viernes, 8 de febrero de 2013

PLAYLIST TRIDIMENSUAL _ COSAS QUE SE COLARON POR EL ROTO DEL BOLSILLO DE LOS PANTALONES.



Hay una batalla que se está librando en las calles , mientras tanto otra menos importante e intrascendente se ventila en mis entrañas: ¿Será el regreso de My Bloody Valentine el suceso más importante del año? O en cambio , será la higiene mental aquella que nos devuelva la felicidad por encontrar nuestro propio yo.
Que dilema ¿verdad? Saber el camino a escoger cuando todo el mundo se exige a si mismo una solución a tan grave trauma existencial. Sin embargo existe una solución a casi todos los males venidos de las cúpulas y estamentos donde los exámenes de conciencia pierden cualquier sentido estricto de nuestro escaparate colectivo: Cubrirse la cabeza con las mantas y bucear en las profundidades de nuestra cama , o eso que llaman ser un vago por decisión personal en toda regla.
Allí abajo el dolor y el sufrimiento no existe , y aunque temamos por el hambre , la falta de luz , o por el agobio de nuestras obligaciones . Yo ya hace días que decidí bajar allí abajo y emprender un viaje sin retorno en busca de quimeras fantásticas con las que alimentar mi ego y mi desequilibrio mental.

Dejemos en apariencia atrás un extenso catálogo de maravillosas experiencias , de las buenas y de las malas también , como dice ese tipejo de la oscarizada “El lado bueno de las cosas”. Habrase visto semejante gilipollez!! Si esta es la más alta de nuestras metas en este año , que baje dios a cortar cabezas de una puta vez; dios , o Yun-seok Kim.
Colocados cabeza abajo y justo cuando parece llegar a su fin nuestra mullida cama , allí donde comienza a perderse el aroma a confortabilidad y aparece el hedor a pies , fruto de un largo mes sin cambiar las sábanas (por aquello de frío , saben); allí es donde comienza otra dimensión totalmente oculta y desconocida , prueben si no. Y sepan que este descubrimiento lo he hecho sin ningún tipo de sustancia estupefaciente (no hay mejor droga que la realidad); allí en el precipicio de nuestro colchón se puede oír como una melodía hipnótica , el saxofón de GIRLS IN AIRPORT y su bienvenida con “Migration” , un disco que llega con la tardanza que de costumbre suele acontecer a esos discos que se escapan de las listas del año.
Para mi sin embargo , el haber descubierto ese hermoso agujero en en lo más profundo de mi alcoba , me congratula. Sobretodo teniendo como destino para este año , el escarbar con tranquilidad en las grietas y rincones que permanecen al cobijo de los ruidos mediáticos. Este va a ser un año relajado para volver a encontrarnos a nosotros mismos , por eso los temas que nutrirán mi personal dietario pertenecen en muchos casos al todavía latente 2012 que todavía resuena en mi cabeza como...

El segundo trabajo de esta banda de Jazz Danesa nos invita a viajar por el globo terráqueo , de la mano del Jazz más multidisciplinar y cultural que se pueda uno imaginar: Sonidos mediterráneos , pinceladas de tropicalismo , herencias de ritmos que van desde el continente Africano hacia todos sus destinos , y un saxofón oscilante que rinde homenaje a aquel que acompañaba casi todas las composiciones de Mulatu Astatqé. Sobretodo en temas como “Pirates and Tantkes” , “Friends and Allies” , y aunque su plácida escucha evoque sin duda a ritmos Caribeños “Water Snake” “Gong Song” , desde una perspectiva en ocasiones de Easy Listening “Migration”, o de Funk blanco “Transvestite”. Migration es un disco poliédrico del que se pueden extraer un enorme ingente de referencias , que no hacen más que enseñarnos otra forma de trabajar con distintos materiales , con el único objetivo que el de romper barreras.


Con el transcurso de estos casi dos meses desde que nos abocásemos en este nuevo año. Nos ha dado para escabullirnos de la responsabilidad de vestir estos primeros días del año con novedades fulgurantes y espectaculares , sin embargo si que he llegado por si solo a una sola conclusión: La belleza de una retahíla de propuestas que darían para montarnos otra extensa lista de tareas; olvidando definitivamente el calendario , y las agujas del reloj que nos marcan el principio y el fin de las cosas.
Es por eso que desde la metáfora de nuestro lecho y ese escudo imaginario que creábamos de niños , cuando nos negábamos a afrontar las obligaciones de estudiantes: Zambullirnos bajo el abrigo de nuestras sábanas , mantas y nórdicos , se me antoja como ese otro universo oculto de la luz y de los ruidos , en el que uno mismo se crea un mundo perfecto fuera del alcance de las fachadas; para algunos puede ser cobardía o vagancia. Sin embargo es allí , a la sombra de los murmullos donde yo construiría castillos en el aire gobernados por una insubmisión total.



Sin dar más explicación que la de una gran portada anclada en el margen derecho de mi bitácora. He proclamado mi primer gran regalo del año como disco recomendado , la vuelta a los estudios de los Mancunianos I AM KLOOT. Sería injusto no dedicarles un pequeño análisis.
Herrumbre , viejos muebles llenos de polvo que guardamos en el trastero de nuestra memoria , posos de café , viejas botellas de vino que permanecen en la oscuridad esperando su momento... Así suena lo nuevo de John Branwell y sus dos socios: Canciones llenas de Blues arcaico y polvoriento como el vestíbulo sonoro que es “Bullets”. Una vez en la estancia con calzado húmedo en el zaguán y el abrigo colgado del perchero la calidez de “Let Them All In” I am Kloot nos desvelan el secreto mejor guardado de un trío que lleva 14 años trabajando con lo esencial e imprescindible para incidir y desfondar sus fuerzas en el alma de las canciones , como único recurso.
El salón continua tal y como lo decoraron cuando se enclaustraron el año de aquel primer disco: La chimenea candente , un botella de Whisky para entonar su rugosa voz , las mismas guitarras , una alfombra Kurda , la mesa sin recoger y algún que otro elemento que se ha traído su último invitado Guy Garvey (Elbow): Compañero de andanzas en aquel inicial movimiento de músicos que se aislaron del estruendo musical de aquellos años. Salvando el abismo estilístico de ambas bandas tan solo en apariencia , el suyo siempre a sido el tempo de las texturas lo que les ha unido , aunque sus trayectorias hallan variado sensiblemente con el paso de los años.
I AM KLOOT sin embargo se han mantenido fieles a sus argumentos ¿Folk? , ¿Rock acústico? O ninguna de las dos. En cualquier caso cálidos y confortables , bien sea cuando sus caminos los llevaron a la Bossanova en aquel “Sunlight hits the snow” de 2001 , al Blues , cuando se detienen en el Folk , o aunque incluyan pequeñas orquestaciones para realzar el dramatismo de este nuevo disco. Su acentuada personalidad sigue intacta , sobretodo porque la voz de John Branwell no necesita prácticamente ningún aditivo para dotar cada una de sus composiciones de una honestidad y sensibilidad que le es innata.
Me sería imposible destacar una canción cuando para mi I am Kloot son definitivamente la única banda a la que jamás le he pedido una sola canción , si no un estado armónico tan homogéneo como el conjunto de sus cinco discos.
Pero como se que sería egoísta por mi parte no pronunciarme: “Hold Back The Night” sería como aquella historia que comienza sinuosa para crecer y estallar en un torbellino , radicalmente diferente en su inicio y en su desenlace. “Mouth on me” o “Masquerade” dos de las que me recuerdan a algunos de sus mejores momentos , o “These Days are Mine” la que rompe con su bagaje y soporta más estoicamente la peligrosa influencia de Elbow en su producción. Un disco que sin parecerse en absoluto a su debut (como un disco inigualable en mi personal criterio) , ni a su más lustroso y crepuscular “Gods and Monsters/2010” , mantiene un nivel de notable alto , teniendo en cuenta se mantienen sigilosamente entre mil aguas; para donde a menudo cuesta encontrar un adjetivo adecuado para el que aplicarnos a su diario de a bordo. Sin lugar a dudas , la suya es la medicina ideal para sortear la tormenta que se avecina.


Rebuscando y construyendo mi propio habitat personal caí por el borde de la cama , enredado por las capas y capas de mantas , edredones. Hecho barullo rodé y paré en seco de un fuerte golpe en algún obstáculo duro; tanteé con las manos medio a oscuras y encontré.
Patrick Watson me asió la mano para enseñarme algo: “Adventures in your own Backyard/2012” puede ser uno de los tesoros mejor guardados del pasado año. No se como dí con él , ni tan siquiera se si se ha hablado sobre este disco , si le han colgado medallas o si ha estado en boca de todos... Los descubrimientos carecen de la importancia exclusiva que jamás deberíamos darle; gozar , abrazarlos y enredarse con ellos sin pensar de modo alguno en abarcar con ansia todo lo que que se edita cada año , es higiénico y saludable.
Además da la casualidad que nos visita el próximo mes de Marzo , no nos visita con una sonora promoción , que va. Este Canadiense con cara de pirado montañés ha escogido dos salas singulares: La sala Luz de Gas de la Diagonal Barcelonesa , y la sala Arena de Madrid. Dos recintos más conocidos por sucesos extramusicales que para los que propiamente se diseñaron.

Son cuatro ya los discos que acarrea lomos de su carroza y nosotros con esta guisa , seguro que llegará alguien que lo sigue desde sus inicios , de eso estoy seguro. Pero vean si no lo fantástico que es llegar tarde a los sitios , sin presión alguna y ver reflejado ante un espejo la viva imagen del despistado , el sonmiatruites (como se dice en mi tierra) , o el “alelao” , poético ¿no?
Llegar tarde siempre a los sitios tiene también sus ventajas. - Deja a ellos que corran - Decía mi padre. Cuando llegues ya habrá alguien que te lo cuente y... con la velocidad que se digieren ahora las cosas. Estoy seguro que la música de Patrick Watson está concebida para tardones ¿por?... Bueno seguramente porque es mejor saborearla y sumirse en su mescolanza con calma y sin prisas.



Adventures in your own Backyard es seguramente su trabajo más onírico y donde se cita con menos insistencia a referencias como las de Jeff Buckley , Anthony and de Johnsons , Rufus Waintwright; al David Bowie más reposado , o si me apuran a un Amos Lee tocado por la barita de la dulzura.
Quizás porque el manto de barroquismo , la orfebrería de sus arreglos , o su confortable escucha hagan de él algo especial; o sea su familiaridad rodeada de esa bruma de fábula que surge cual bosque encantado. Incluso ese falsete flotante que en cierto modo nos recuerda a la balsámica voz de Chet Baker (100 latigazos para el nene) , que marca constantemente la pauta de todo el repertorio , siempre desde un ámbito de texturas o de evocadoras sensaciones no se me vayan a enervar. En cualquier caso hay un sello propio que acompaña a toda su obra , y es la dulzura con la que trata la construcción de sus melodías , los arreglos meticulosos y un buen rollo imperante en sus composiciones.
Adentrarse en él no es una tarea que entienda de prisas e impaciencias porque todo se desarrolla con lentas parsimonias. Aunque sus canciones siempre acaben por tener momentos álgidos , todo vuelve inmediatamente a su cauce. Llegados a este punto , ¿debería hablar de lo que narices hace? Uhmm , me resulta difícil pero estoy seguro de que si gozan con Andrew Bird , Other Lives y toda esa tropa del otro lado del Atlántico que ha decidido girar el Folk de raíz hacia territorios más boscosos , Patrick Watson no les decepcionará en absoluto ¿Folk de cámara quizás? . Entre otras cosas por que el suyo es un gran disco , que al fin y al cabo es lo verdaderamente reseñable.


CLAUDIA BRÜCKEN & PAUL HUMPREYS


Como podrán observar el efecto espacio/tiempo me ha afectado de sobremanera , y al igual que he escogido los discos de I AM KLOOT y PATRICK WATSON para reivindicar la quietud o la disecación anímica , mírese como se quiera. También podríamos escoger a voleo el regreso de CLAUDIA BRÜKEN (aquella cantante andrógina de PROPAGANDA , modo 80's remenber On): Un disco de versiones , si señor!! De versiones y de formas de reinterpretar hay muchas. Las que ha escogido esta Alemana perdida en el tiempo , es la del SYNTHPOP más glamuroso , elegante y digerible que se precie. Saint Ettienne , Goldfrapp , Kate Bush o incluso toda esa exquisita selección de homenajeados que se encuentran repartidos en “The Lost are Found/2012” flotan como una influencia clara a la hora de escoger junto al ex-OMD Paul Humpreys el repertorio a versionar: Julee Cruise , Dubstar , Lilac Time , The Band , Pet Shop Boys , Stina Nordenstam o David Bowie. Ese tipo de Pop sintético de vinilo ajustado que llega a convertir lo ñoño en belleza con distinción.



Un estado que se ha extendido hasta poseer al mismísimo NICK CAVE para devolvernos su cara más reflexiva y crepuscular. Para algunos será imposible digerir tal cambio de registro tras el maltrato que nos propinó con Grinderman. Para otros como yo , jugar con la ambivalencia de la calma , el despecho y la rabia puede llegar a convertirse en una especie de baño Turco en el que los contrastes de temperatura nos despiertan el musculo interior , aquel que escoge a la música como un catalizador de estados de ánimo. Por eso canciones como el cierre de su reciente trabajo “Push the Sky Away” nos parecen verdaderas joyazas para hallar el verdadero secreto de su último trabajo.
De la misma manera los espaciales CRIPPLED BLACK PHOENIX que pertenecen a la hornada del 2012 y “desconocidamente” veteranos donde los halla , nos han devuelto a un estado mental que poco entiende de novedades , de alumnos aventajados , o de expertos en la materia. En el fondo somos como niños o soy , pero desde que esto de la música me enganchó como un demonio que posee almas , la verdad es que poco me importa hacer y deshacer el camino , si para descubrir música uno se ha de reinventar o desdecir de lo prejuicios de otras vidas ¿le llaman segunda juventud? Pues bien esta banda por la que han pasado hasta 15 elementos subversivos Geoff Barrow (Portishead) y Dominic Aitchison (Mogway) incluidos lo ha conseguido. “Hold On (so goodbye to all of that) como una inusual joya de su último Ep “No Sadness or Farewell” bastante más pesado y metalero , junto a su disco de principios del pasado año “The Crafty Ape” (altamente recomendable como artefacto esotérico) , a resucitado en mi aquel amor por la progresión sinfónica grandilocuente que los discos de Pink Floyd me enseñaron , la oscuridad esbelta de All About Eve , oscuros , tormentosos y hasta excesivos pero necesarios.

No es ésta una lista de canciones novedosa y lustrosa , creyendo como creo que estamos en un himpas de creatividad extraño y movedizo como la actualidad social y política de nuestro país. La modernidad , el desprestigio , las diatribas y la pelea continua por debatir que es lo verdaderamente auténtico u original , nos pierde en una guerra absurda. Por eso dejo que mi oído trabaje y mi mente se desvanezca con las andanadas que nos propinan: Los Bilbainos SONIC TRASH; nos marcamos el pegote de volver a colocar a Parquet Courts en otra lista porque sí , porque su disco nos encanta y porque los dos ensalzan el espíritu Punk de los 70.
El desgarro eléctrico que nos propinan The Grizzled Mighty por mucho que nos recuerden a White Stripes , también es necesario. Al igual que Pop de creciente ompulosidad y épica desmedida de los Suecos I ARE DROID , devueltos al presente desde aquel debut del 2010.

Una vuelta al redil que puede engañar en una primera incursión en su sonido , pensando por error que el suyo es un Pop lacrimógeno de mecheros al aire y de adolescentes despreocupados. No se engañen porque aunque en el peor de los casos así lo fuera , su disco se engancha como la lengua al hielo: Crece conforme se escucha y aunque hacia el final el disco baje las pulsaciones y sobren algunas canciones , sería de idiotas no reconocer que no son muchos los que se la juegan con ese Pop enérgico , y demasiados los que han querido regresar por sus fueros y han fracasado (Véase Placebo , Macic Street Preachers , o James)


Para terminar y no extendernos demasiado , que gracia y salero innato que tengo (y que viva el sarcasmo!!) Vamos a dejar que se batan en duelo dos buenos discos , por aquello del eterno y cansino debate sobre el Hype vs. Celebridad. No hay nada más odioso al sujeto en cuestión que la invención de eufemismos para crear nuevas subespecies sobre las que descargar nuestras iras y sapiencia; a veces no se sabe si da más rabia el que critica o el criticado , “rebota rebota y en tu cara te explota” ¿el hype nace , se hace? No es más hype el que lo parece si no el que lo padece , y así hasta el infinito y más allá. La música es un bucle , para que engañarnos.

Chan chan!! Sonido de trompetas , el público sediento de sangre vitoreando y el Speaker presentándolos. -Ante todos vosotros y sobre el cuadrilátero!!: El indomable y viejo Malcolm John Rebennack Jr. aka Mr JOHN con 72 años y muchos kilos de peso (artístico se entiende) patatín patatán...
- Al otro lado los aspirantes a hype del año!! , los inefables FOXYGEN!! Es evidente que algunos ya habrán elegido sin dudarlo un instante su indiscutible ganador , yo también pero me lo callo , aunque conforme vaya desgranado tan surrealista ocurrencia se me vea el plumero.

Los dos empiezan muy fuertes , se nota que andan frescos y su vigoroso juego de piernas así lo demuestra. El curtido Dr John (32 discos a sus espaldas , fruto de su medio siglo de carrera) echa toda la carne al asador , y basta con escuchar los dos ganchos directos al mentón para hacer tambalear a los jovenzuelos Californianos nano nano... “Locked down” y “Revolution” son dos pildorazos del tan efectivo RitmanBlues , Funk de Nueva Orleans , Soul haraposo o como demonios le queramos llamar (está claro que Screamin' Jay Hawkins está de su lado). A Jonathan Rado y Sam France se les caen dos lagrimones como dos carámbanos , pero no crean que se achantan.
Las armas de este dúo no son las mismas , aunque eso a los corredores de apuestas no les importe un carajo (para eso me invento yo la historia , faltaría más). Es evidente que estos dos chavales van dopados o por lo menos el cantante parece una mezcla de Mick Jagger y Steve Malkmus con un atracón de LSD , alguna ayudica tendríamos que dejarles.

Sin embargo y aunque la mayoría ya se halla decantado por Mr John (que fácil es apostar a caballo ganador). Cuando comienzan a sonar los primeros acordes destartalados de “We are the 21st Century Ambassadors...” muchos dejan de abuchear , aunque incómodos porque los muy pendejos han invocado a los más ilustres ancestros psicodélicos: Rolling Stones , Velvet Underground , Beatles vestidos de blanco , Beach Boys , Jefferson Airplane , Zombies , Love y todo lo que a un amante de los 60 se le pueda ocurrir. Lo verdaderamente inquietante del asunto en cuestión es que 6 de cada 10 críticos pendencieros y resaviados (inclúyanse en el paquete aquellos que dejan comentarios en las respectivas páginas , de las que no voy a dar nombre pero se imaginan... bajo el nombre de “anónimo” y descargan todas sus iras sobre los pobres muchachos , cierro paréntesis))). Dicen que son unos copietas con la boca pequeña , y acaban siguiendo el ritmo con el pié disimuladamente los muy embusteros.

En fin , tanto “In the Darkness” como aperitivo del disco , como las consiguientes “No Destruction” , “On Blue Mountain” o incluso la dulzona “San Francisco” acaban por ser tres perlas que inmediatamente te acaban por hacer olvidar las muchas veces que has oído esos acordes. FOXYGEN pueden pecar de pretenciosos , oportunistas y todo lo que uno quiera llamarles , pero son audaces y aplicados a la hora de tejer nebulosas alucinógenas incluso cuando acaban por degenerar con cambios de ritmo cansinos , arbitrarios , y hasta cierto punto irritantes; véase “Oh Yeah” o la canción que da título al disco , no la pongo porque es muy larga y tediosa , sí.
No querrán saber así como acabó el combate , cada uno que se haga su paja mental. “Locked Down , Monesuch/2012” de DR. JOHN , y “ We are the 21st Century Ambassadors of Peace of Magic” de FOXYGEN son dos discazos se mire como se miren , ¿incoparables? , también. Pero demuestran una vez más que aunque todo sea criticable y jugoso para que siempre halla alguien que se abalance sobre el músico , sea de la índole que sea: Si es un veterano que regresa , que porqué regresa; y si es un joven que bebe del pasado , que es un imitador y un hype.
El rodearse de mozalbetes como Dan Auerbach (Black Keys) y parir un monumento mil veces esculpido como el que ha parido el binomio Dr John/D Auerbach no tiene apelativos. El disco es bueno porque sí , porque hace sonar el Funk Rock cenagoso y visceral como dios manda , y si no que venga alguien a decir después de escuchar el disco que un tipo de 70 tiene aun tantas cosas que enseñarnos.

Foxygen por su lado no inventan nada , quizás porque las cosas que envejecen bien ya fueron inventadas hace años además de no tener fecha de caducidad. Pero lo hacen jodidamente bien , igual que ESBEN & THE WITCH con un segundo intento por transmitir con su sonido oscuro y espiritual los recovecos más extintos del shoegaze empírico. Su segundo disco deja de lado una primera incursión en unos terrenos fangosos y siniestros que por momentos recordaban a Christian Death o Siouxsie , para dedicarse a construir un sonido más fantasmal , vaporoso y experimental. Su disco es de aquellos que con cada escucha se exploran y sacan a la luz ocultos detalles , rincones por explorar del tan difuso universo de las texturas sonoras y que acaba por dilapidar lo insuficiente de las etiquetas.


No caigan en engaños en esta lista de canciones con inicio a ocaso soleado , por muy presentes que estén los hermanos Wilson en el carácter mullido de I WAS KING o THE SPINTO BAND. Cada una de las reseñas que se incluyen en forma de canción , obedece a muy distintos estados de ánimo; a toboganes que nos pueden llevar a aspectos tan distintos como las posturas en una cama: Hay momentos para la ensoñación , para el despertar súbito , para la contemplación o para movimiento acompasado del cuerpo. Desde el discurso doméstico de XAVI MOYANO , pasando por el prometedor debut de COBARDE. Incluso si alguno pensó que MY BLOODY VALENTINE iban a sonar presuntamente como su camada o su artista preferido colmaría las expectativas depositadas , son tan peligrosas las expectativas creadas como impedir que se liberen las esporas de nuestro subconsciente.
Basta pegar el oído a las ambrosías electrónicas de NOSAJ THING para mesurar las expectativas en función del momento del descubrimiento. Cierren los párpados y abran los ojos de la mente , no se conformen con este puñado de canciones y busquen en ellas la curiosidad por en sus autores o incluso la hipotética posibilidad de sorprenderse con cosas que no pertenecen al ahora ni al después..

SALUDOS DESDE EL TRASTERO. 





 01_ I AM KLOOT_ Hold back the night
02_ FOXYGEN_ San Francisco
03_ I WAS KING_ Frozen disease
04_ THE SPINTO BAND_ What i love
05_ XAVI MOYANO_ Por mi parte me parece bien
06_ DR. JOHN_ Revolution
07_ I ARE DROID_ Leaving ground
08_ PATRICK WATSON_ Step out for a while
09_ CRIPPLED BLACK PHOENIX_ Hold on
10_ NICK CAVE & THE BAD SEEDS_ Push the sky away
11_ ESBEN AND THE WITCH_ Slow wave
12_ HUMAN DON'T BE ANGRY_ Monologue river
13_ GIRLS IN AIRPORTS_ Travestite
14_ NOSAJ THING_ Eclipse_blue (feat Kazu Makino)
15_ THE GRIZZLED MIGHTY_ Midnight sun
16_ SONIC TRASH_ Cabronazo
17_ PARQUET COURTS_ Borrowed time
18_ FONDA_ Seeing stars
19_ COBARDE_ Nico , sal ya
20_ THE MONOCHROME SET_ Cauchermar
21_ MY BLOODY VALENTINE_ New you
22_ CLAUDIA BRÜKEN_ The road to happiness
23_ FÖLLAKZOID_ 9
24_ OUR CEASING VOICE_ Jaded
25_ PURE BATHING CULTURE_ Ivory coast
26_ WIDOWSPEAK_ Sore eyes
27_ TIM HECKER & DANIEL LOPATIN_ Vaccination
28_ CHEVALIER AVANT GARDE_ Young
29_ FLIGHT FACILITIES_ Clair de Lune (feat Christine Hoberg)

3 comentarios:

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  2. Joer, maese brother, vaya pedazo de discurso. Tu primer párrafo sobrepasa los límites metafísicos, jejeje. Me enteré ayer que volvían My Bloody Valentine. Hostias, Claudia la de Propaganda, siempre me llamó la atención esta damisela medio-andrógina. El de Cave ya lo tengo y catado pero no me ha llamado mucho la atención, todo sea dicho. Por lo demás, tendré que oir cositas para opinar. Un abrazo.

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  3. Hola JOHNNY , sí hijo sí la verdad es que tantos momentos de surrealismo cotidiano me sobrepasan y aunque nunca he renunciado a observar cual boyeur los devenires de nuestra sociedad actual , cada vez estoy más astiado , firmemente convencido de mis principios pero astiado al fin y al cabo. Quizás me espeso como el chocolate en mis metáforas (mejor leer entre líneas y sacar uno sus propias conclusiones).
    Pero si algo tengo claro , es que nada me va hacer perder mi imaginación y mis fantaseos , faltaría más. Ya es raro que no te hallas enterado del regreso de MVB porque están hasta en la sopa. Yo me quedé en sus magníficos primeros Singles y Ep's de finales de los 80 y lo demás la verdad es que me dice poco , nada que no hallan hecho otras bandas de la época pero sin mentores ni mecenas... El disco de Claudia es exquisito , clásico , pero exquisito aunque con lo que más estoy gozando estos días es con DR JOHN , I AM KLOOT y PATRICK WATSON , no obstante hay otras pequeñas joyitas muy pero que muy aprovechables.
    El disco de Nick tampoco me ha fascinado demasiado como el de MVB , pero aun tengo esperanzas de escucharlos con más calma como el de ESBEN y CRIPPLED , no son fáciles la verdad , aunque por tesón que no sea jejeje.

    Ya sabes que en el Facebook están los enlacillos , si no los pides por la vía privada y te los mando. No se si este método de pedir los enlaces por comentarios no publicables animarán al personal o serán bien entendidos (creo que es lo más seguro y demuestra la implicación de los que me visitan), pero ya no me la pienso jugar más colgando enlaces a la vista (que ay demasiada letra para que llegue un inquisidor y las borre de un plumazo)

    UN SALUDO GRANDE Y GAAAAAANSO...

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