Rebasado
el umbral del 2018/2019 e igual que aquel tipo que vi la noche del 30
corriendo calle abajo a dos de la mañana, como alma que perseguía
el diablo. Y que parecía dar caza al año nuevo a la puta carrera.
Cuando la mayoría ya se apresura a colgar de la nevera todos sus
propósitos de año nuevo vida… nueva? No sé, ¿es necesario?
¿algún remordimiento en el fondo del bolsillo?
Yo
sin embargo, igual que los viejos motores de los Barreiros, necesito
mi tiempo.
Noto
que la esclavitud de las manillas del reloj y la teoría del
calendario y sus efemérides, van poco conmigo.
De
echo, conforme avanza ya este 2019 sabiendo que delego la tardanza en
una especie de protagonismo inútil. Ya percibo todo lo que se ha
quedado por hacer, el maravilloso ingente de discos que se me han
escapado entre las manos: Marianne Faithfull, Damien Jurado,
Spiritualized, Molly Nilsson, Ty Segall, M Ross Perkins, Menace
Beach, Kristin Hersch, Simon Love, King Dude, The Molochs, Dropkick,
Wye Oak, Tracey Thorn, Bigott, ... otros tantos que no podría
abarcar. Y muchos más que simplemente ignoro por cuestiones
meramente de tiempo y orden. Más la barbaridad de música, toda
diferente a mis consabidos gustos, que mis compañeros de travesía
bloguera han desperdigado a modo de boyas alimenticias por los mares
infinitos de literatura musical.
Son
más que suficientes para que nuestro organismo investigador no se
oxide.
Es
la vida, no detenerse ni dejar de ilustrarse con proteína
inspiradora y creativa. Así un día abriremos los ojos en un más
allá y mirando hacia atrás, veremos todo lo que hemos crecido.
Solo
espero, como siempre, que disfrutéis de las letras (que son muchas);
si andáis con ánimos. Y si no, hacer como yo: Ejercitar la memoria
y la reserva cognitiva, que siempre está apunto para recuperar un
dato, un nombre, una referencia, una coordenada y en definitiva, el
riego sanguíneo de nuestra curiosidad.
SED
FELICES!!
01:
STEPHEN MALKMUS & THE JICKS_Sparkle Hard VS. CLOS ERASMUS
199/2014 (Priorat_garntaxa, Syrah, Cabernet Sauvignon)
Nuestro
viejo amigo Stephen ha culminado así, sin apenas hacer ruido desde
que emprendiera su viaje en solitario. En un trabajo clave para
entender la importancia vital de PAVEMENT, dentro del Rock
infusionado con Folk, grunge, y el Punk de The Fall. Y cómo él
dieciocho años más tarde, hace uno, de ambas trayectorias; una
maravillosa encrucijada donde todo o casi
se entiende.
Escuchándolo
recuperas partes mágicas y a veces (no las mejor comprendidas de su
banda) y lo más importante: Acabas de atar los cabos de su prisma
personal, descubriendo joyas entre los pasajes de su trabajo
posiblemente menos accesible. Pero a la vez más esclarecedor ¿será
la edad? ¿seremos ya mayores y licenciados?
Igual
que arribar a uno de esos vinos mitificados o de leyenda, y
aterrorizado. Ni siquiera descubrir su excelencia, sino la tremenda
complejidad, puntos de vista y pasadizos secretos que puede llegar a
tener la creación de dos mujeres o en el caso de Malkmus: la
exposición de casi treinta años de carrera.
Su
disco es algo único y extraterrestre dentro de la exposición
musical de esta añada. Tres palos como tres uvas, que conservan la
austeridad de la música americana y la centenaria Garnatxa del
Priorat: Humo y cenizas, olivada, el azúcar en los dedos tras pelar
los pimientos escalivados. Un vino que igual que papá Stephen. Me ha
hecho llegar a entender lo que es enfrentarse a algo mágico y
revelador a la vez: 17 Catas de prácticamente cada uno de los
pueblos del Priorat y sus extraordinarias particularidades su
historia, para perderte
con el disfrute de vino y la que sería mi música ideal para entrar
en coma.
Puedes
hasta ver pasar tu memoria por los sentidos: ese primer Desert Mouth
y su inflexión hacia el altindiecountry. La primera botella de
Igneus con mis treinta lampiños años. La tienda donde lo compraste
que celebra el 25 aniversario…
LA
VIDA
2:
J. MASCIS_Elastic Days VS. LA PUJADA 2009_(Priorat/Vilella
Baixa_Carinyena 100%)
No
hay juicio ni dilema posible. Mascis y Malkmus tenían que ser los
responsables de la contundente vuelta de nuestros 90’s, bien
madurados, afinados y tan bien envejecidos como un gran vino que ha
leído estos treinta años con perspectiva y sabiduría.
Además
de esa capacidad de regenerarse y crecer fieles a un sonido ahora
casi extinto en las nuevas hornadas, que ya se apreciaba en últimos
discos de su banda. J. Mascis nos regala también a otra cuenta
pendiente actual, homenajeando a tito Neil Young; jamás
suficientemente entendida sin su influyente legado.
La
sorpresa no es tal, igual que la de este enorme vino elaborado con la
incómoda y exigente Cariñena pizarrosa del interior de Tarragona.
J. Mascis hace lo propio con el temple de unos arreglos de piano, y
unas guitarras increíblemente bien encajadas en todo el temario,
donde la mano de Pall Jenkins (Black Heart Procession) juega un papel
vital.
Una
colección de Pop arrugado y balsámico, en el que descubres un
origen todavía más primario a la de su banda estandarte. A la vez
que se respira en cada canción, la serenidad y perspectiva ideal
para que todo vaya sucediendo y expresando una riqueza sin igual. Una
obra digna de esta envolvente Cariñena de casi 100 años, que se
hace infinita y transformista a cada sorbo.
Las
guitarras de Mascis y su voz quejumbrosa hacen lo propio, alcanzando
una divinidad curiosa. Pues es inevitable no obviar el terruño de
Dino Jr, y como aquí, esas temidas y elásticas guitarras se
descubren como siempre fueron y balancearon el tremendo sonido de su
banda en una ternura salvaje, pero cariñosa.
Lo
más parecido a un solo de Louis Armstrog en versión guitarrera.
Lujuria teletransportadora.
3:
NEKO CASE_Hell On VS. BRUNELLO DI MONTALCINO FATTOI_2012
De
mi viaje de hace dos años hacia la Toscana vinícola regresando de
Lazio, vinieron conmigo diez botellas entre Brunellos y alguna Grappa
Barricata.
Total
desconocedor de esta zona media Italiana, al igual que de
prácticamente toda la carrera de esta cantautora de Virginia; más
conocida por dar voz a la mayoría de las canciones de New
Pornographers. Recaer en su nuevo y distinto álbum, tras unos
cuantos de indagar y enamorarme perdidamente del Middle Cyclone en
2009 como una resurrección de Kirsty McColl. Ha sido lo más
parecido al disfrute enigmático de sus nuevas y desconocidas facetas
musicales, como las del vino transalpino:
Donde
la corpulencia a veces poco entendida, deja entre ver el sotobosque
de pinaza húmeda, los higos secos y el vientre del fruto maduro
medio oxidado. Licoroso… longevo, predeciblemente eterno.
Hell
On tiene eso además de mucha belleza, que equilibra lo aparentemente
vox pópuli y el conseso de dar con un disco inmortal en su
tiempo. El equilibrio que Offelio Fattoi descubrió en 1960 cuando
llegó entre Poggio alle Mura y Tavernelle: tierras del Eoceno y el
Piliocedo de gran luz y escasas nieblas. Para plantar la bandera de
una mítica zona de Montalcino.
Canciones
que nos dejan la delicadeza y grandeza de una de las más grandes,
sino la mejor voz del otro lado del charco. Una visión creativa para
armar de arreglos con suaves texturas; de elegancia. Sin prescindir
de su origen Folk, hacia un pop tenue de maravillosa feminidad. Ese
tipo de cosas que te hacen volar igual que “Bad Luck”, entre
carreteras ensortijadas, tapizado de viñas y cafés “grazie
mille”, sorbo de agua y Grappa descongestionante.
Un
jardín de flores y hiervas en Mayo.
>
4:
THE BREEDERS_ All Nerve VS. (Malvasía de Sitges
Sasserra_2014_Penedés)
Sufridos
dos decepcionantes amagos de infarto con Pixies. Kim Deal se me
apareció en vigilias de muerte en vida, ictus de juventud añorada y
estados febriles de reflujos, con un salvador desfibrilador.
ALL
NERVE es la profética continuidad, como si no hubiesen pasado esos
veintiocho años desde su poco apreciado POD. Y ejerciese de cuña
con la que sostener, que aquel disco rudo, austero, e inimitable
estilo de la exbajista de Pixies. Ahora sino revanchista, por lo
menos reivindicativo en origen y excepcional creación en tiempos de
incomprensión.
La
Malvasía Sasserra es de alguna manera, pariente de Kim por esa
robustez y origen antiguo de la zona de Garraf (más salina, mineral
y salvaje). Un vino blanco amilanador de Sauvignons Blancs de
pitiminí, para darle años de botella y sencillamente alucinar más
si cabe de lo que ya alucinamos con los 4 que ya tiene. Como ALL
NERVE, que con lucidez otorga a aquellos primeros arreglos
martilleantes de sus inicios. Un protagonismo justo, como
supervivientes de un estilo perseverante lo son estas nuevas
composiciones.
Firmes,
valientes, exigentes y atrevidas, y sin la más mínima necesidad de
reivindicar su trono. Tal y como lo han cedido en arriesgados discos
los ex miembros de Sonic Youth. Toda una lección de transgresora
creatividad. E incluso un puñado de salmas que ni siquiera necesitan
de un mal “Last Splash” que las mediatice, para demostrar que en
si mismas ya son verdaderas genialidades.
5:
CALVIN LOVE_Highway Dancer VS. CUNA DE MARAS LOS CAÑOS (Tempranillo
de pago 100% de 89 años_2016_by Iñigo Garrido)
He
intentado rectificar restregándome los ojos hasta tenerlos rojos
como el culo de un mandril y ver lucecitas. Borrarme la huella del
índice a fuerza de darle al Play. E intentar buscar algún tipo de
pasión que me hiciera perder la razón como una criatura.
Pero
hay que ser magnánimo aun recordando su último trabajo entre la
incomprensión y la exigencia, como algo interesante pero…
aburrido. Highway Dancer es otra historia radicalmente. Como si este
multinstrumentista hubiera vuelto a cero y borrase cualquier rastro
de sus anteriores aventuras más synth; algo por cierto, bastante
natural en él.
Su
forma de trabajar que me recuerda a su socio Sean Nicholas Savage,
tiene cierto paralelismo con la microviticultura de Iñigo Garrido o
Xabier Vadillo y su proyecto Elhalma en Villabuena de Álava. La
sutileza, armonía y explosión de fruta roja madura, yogur o
violetas exuberante pero… con ese ADN de terruño centenario y
fondo identitario, lo hace que parezca algo accesible y a la vez rico
en matices y escondrijos. Highway Dancer también tiene esa impronta
y conexión invisible.
Esqueleto
de Pop sintetizado, pero naturaleza de Altcauntry como eje que domina
toda la colección de canciones. Cuanto más al final, mucho mejor:
invasivo, taciturno y melancólico. Y con un perfume flotante del
Springsteen del Tunnel of Love, de Fleetwood Mac algo AOR, mucho de
Waterboys, o incluso porque no, de Infidels en algunos pasajes.
Hablan
de madurez, pero yo odio esa palabra; igual que brutal. Highway
Dancer es una obra pensada con mucha intención, y haciendo el
equilibrio entre lo fácil del pop electrónico, y la estrategia
modernista del armazón invisible, de puro rock clásico y atemporal.
Si tuviese solos de guitarra bluseros entre medio; que los podría
tener perfectamente ¿o los tiene?. Estaríamos viendo dar saltos de
alegría a los puristas.
6:
OUTRAGEUS CHERRY_Meet you In the Shadows VS. NAS DEL GEGANT (ExConca
Barberà ahora sin D.O Garnatxa, Cariñena, Merlot,Cabernet
Franc_vino natural_2014)
Saben
de que New Pornographers se volatizaron entre los estudios de
producción, las teclas de un ingeniero y los cables de un técnico
de sonido? Por lo menos los de Mass Romantic o Twin Cinema.
Algo
así le paso a Escoda Sanahuja pero a la inversa, cuando los de la
D.O dijeron que sus vinos eran erróneos y desequilibrados; y se las
piró de la D.O. Y nuestra suerte es más o menos parecida desde que
sus vecinos de ahí abajo, de Detroit, les siga dando por generar
Indierock con algo de rebabas, texturas y erosiones. Que fortuna la
nuestra ¿no?
Con
este vino joven, aparentemente sencillo; pero no. He visto clavada la
estaca en mi corazón como quien ve la luz final en el túnel. Y
parece creer comprender los nuevos y lúcidos vinos naturales o de
viticultura sin intervención. Podría haber sido Salvador con las
Cariñenas blancas de L’Empordà, porque no.
Pero
ha sido este vino todo fruta y alma, con evolución en botella; me
corrijo: Con fermentación y crecimiento en botella igual que si lo
hiciera en una tina. Quien en un símil paradójico pero de inversión
térmica, ha conjugado: Vino, y música. Porque ¿que es la vida sin
la evolución involutiva? Un maldito aburrimiento señores.
La
banda de Michigan con Matthew Smith y Colleen Burke, después de
darle grasa desde el año 94. Vuelven a regenerarse tras cuatro años
desde su fabuloso The Digital Age, y nos entregan otro repertorio
exquisito en recovecos de buen Pop ¿psicodélico? No,
extraordinario.
Diez
canciones que reviven a los REM primerizos, cabalgan a lomos del
trote cochinero de la Velvet, y arrojan luz sobre la música aburrida
con citas a XTC o a los Zombies si cabe.
Un
compendio de vigorosas tonadillas que enfatizan en lo funcional de la
canción, y el estribillo coreable como bandera. La sencillez hecha
diana sobrada de emoción y perfumes antiguos que… si ya no
fallaban? Porque narices nos complicamos la vida.
Igual
porque no hay as bajo la manga que valga, sino dar con la canción
perfecta como hicieron The Monkees en su nuevo regreso.
7:
RICHARD SWIFT_The Hex VS. (MEURSAULT CHEVALÈRES 2014_Henry
Germain_Chardonnay_ Borgoña)
Imposible
dar la espalda al 2018 sin hacer balance de nuestras pérdidas y el
recuerdo de quienes nos dejaron; cercanos o idolatrados. El vacío
dejado por esas personas insustituible, y el legado de otros, que
aparece como un último regalo; espectro de una macabra premonición.
Aunque siempre sea mejor paliativo, quedarse con las cosas bonitas
que nos hicieron felices y su recuerdo en forma de melodías.
Las
muertes siempre son dolorosas, pero nunca sabría explicar porqué la
inesperada de Richard Swift me afectó tanto. Igual que me pasara con
Mark Linkous, Vic Chesnutt, o Lou Reed.
La
aparición de este precioso legado, justo cuando sus canciones
propias dejaron de sonar, me parece su mejor herencia del presente.
Más si cabe porque además, el conjunto de canciones olvidadas en el
cajón que decidió grabar antes del fatal desenlace, son la mejor y
más preciosa exposición de lo que para él, era la música, sus
texturas, y ese embriagador perfume que prácticamente se podía ver
como una escena o fotograma.
Un
Collage que como un viaje sensorial, medio triphop, medio soundtrack
o medio spaguetti western espectral que se alimenta de sensaciones y
ambientaciones. Como un Chardonnay de la Borgoña especial. El que
cada cierto tiempo trae mi convecino Carlos al Tast Team, igual que
Prometeo el fuego a los pobres de espíritu.
Vinos
que como una aparición, abren ojos y sentidos, como ventanas a la
mañana fresca. Flores blancas, mantequilla y bollería recién
hecha, magnolias, damas de noche sobre un fondo mineral igual que el
de un altar milenario. De esas cosas pecaminosas o casi prohibidas
que jamás beberías por miedo a dejar de oler su inalcanzable
perfume.
Vino
y disco se me asemejan, se me antojan indivisibles. The Hex es todo
flotar y estar ante una película de Wong Kar Wai o Eliseo Subiela, y
soñar. Un viaje por los sentidos ambos y de la mano.
8:
THE ROVES_The Roves VS. PALOMINO & VERGARA (Manzanilla_Sanlucar
de Barrameda_1978)
La
vida, a veces creo, que te tiene predestinadas cosas. Las hay que las
buscas encarecidamente y otras, que pones todos los medios para que
salgan a tu paso. Pero después están las mágicas, las que parecen
una buenaventura echada en una bocacalle.
También
las has de buscar evidentemente, pero es más parecido a una cacería
de estrellas fugaces con la imaginación como única arma.
Como
buen Perdiguero que soy. En una diminuta bodega de Llançà, con su
iaia en la entrada y un hijo del que apuesto es solterón;
Vins i Licors María Poza, se llama.
El
verano pasado antes de coger las vacaciones y por temas laborales,
volví a caer allí. Y como nunca me voy de vacío, hurgando como
quien busca un disco de los Peddlers en el mercadillo. Di con
una ristra de botellas de manzanilla de vaya usted a saber que año…
a 5 euros que las tenía:
Las
cápsulas medio rotas, las etiquetas amarilleadas, de otro tiempo;
solo me pudo aclarar que a él no le gustaba el vino de Jerez y que
una vez un Inglés se llevo una, y volvió por otra.
40
años de aquí para allá, o quizás perdidas en algún sótano o
viejo almacén de bebidas acumulando polvo. Para obrar el milagro de
la inmortalidad en un vino imperturbable al tiempo, de oro viejo,
acidez penetrante y bocado amplio. Rozando un Amontillado pero siendo
en realidad una manzanilla muy muy vieja, extinta y de muy antigua
usanza.
Eso
que salió de una bodega ya desaparecida cuando apenas si contabas 8
años, comprada en el 85 por Rumasa y más tarde expropiada; ya no
existe. Y que en tus manos es como un trozo de tu vida tan veloz e
instantánea, como su color de oro viejo que sintetiza nuestra
circunstancia en la vida.
Es
como la exhumación de sonidos pop rockanroleros que enarbolan los
Londinenses THE ROVES. Y que suenan tan maravillosamente
frescos e instantáneos que parecen, no solo detener el tiempo como
ese preciado líquido, sino ondearlo para ahuyentar la a veces,
rancia modernez actual.
Trece
mordiscos en el cuello de los que dan escalofrío, lo mismo que si te
chuparan el lóbulo y susurran al oído: - Baila cabrón!!
Un
debut crocante y frutal de buen sixtypop que resucita a The Animals,
The Troggs, Zombies y pedazo de historia musical, tan bien enmarcado
que pareces poder tocarlo.
9:
ANDY KETCH_ New Confort VS. VIÑA ZORZAL CORRAL DE LOS
ALTOS_(2013_Garnacha 100%)
Adoro
que las cosas me las cuenten en persona y detesto la llamada
telefónica, si es la carne humana y la piel, la que mejor nos
reconoce. Que cuando son las canciones las que te han de contar cosas
y saber de sus autores, sean así: con el perfume a tierra mojada,
las irregularidades humanizantes de sus acordes, la verdad de su voz,
y hasta la fragilidad que hace que al verlas vulnerables su belleza
sea real, sin maquillajes.
Vino
y autor, de la mano y a tragos, se beben y saborean de la misma
manera: Tiernos a la vez que un poco salvajes, sin esconder el origen
de su cuna/tierra. Una Garnacha reina de frutas, pero con la tierra
mineral acompañándola en el trago, y su perfume. De bodegas que no
quieren que sus vinos sean aquellos que tan bien lucen en un
escaparate navideño o seducen por sumisión, sino los que te
arrastran en un oler y cerrar de ojos a un paisaje. Que precisan de
un mínimo empeño para perder un poco el miedo y las posturas de
protocolo.
Como
este puñado de canciones (diez), que Andy grabó en 2016. Y que su
tratamiento casero y familiar, parecido al que Willy Toledo (Car
Headrest) daba en sus inicios, ha obligado a autopublicar dos años
más tarde de su debut de 2015; otra maravilla también imperdible,
llamada Scamperhouse.
La
presunta juventud de este muchacho de Wheaton (Illinois), y muy
cerquita de Chicago; de donde posiblemente le lleguen esos efluvios
tan presentes, de unos Wilco desatados, atrevidos y jóvenes. Que
retozan alegremente en pajares de indierock noventero, folk
despellejado y trashumante, y sobretodo:
El
poder de la canción sin más argumentos que la verdad y la desnudez
más absoluta. La bendita maravilla que hace que la música, cuando
es honesta, se muestre aún más bella y mayestática. Cuando las
canciones brotan de la tierra y se clavan en el corazón, arañan, te
hieren un poco, pero de la misma manera que el vino que te pide que
vayas en su busca y conozcas su origen. Premia con la tierra, las
montañas que lo protegen, las nubes que ese día lo bañaron, el sol
que lo maduró. O te abren la ventana de su paisaje desde que hundes
la nariz, hasta que lo recuerdas ya grabado en tu alma.
A
estas canciones les pasa lo mismo. Son tan reales que no solo puedes
tocarlas, también las sientes por cada arruga, filo, bellú de
helecho o erosión del viento. Uno de los más maravillosos hallazgos
del 2018.
10:
DR. DOG_Critical Education VS. QUINTA NOVA DE NOSSA SENHORA DO CAMPO
1764 (2016_Douro Joven sin crianza de_touriga nacional, Touriga
Franca, tinta roriz, tinto cão)
No
creo que haya demasiadas bandas últimamente, con el nivel de
puntería inspirativa que tienen la tropa de Leaman & McMicken.
A
los de Filadelfia solo podrías obviarlos e ignorarlos: por
cansancio, barbecho higiénico, o por capricho. Pero porque no te den
cada vez que publican un disco, un argumento para sorprenderte y
seguirlos arrastras? NO
Desde
el Be the Void de 2012 con el que los descubrí, e insisto: no se
parece un huevo a una castaña a este último disco. Como ya he
dicho, solo he podido ignorarlos por crueldad amorosa o despecho. O
porque consideréis que cada ejercicio y cambio de perspectiva
musical que atacan por cada trabajo, os de la pereza del que prefiere
que se le duerman piernas y brazos con tal de no moverse.
Ojo,
también digo que por lo prolífico de la banda también podría ser
un atenuante; os lo pasaría, porque no.
Por
todo lo demás es ser un rancio y un gilipollas; y perdonen lo
tajante (o no). Que respeto el gusto personal por los colorines.
La
frescura golosa y balsámica con aire de violetas, mineral atlántico,
frutilla roja crujiente, y sápido beber de este Douro joven y
nudista. Es el mismo viento fresco que te salta las lágrimas de
placer cuando te zambulles en la aparente ligereza de Critical
Eduction.
Un
disco con unos arreglos muy distintos a su anterior raíz, bastante
más americana. Y también muy diferente a la ampulosidad Dylaniana
del melancólico y viajante Abandoned Maison. Aquí sin embargo, las
atmósferas y los detalles electrónicos se podrían comparar a los
de Timber Timbre, Spain, o incluso a los de Patrick Watson; con un
carácter más cinematográfico. Canciones aparentemente más
livianas pese a su metraje es más largo, pero que se escuchan sin
apenas condiciones pues Dr Dog si algo dominan, son los tempos y la
facilidad que poseen para mutar en puntos de vista, que no en
personalidad.
Otra
joya más y van un montón, de una de las bandas más ricas y
creativas de esta última década.
01_STEPHEN MALKMUS & THE JICKS - Sparkle Hard (CLOS ERASMUS 1999/2014_Garnatxa, Syrah, Cabernet Sauvignon)
02_J MASCIS - Elastic Days (LA PUJADA_2004_Priorat 100% cariñena)
03_NEKO CASE - Hell-On (BRUNELLO DI MONTALCINO FATOI_2012_)
04_THE BREEDERS - All Nerve (SASSERRA_MALVASÍA DE SITGES_2014)
05_CALVIN LOVE - Highway Dancer (CUNA DE MARAS_RIOJA)
06_OUTRAGEOUS CHERRY - Meet you in the Shadows (NAS DEL GEGANT_2014_Garntxa, Carinyena, Merlot, Cabernet Franc)
07_RICHARD SWIFT - The Hex (MEURSAULT CHEVALIÈRES 2014_Henri Germain)
08_THE ROVES - The Roves (PALOMINO & VERGARA_MANZANILLA_1978)
09_ANDY KETCH - New Confort (VIÑA ZORZAL CORRAL DE LOS ALTOS_2013_Garnacha 100%)
10_DR DOG - Critical Ecuation (QUINTA NOVA DE NOSSA SENHORA DO CARMO_2016_Douro)
11_DOT DASH - Proto retro
12_THE BLACK WATCH - Witches!
13_OVLOV - Tru
14_LA ESTRELLA DE DAVID - Consagración
15_DEAD MEADOW - The Nothing they Need
16_CAROLINE ROSE - Loner
17_TROPICAL FUCK STORM - A Laughing Death in Meatspace
18_CAR SEAT HEADRREST - Twin Fantasy
19_THE ESSEX GREEN - Hardly Electronic
20_SHAME - Songs of Praise
21_GUIDED BY VOICES - Space Gun
22_CLEARANCE- At Your Leisure
23_CHINARRO - Asuncion
24_NAP EYES - I'm Bad Now
25_BILL RYDER-JONES - Yawn
26_THE JAYHAWKS - Back Roads and Abandoned Hotels
27_THE WELL WISHERS - A View from Above
28_THE CHILLS - Snow Bound
29_CAROLINA OTERO & MIKE GRAU - Superfruit
30_SAY SUE ME - Where We Were Together
31_SCOTT HIRSCH - Lost Time Behind the Moon
32_THE GOON SAX - Were not Talking
33_JOHNNY MARR - Call the Comet
34_TONY MOLINA - Kill the Lights
35_CREPES - In Cahoots
36_PETE ASTOR - One For the Ghost
37_NATHANIEL RATHELIFF & THE NIGHT SWEATS - Tearing at the Seams
38_SEA PINKS - Rockpool Blue
39_JONATHAN WILSON - Rare Birds
40_KELLEY STOLTZ - Natural Causes
41_THE LIMIÑANAS - Shadow People
42_KAELAN MIKLA - Nótt Éftir Nótt
43_NEIL STURGEON & THE INFOMANIACS - Geography & Lucky
44_THE LOW ANTHEM - The Salt Doll Went to Measure the Deph of the Sea
45_THE ASTEROID Nº4 - Collide
46_M WARD - What a Wonderful Industry
47_FINE CHINA - Not Thrilled
48_POSTER CHILDREN - Grand Bargain
49_LINUS OF HOLLYWOOD - Cabin Life
50_SOLEDAD VÉLEZ - Nuevas Épocas
02_J MASCIS - Elastic Days (LA PUJADA_2004_Priorat 100% cariñena)
03_NEKO CASE - Hell-On (BRUNELLO DI MONTALCINO FATOI_2012_)
04_THE BREEDERS - All Nerve (SASSERRA_MALVASÍA DE SITGES_2014)
05_CALVIN LOVE - Highway Dancer (CUNA DE MARAS_RIOJA)
06_OUTRAGEOUS CHERRY - Meet you in the Shadows (NAS DEL GEGANT_2014_Garntxa, Carinyena, Merlot, Cabernet Franc)
07_RICHARD SWIFT - The Hex (MEURSAULT CHEVALIÈRES 2014_Henri Germain)
08_THE ROVES - The Roves (PALOMINO & VERGARA_MANZANILLA_1978)
09_ANDY KETCH - New Confort (VIÑA ZORZAL CORRAL DE LOS ALTOS_2013_Garnacha 100%)
10_DR DOG - Critical Ecuation (QUINTA NOVA DE NOSSA SENHORA DO CARMO_2016_Douro)
11_DOT DASH - Proto retro
12_THE BLACK WATCH - Witches!
13_OVLOV - Tru
14_LA ESTRELLA DE DAVID - Consagración
15_DEAD MEADOW - The Nothing they Need
16_CAROLINE ROSE - Loner
17_TROPICAL FUCK STORM - A Laughing Death in Meatspace
18_CAR SEAT HEADRREST - Twin Fantasy
19_THE ESSEX GREEN - Hardly Electronic
20_SHAME - Songs of Praise
21_GUIDED BY VOICES - Space Gun
22_CLEARANCE- At Your Leisure
23_CHINARRO - Asuncion
24_NAP EYES - I'm Bad Now
25_BILL RYDER-JONES - Yawn
26_THE JAYHAWKS - Back Roads and Abandoned Hotels
27_THE WELL WISHERS - A View from Above
28_THE CHILLS - Snow Bound
29_CAROLINA OTERO & MIKE GRAU - Superfruit
30_SAY SUE ME - Where We Were Together
31_SCOTT HIRSCH - Lost Time Behind the Moon
32_THE GOON SAX - Were not Talking
33_JOHNNY MARR - Call the Comet
34_TONY MOLINA - Kill the Lights
35_CREPES - In Cahoots
36_PETE ASTOR - One For the Ghost
37_NATHANIEL RATHELIFF & THE NIGHT SWEATS - Tearing at the Seams
38_SEA PINKS - Rockpool Blue
39_JONATHAN WILSON - Rare Birds
40_KELLEY STOLTZ - Natural Causes
41_THE LIMIÑANAS - Shadow People
42_KAELAN MIKLA - Nótt Éftir Nótt
43_NEIL STURGEON & THE INFOMANIACS - Geography & Lucky
44_THE LOW ANTHEM - The Salt Doll Went to Measure the Deph of the Sea
45_THE ASTEROID Nº4 - Collide
46_M WARD - What a Wonderful Industry
47_FINE CHINA - Not Thrilled
48_POSTER CHILDREN - Grand Bargain
49_LINUS OF HOLLYWOOD - Cabin Life
50_SOLEDAD VÉLEZ - Nuevas Épocas
Esto sí es un regalo!!!! 🖤🖤🎉🎉
ResponderEliminarRegalo vuestra visita y comentarios.
EliminarNo he contestado antes porque se me ha desconfigurado y ha desaparecido mi correo donde recibo los avisos. Ya pensaba que me habíais abandonado jajaja
Una lista muy interesante. De tu Top 10 descubro a Calvin Love y Andy Ketch.
ResponderEliminarGracias.
Un placer recibir vuestros comentarios tras ver que había desaparecido mi correo de avisos en la configuración.
EliminarUn saludo y espero quevayas descubriendo más cosas