré pasando por aquí con más frecuencia, porque lo que veo me gusta y mucho, puedo aprender tanto!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Ante todo Bienvenida ATTICUS!!! Me alegro un montón aunque solo fuera un 1% de lo que pongo por aquí , a mi ya me hace el tio más feliz del mundo.
    Yo también te sigo en tú dietario-musical. Es encantador encontrar cualquier expresión por curiosa y extraña que nos parezca en este mundillo virtual. Donde sin saber si alguien te lee , quien te lee o si interesa lo que escribes , descubres el montón de cosas en común que tienes con gente con la que a lo mejor jamás hablarías.
    jajaja Respecto a lo que comentas , me refería a eso que a veces pasa cuando uno es más joven. A mi me a pasado , a lo mejor sin maldad. Pero solemos ser bastante más idealistas , con los años lo vamos perdiendo y cuando peinas canas y miras para atras es gracioso , uno casi no se reconoce.
    En fin , será la vejez.
    UN ABRAZO Y UN ACHUCHÓN!!!

    ResponderEliminar
  6. Uff me enroolo como una persiana y al final siempre se me olvidan cosas.
    Si te gustaron Hooded Fang , estoy seguro que te encantaran SEAN NICHOLAS SAVAGE. Provablemente se lo próximo que comente.

    ResponderEliminar