martes, 3 de julio de 2012

PLAYLIST DE JULIO: EL DÍA QUE JULIO CAYÓ EN REBELDÍA.





Son las tres del mediodía y el implacable sol parece querer perpetuarse en cada rincón de las calles del desierto pueblo. Lo que antes eran zaguanes , donde hace unos meses el hielo se acomodaba desde el amanecer hasta la noche , ahora apenas si una delgada sombra da cobijo a los numerosos incautos que se han atrevido a asomar las antenas por el exterior: Avispas rabiosas , lugareños rezagados en las tascas , galgos perezosos y algún gato que ondea la bandera blanca proponiendo una tregua a los podencos.
Ya no se cabe , y es tanto lo que a ascendido el SOL que ni el más alto de los edificios se digna a dar la más mínima sombra. Tan solo una hilera de hormigas tenaces y militantes son las que deambulan por los pliegues de la ardiente acera , como si la guerra no fuera con ellas.

En una estancia a oscuras: Con las cortinas echadas , el ventilador a toda máquina y la cubitera repleta , se halla recostado JULIO. Un tipo alto y desgarbado que apenas cabe estirado en el sofá , sosteniendo con una mano un mojito semi diluido y con la otra un pedazo de hielo que va consumiendo sobre su sudoroso pecho. Los del patronato le dijeron que durante 31 días debía pasear por las calles luciendo su camisa floreada y su pamela de ala ancha , pero el muchacho no se encuentra con ánimos; JUNIO ya se lo advirtió hace unos días:


  • Al principio sí , todo son buenas palabras: Te pagan las dietas , el chupito , e incluso a las señoras que fuman.
  • Pero en cuanto se acerca el final de mes , te dan la patada , si te he visto no me acuerdo , y hasta el año que viene.
  • Figúrate si la cosa esta mal por necesidad que tienen a 22 tipos corriendo tras un balón , primados para tener distraído al personal – Esas si que son señoras que fuman!!! , ya me entiendes chico , la testosterona y la hegemonía patriótica es lo que al final cuece o fríe los huevos según se gane o se pierda. Al final siempre es el Sol el que impone su dictamen.

Que razón tenía el pendejo!! Pero al final lo quemaron en la hoguera como cada San Juan. Y es que por mucho que uno quiera escudarse y abstraerse con la imaginación , construyendo mundos paralelos como el de Brasilia; la ficción siempre se quedará en un mero juego de niños al lado de ésta , nuestra realidad más absurda.
En el fondo jamás difirieron demasiado nuestras realidades cotidianas de aquellas parábolas imaginarias que se cocinaban en nuestro coco , mientras mirábamos atentamente las miserias y desdichas de nuestros vecinos (conciudadanos). Por ello , en un momento dado nadie se apercibió de que justo al acabar la verbena; con el calor , el sofoco , y las moscas cojoneras , Julito no apareció aquel Domingo por la plaza.
Las semanas intentaban poner orden alineando en hilera de a uno los días , cada uno con sus angustias personales:

  • Suerte que hemos empezado en Festivo y tan solo se quejan las viudas y los fieles de misa – Bramaba compungido Domingo , colorado como un puñado de Azafrán.
    Los laborables Lunes , Martes y así sucesivamente se destornillaban a ritmo de cumbia
  • - Weeee!!! pues ya era hora que nos dieran a nosotros un respiro!!! - Ala!! a la playa nennes!!!

Patas para arriba , mangas por hombro , y vuelta a la cuenta la vieja. El mes de Julio fue desde entonces un caos absoluto , las vacaciones no es que se adelantaran , es que literalmente no existían , y aquel domador del tiempo que con sus largos brazos manejaba agujas , meridianos , cambios de hora , y en su defecto las jornadas tanto para los parados , los subvencionados y ociosos; tan solo podía observar fijamente con la mirada pétrea la enorme balconada de Julito plagada de geranios , claveles y Azucenas. De él y de su estirpe , tan solo se veía su silueta por entre los cortinajes cuando se encaminaba hacia la nevera en busca de más hielo.
Hasta que de repente sonaron los goznes del balcón , se abrieron las cortinas y apareció su mano para agarrar un manojo de hierva buena. No era arrepentimiento alguno: Asomó la cabeza , levanto la mirada e hizo un rastreo panorámico , sonrió y masculló algo que nadie pudo apreciar; pues la música de The Experimental Tropic Blues Band que salía como un cañón tras su espaldas apagó de repente todo el murmullo reinante aquel día en el pueblo , atención , suena la música.




The Experimental Tropic Blues Band_ Liquid Love


Una de las bandas en la actualidad que plasma con mayor exactitud lo que mi cuerpo y mente demanda estos días. Si al escuchar a Mark Kozelek el mundo se detiene y es capaz de convertir un día de nervios de punta en un remanso de paz; de la misma manera que cuerpo y mente precisan una cura de paz , relax y sosiego de tanto en tanto.
Hay situaciones de extrema excitación (indignación y estupor serían quizás para ser más exactos) , en los que el cuerpo no obedece a la demanda de nuestro espíritu: Ira , rabia , nausea , y si se da el caso ACCIÓN necesarios para sobrellevar con más o menos entereza la cantidad de mugre que cae sobre nuestras cabezas día sí , día también.

Su segundo larga duración “Liquid Love , Jaune Orange label 2012” parece ser la tempestad necesaria para azotar la idiotez de nuestros días. Doce largos años con el petate a cuestas han hecho de de este dúo/trío de Belgas un dura costra que cuanto más se rasca , más placer nos da. Una droga cotidiana tan socorrida y efectiva como el petar burbujas de embalajes , un polvo improvisado , o un estornudo deslumbrado por el sol.
Una banda sonora perfecta para enarbolar la bandera de la rebelión: Hirientes , sangrantes , y convulsas podrían ser algunos de los adjetivos que se ajustan como unos negros pantalones de vinilo a unas sudadas nalgas a sus canciones. Que desentierran algo , que dicho sea de paso , se ha de buscar con el mismo tesón que el de un espeleólogo: Grietas y cuevas perdidas que mantienen fresco como el helecho , aquel espíritu salvaje y subterráneo de tiempos a.

Porque una cosa es parecer , creerse o simular y otra bien distinta llevarlo impreso en el ADN. Aquella actitud natural que se muestra con el simple movimiento de las piernas al caminar; así son TETBB: Sinceros como tres niños traviesos en el momento de soltar lastre sobre el escenario.
En su segundo disco parecen haber tomado a bien los sabios consejos de John Spencer como timonel del barco , sin dejar de lado en el mascarón de proa a todos aquellos que marcaron su rumbo en los inicios: The Cramps , Pussy Galore , Tom Waits o Captain Beefheart.
Y podemos afirmar sin temor a pecar de pretenciosos que Liquid Love es lo más parecido a una noche de perros. Con la misma sensación de bofetada y arcada viscosa que puedes suponer al escuchar el primer corte “The best burger”; renunciar a escuchar el resto del disco ya es un reacción normal , no es el primero que se raja ante tal tropelía.
Un conjunto de canciones que parecen salidas de la mente más endemoniada , pero que en parte son totalmente necesarias para llevar una dieta musical equilibrada. En el fondo siempre hay una sucia mente en nuestro interior que pide salir cada cierto tiempo y dar carta blanca a toda la represión que llevamos dentro.
Con The Experimental Tropic Blues Band lo tenemos fácil tanto si les da por subir de revoluciones un bucólico folk añejo “Keep this love” , pasar por la batidora más esquizoide el Funk caleidoscópico de “Holy pieces wood” , “Worm wolf” , o tirar por el camino de en medio desenterrando las caras más tenebrosas y endemoniadas del Rock , aquel rock que solo se servía en baso ancho en los tuburios más grasientos de la ciudad: “Can T Change” , “Break word” o “Fantasy World” , son ejemplo claro de hasta donde nos puede llevar el Rock para mentes ligeramente perturbadas; para el que no hay una hoja de ruta guiada ni un titular en letras de neón en el medio más a la moda de este mundo virtual que nos bombardea cada día.

 FOTOGRAFÍA EXTRAIDA DEL FIB DE 1998.

Saint Etienne_ Words & Music

Los viajes a las cloacas han de ser con retorno , siempre!! No hay belleza posible si no se saben exprimir los estados de ánimo cambiantes: Tiempos de decadencia y de florecimiento , tanto si uno se agarra al punk más visceral , como si se viaja por los momentos más sensuales de la Motown.
Saint Etienne posiblemente sea el mejor ejemplo de este tipo de contradicciones. Portadores de un estilo musical que siempre ha ido asociado a la inocencia , a la edad del pavo o a la frivolidad , pero con el suficiente toque de distinción como para no tomarse sus melodías tan a la ligera como uno cree suponer.
Su debut con aquel “Nothing can stop us” , que de repente podía transformar las atestadas pistas de baile con lo más irreverente del “indie kid” en una especie de Guateque chic , era todo un triunfo para el retorno del pop electrónico y de los siempre sugerentes tiempos del Easy Listening , del Northern Soul o porqué no , a la chanson Francesa. El año 1998 eclosionaron en aquel memorable FIB donde fueron capaces de abrir ojos y mente a más de un detractor de sus sonidos aparentemente demasiado dulcificados: Armados con una banda totalmente acústica , secundada con las bases de Bob Stanley & Pete Wiggs , tres coristas , y la sugerente Sara Crackwell; su logró en realidad fue reivindicar un repertorio al que todos ven lastrado por un tipo de ambiente y que en realidad siempre depende mucho de la predisposición que cada uno tenga para dejarse llevar. Pet Shop Boys , New Order , Deee-Lite o Dubstar son otros muchos a los que se les atribuye ese encantamiento por los 60.
Tras dos periodos de trabajo bien diferenciados: En la penumbra desde el 91 al 98 , su posterior cambio de sello y pérdida de rumbo , nos han dado para infinidad de temas imperecederos en los que se ha intentado alternar ese buen gusto por las melodías exquisitas y su empeño por incendiar las pistas de baile. Más adultos , reflexivos y sin la presión de justificar nada , han regresado tras cuatro años; con posiblemente y para sorpresa del personal con uno de sus discos más completos y efectivos. Donde sobretodo logran conciliar su mejor cara actual de aquel gran “Tales from Turnpike House , 2005” , con aquellos maravillosos trabajos en el sello Heavenly y su “Foxbase Alpha”.

Con la facultad para que me olvide de ese extraño momento en este último Primavera Sound , donde por un momento parecí ver marchitarse sobre el escenario a una Sara exactamente estancada en aquel 2008 (mismo vestido , mismas plumas y misma puesta en escena austera). En una lucha estéril por imponer un repertorio de hits sobre un disco que se defiende por si solo; parecía incluso poderse ver la sombra del alma del trío difunto , abandonar su cuerpo y poseer un poco más abajo el de Ruth Radelet y sus Chromatics , que actuaban a esa misma hora.
Una cosa no quita la otra porque ni Saint Etienne debían estar esa noche supliendo a Bjork , ni tienen a estas alturas necesidad alguna de responder a las expectativas sobre un escenario que a menudo a engullido por su tamaño a muchas bandas. WORDS & MUSIC tiene la virtud de poner en un mismo plano la pista de baile , la nostalgia de aquellas noches de fiesta pasadas , y la fragilidad de su Pop más pausado. Con canciones que son igual de disfrutables en su versión remezclada como en la originales , ya que: “Over the border” , “Wes i was seventeen” , “Tonight” , “I've got your music” o “Answer song” no necesitan defensa alguna ni tienen nada que envidiar a algunas propuestas que en la actualidad tanto les deben.



Dominique A_ Vers les Lueurs

Algo parecido a ocurrido con el señor Dominique Ané , quién tras 21 años de carrera consigue reinventarse en cada una de sus obras. Desde que en sus comienzos: Con aquellos discos en los que la estética rudimentaria daba un protagonismo más puro a su lírica y a su emotiva interpretación , hasta nuestros días; cada uno de sus discos nos ha descubierto una faceta aún más interesante que la anterior.
Su nuevo trabajo consigue colocar bajo el mismo techo cada una de sus virtudes , para que fluyan sobre unos arreglos de viento que acompañan en una justa medida la versión más agreste de Dominique A. El resultado es sorprendente pues lo realmente evidenciable es que las canciones son tan buenas , que uno nunca acaba por saber si: Son los arreglos , la canción en si mismo , o esa otra cara más rocosa que nos ofrece las culpables de que Dominique nos siga sorprendiendo. Un “modus operandi” el suyo que nos demuestra una vez más que las canciones al fin y al cabo siempre son las protagonistas , los envoltorios , la metodología o incluso las herramientas con las que se construyen tan solo buscan despertar esa otra visión más experimental del concepto meramente POP.

Y seguramente sea ésta la mejor ocasión para profundizar en su obra , aunque sea de una manera retrospectiva. Canciones como “Ostinato” , “Parce que tu étais la” , “Quelques lumiéres” o “Loin du soleil” nos continúan dando esa imagen de autor solitario y poético que le ha servido para arrastrar el lastre de cantautor y que se retuercen y entrelazan con otras más épicas y grandilocuentes: “Le Convoi” , “Vers le Bleu” , o con el dramatismo ácido de “Vers le bleu” o “Ostinato” o “Close West”.
Un disco con cara y ojos que le da una personalidad tan auténtica como para galardonarlo como uno de los grandes trabajos de este año , y que como mínimo debería darle la concesión de uno de los grandes compositores de nuestra época: Por su autonomía , por su independencia y por su tesón por reinventarse sin perder ni un ápice de su personalidad.




Momus_ Bibliotek

De autores malditos , desdichados y libertinos hay muchos. Mientras los triunfadores brindan por sus logros efímeros en lo más alto del patíbulos , otros prefieren convertirse en sociólogos o en científicos que buscan entre las costuras esos pequeños detalles de nuestra mente enferma; aquellos aspectos de nuestros comportamientos de los que la mayoría rehuyen hablar.
MOMUS , alter ego de Nick Currie que ya en la primera añada de Creatión 1986 (Felt , Primal Scream , Pastels , The Jazz Butcher , My Bloody Valentine) ya soltaba perlas por aquel entonces como aquella realidad brutal de “A complete history of sexual Jealousy”.
Jamás llegó donde sus discípulos , renunció absolutamente a la banal fama para jugar en la división de los “bichos raros” , en la que el cinismo y sus programaciones Casiotone fueron sus principales armas.

En realidad Nick Currie jamás se marchó siempre estuvo ahí , claro que su forma de actuar como la de otro de sus coetáneos , Julian Cope , nunca fue la más ortodoxa precisamente , quizás hastiado por la superficialidad de la escena musical. Desde aquel 86 y su tierna juventud que lo llevó de su amada Escocia , hasta el prometedor Londres , para huir definitivamente a Osaka; Momus desde entonces ha publicado ininterrumpidamente hasta nuestros días , un total de 25 discos.

Como bien supondréis , la nueva publicación de un trabajo suyo es tan solo una excusa para reivindicarlo como libre pensador , más que como una mecenas del postmodernismo o del lo fi , algo que supongo que a estas alturas le resbalará soberanamente.
Vuelve nuevamente a incidir en el Youtube como otra de las muchas lacras comunicativas de nuestra era , ya lo hizo en su anterior “Hynoprism” , pero como su carácter obsesivo así lo define , vuelve nuevamente a las andadas.
En realidad sus discos son detonadores de la mente perversa de un tipo , que siempre está ahí para indicarnos lo malsana que es nuestra mente de manera ácida. Y como seguramente nadie hará bandera de su influyente modo de concebir la música ¿porqué no ahora? , escribiendo , criticando , observando , dibujando o creando; siempre será un artista que nos sacará un cuerpo de ventaja en lo que respecta a lo socialmente aceptable y lo escandalosamente polémico. Un hurra por Nick!!!



A place to Bury Strangers_ Worship

Para acabar con aquellos discos que me han enamorado estos dos últimos meses , debo reconocer que quizás éste es de los que con más impaciencia he esperado estos últimos años.
A place to Bury Strangers no son de aquellas formaciones que se prodigan a la hora de engordar su repertorio. Worship es su tercer disco en 5 años , y sus dos primeros trabajos dejaron sentadas unas bases tan robustas en lo que se refiere al White Noise más opresivo , que los derroteros que iban a tomar dos años después eran una incógnita total.

Desde luego este ha sido el más lógico o lapidario según se mire; porque es cierto que estos dos años son tantas las bandas que han superpoblado el lado más abrasivo de la música , que continuar dando un mazazo de seriedad se antojaba casi imposible. Pero lo han vuelto a hacer , nos lo adelantaron con aquel artefacto llamado “Orwads to the fall” y lo reafirmaron con el Lp que tenemos entre manos.
Un disco que da nuevos matices a ese muro blindado de acoples y ruidos que tanto nos recuerdan a aquellos Jesus de Psichocandy , solo que ellos dan aquel giro de tuerca que los Escoceses abandonaron en el trastero para volcarse en el Pop y los sonidos más Americanos. A place suenan en esta ocasión más oscuros y misteriosos que nunca , elegantes si me apuráis y hasta refinados , pero lo que es indudable es que la hoja de ruta marcada en sus inicios sigue teniendo el mismo sentido y dirección ¿el ruido? Así lo llaman algunos.
Pero el ruido como tal , puede ser también la degeneración de una melodía cristalina que busca y rebusca en las profundidades del sonido , convirtiendo a éste en los estertores de la decadencia deshumanizada o de la visión que tienen algunos sobre el camino al que nos dirigimos , el lado más tétrico de una ciudad , sus tugurios , o la imagen de aquellos que viven en la sombra sobre: La belleza , la exploración de si mismos , o el sonido autodesctructivo de la maquinaria interna de la gran urbe.

Revenge” , “Leaving Tomorrow” o “Mind Control” siguen conservando ese sonido metálico amenazante; con la relevancia de que han sabido frenar por momentos su desmesura y adoptar la intriga , el pánico a lo desconocido , o la oscuridad para que sus tramas urgen en otros abrevaderos todavía más bastos y extensos: El Doom , el Drome , la experimentación , la electrónica al servicio de los matices cromáticos , o incluso el terror tántrico indefinido , por aquello de no saber a donde nos van a llevar sus pasos; (ojos vendados , largos y angostos callejones con solo sus crujidos y zumbidos como cicerones).
Alone” , “Slide” , “Fear” intentan ampliar su espectro a derroteros que nuevas bandas como las que THE KVB se animan a proseguir , bien tuteladas por aquellos ancestros de antaño: Young Gods , Telescopes , Sonic Youth , Loop , Steve Albini , Nine Inch Nails , o incluso unos Ministry aún más industrializados.

Aunque APTBS intenten escapar con desparpajo y personalidad de esa delgada línea que a menudo se empeña en separar la infinidad de géneros que confluyen en la experimentación ruidista. Es innegable que la filosofía de trabajo y su afán por abrir nuevas vías mantiene muy viva esa propuesta , para la que no todo el mundo está preparado.

BUSCANDO EN LA CÓMODA DE JULITO.

STOP. Esta mañana nos ha despertado la música. STOP. En la calle solo quedaban los cuerpos moribundos de los manifestantes. STOP. Parecían por un momento cadáveres amontonados por el rojo que teñía sus cuerpos inertes , pero no , falsa alarma.
STOP. De Julio no se sabe nada , parece haber huido definitivamente: Ni una esquela , ni un porqué. STOP. Han bajado las temperaturas , ha llovido y hasta ha parecido retornar el otoño pero solo la música parece mitigar a ese fresco impertinente:


ASTOR PIAZZOLLA ha vuelto de entre los muertos para irradiar las estrechas calles de humo , sexo y nocturnidad. Elevando al tango sobre el mero movimiento de dos parejas violentadas por los sucesos , el suyo no se baila , solo se suda.


MACY GRAY vuelve a cantar con la misma desazón con la que Thon se sentía un desgraciado , quizás esa sea la sensación generalizada aunque esta vez no por un amante ¿cantaba eso Julio mientras se perdía por el horizonte?


Las canciones y las nuevas e interesantes referencias para estos meses de estío o de hastío son numerosas y tan interesantes como los cinco discos que me he atrevido a diseccionar: HALLELUJAH THE HILLS , PLAINS , THE WALKMEN , SHRAG , TALKING TO TURTLES , PALE LIGHTS , o TOY son otros tantos a los que no deberíamos perder la pista , sobretodo a Pale Lights y a Toy. Dos bandas de New York y Londres respectivamente que aportan ese toque personal que las hace diferentes , sin querer inventar nada nuevo ¿hay acaso algo nuevo bajo el sol? No , lo cierto es que en música algunos creen haberlo visto todo , otros sin embargo se dedican al gotelé y a restaurar nuevas movidas que lleven al ganado tras el pasto prometido.
 
Por eso no nos sorprende en absoluto ver como el regreso de los míticos AND ONE vuelve a ser efectivista , tanto si les da por guiñarle el ojo a Kranftwerk , como si cogen prestado el ideario de Depeche Mode. Porque , suena tan bien... Me es indiferente ver montando células autónomas a miembros de Tenage Fun Club y comprobar que no han perdido la dulzura de sus melodías , es cierto LIGHTSHIPS suenan así de bien: Sin triunfalismos ni fanfarrias , mesurados y exáctamente como desearíamos.
Como el “star of the age” de SHEARWATER me eriza el bello por muy irregular que pueda parecer su último disco porque , también puede ser que este tema sea tan insuperable que cualquier otra cosa parezca a su lado una nimiedad. Comprobar como mis idolatrados WINTERSLEEP se descomponen entre bases electrónicas , están en su derecho aunque a mi no me haga ni puta gracia.
Todo a mi alrededor me parece tan tremendamete absurdo que hay momentos mayormente en los que creo permanecer ajeno a lo que ocurre a mi alrededor , tanto que no me atrevería a juzgar a nada ni a nadie. Quizás sea el momento de tomar decisiones como las de nuestro amigo Julito y emigrar. No quiero pensar que es desilusión o rendición , simplemente creo sinceramente que la idiotez humana no lleva inevitablemente hacia la autodestrucción ; joder que apocalíptico!!.
En vez de pelear contra el sistema , creamos y pensemos sin límite ni mesura; aunque solo sea para comunicarnos. Valientes!! dejad la mente en blanco , los brazos flácidos , subid el volumen y que vuestro cuerpo caiga en una perpetua bajada de tensión. Que sean los sentidos los que dicten nuestro destino y que la rabia se torne carcajada.
Julio lo hizo así , emigró si no en cuerpo , quizás en mente , ¿hacia donde? , no importa. Quizás lo mejor sea no pertenecer a ningún sitio: Sin bandera , ni fronteras , ni líderes.

 TRACKLIST:

01- ASTOR PIAZZOLA - Tanguedia
02- MOMUS - Southbound
03- HALLELUJAH THE HILLS - Get me in a room
04- MACY GRAY - Creep (Radiohead cover)
05- DOMINIQUE A - Le convoi
06- SAINT ETIENNE - Tonight
07- THE EXPERIMENTAL TROPIC BLUES BAND - Keep this love
08- PALE LIGHTS - Boy of your dreams
09- PLAINS - Innovator
10- TOY - Left myself behind
11- A PLACE TO BURY STRANGERS - Fear
12- THE WALKMEN - Song for leigh
13- SHARG - Show us your canines
14- SHEARWATER - Star of the age
15- AND ONE - You without a me
16- THE BUTTLERFLIES OF LOVE - Danny's got a good shot
17- KENT STATE - No one
18- TWO WOUNDED BIRDS - If only we remain
19- FM BELFAST - In line
20- LOS PUNSETES - Los glaciares
21- SONG FOR SNAKES - F.E.A.R
22- THE STATIC JACKS - Young guns
23- WINTERSLEEP - Smoke
24- TALKING TO TURTLES - Wonky cradle
25- MOTION CITY SOUNDTRACK - Everyone will die
26- NO JOY - Junior
27- THE STEVENS - Alone
28- LIGHTSHIPS - Photosynthesis
29- CAROUSEL - Where have you gone
30- DENT MAY - Best friend
31- DOLEFUL LIONS - Solar christmas
32- THE JOHN CANDY - Lie on someone song
33- CHRIS RICHARDS AND THE SUBTRACTIONS - Don't do anything tonight

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Quizás es que estoy especialmente sensible y receptiva esta mañana, pero desde que entré aquí y dejé un rato sonando la playlist mientras me ponía a escribir mi artículo (cosas del trabajo) ya me he topado con un buen puñado de temas de los que me he enamorado. Especialmente el de Toy y el de Motion city soundtrack. Diferentes, opuestos entre sí; uno heredero de los ochenta oscuretes que cada vez más son reivindicados (cierto, no inventan nada, y qué más da?? suenan de maravilla); el otro dulzón y veraniego, para sonreír y poner de buen humor. Y no acabé de escucharla entera...

    Del resto, ya sabes que adoro el último trabajo de Dominique A, que para mí fue un flechazo el disco, amor a primera escucha, pop con elementos instrumentales que lo hacen delicioso, cualquier canción es buena elección aunque yo no sé por qué pero siento una cierta predilección por "Ostinato", no preguntes por qué.

    Qué bueno Shearwater!!! Me topé con "Immaculate" por la radio hace unos meses y me enamoré por completo de esa canción, aunque no le di escucha al disco, aunque la que pones es preciosa, no sé si incluso mejor que aquella con la que los descubrí.

    Y qué decir del disco de Lightships, que posiblemente se convierta en uno de mis discos del verano. Tremendamente refrescante, evoca como pocos los paseos vespertinos al lado del mar. Me relaja y me hace sonreír.

    Julio quizás sea el mes perezoso por antonomasia, aunque a mí esto de que la ciudad se llene de cosas que hacer al aire libre por las tardes-noches me puede. Conciertos y cine al aire libre a tutiplen me hacen feliz. Sí, lo confieso, adoro el verano por estas cosas. Y empieza la cuenta atrás para las vacaciones.

    Un abrazo muy fuerte!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues no sabes como me alegra ATTICUS!!! El Verano ya está aquí , es cierto. Mi mes de Julio como casi todo este año es ajetreado: Mañana vuelvo a Avila (Arévalo para ser más exactos) aunque para hacer 4 chorradicas pero los 700 y pico de kilómetros me los comeré igual , la semana que viene o la otra a Huelva y en Agosto a rematar Italia , ya ves no se si me va ha dar tiempo de contemplar el paisaje veraniego que es uno de mis deportes preferidos. Hasta el 20 de Agosto ni hablar de Vacaciones , así que aquí me tendréis al pie del cañón aunque sea para hablar solo con las musas jejeje.

    Me alegra que te gusten TOY , la verdad que la canción para el minutaje que tiene me parece de lo mejor que he escuchado últimamente en lo que se refiere a la memorabilia de mi época oscurilla; aunque no me suenen a nada exactamente. Y Motion city soundtrack son de aquellos grupos Californianos por antonomasia , siempre me suenan a Verano , playa y salitre.
    Ya sabes que hay un poco de todo , porque la verdad es que aunque tenga tendencia hacia lo poco conocido tengo un gusto bastante amplio; fijate que con la edad era para que me hubiera encerrado en mis grupos del pasado. Creo que haber pinchado me ha abierto desde siempre bien las orejas.

    Yo ando encantado con los Hallelujah the hills que ya me encandilaron con sus anteriores trabajos , AND ONE me han dejado a cuadros menudo discazo se han sacado de la manga , por mucho que homenajeen a otros grupos de la época. Pero es que son tan irresistibles todas. De Dominique A que te voy a decir , le tengo mucha estima , no se me parece un tío muy honesto y entrañable como David Gedge y Antonio Luque. Todos sus discos me gustan , pero este especialmente y la verdad es que hacía tanto tiempo que no lo veía; fijate tú que tenía hasta pelo jejeje.

    Bueno espero que descubras alguna cosilla más que te parezca interesante , en realidad es una buena excusa para animarse a escuchar sus discos o para disfrutar simplemente de las canciones. Si hay alguna play que te interese conseguir me lo dices , no tengo inconveniente en decirle a mi enanito que las suba otra vez (que las guardo todas) y espero que el verano sea como debe ser: Que colme las expectativas , pero sobretodo que las supere , que uno no puede estar esperando que siempre ocurra lo mismo. Yo ya ves que aunque atestado de trabajo siempre me empeño en disfrutar del momento , aquí , allá o acullá.

    UN ACHUCHÓN VERANIEGO!!!

    ResponderEliminar