domingo, 6 de enero de 2019

DEL 1 AL 10, SALTA!! DIEZ MARIDAJES PARA PERSEVERAR EN UN 2018 QUE SE NOS FUE






Rebasado el umbral del 2018/2019 e igual que aquel tipo que vi la noche del 30 corriendo calle abajo a dos de la mañana, como alma que perseguía el diablo. Y que parecía dar caza al año nuevo a la puta carrera. Cuando la mayoría ya se apresura a colgar de la nevera todos sus propósitos de año nuevo vida… nueva? No sé, ¿es necesario? ¿algún remordimiento en el fondo del bolsillo?

Yo sin embargo, igual que los viejos motores de los Barreiros, necesito mi tiempo.
Noto que la esclavitud de las manillas del reloj y la teoría del calendario y sus efemérides, van poco conmigo.
De echo, conforme avanza ya este 2019 sabiendo que delego la tardanza en una especie de protagonismo inútil. Ya percibo todo lo que se ha quedado por hacer, el maravilloso ingente de discos que se me han escapado entre las manos: Marianne Faithfull, Damien Jurado, Spiritualized, Molly Nilsson, Ty Segall, M Ross Perkins, Menace Beach, Kristin Hersch, Simon Love, King Dude, The Molochs, Dropkick, Wye Oak, Tracey Thorn, Bigott, ... otros tantos que no podría abarcar. Y muchos más que simplemente ignoro por cuestiones meramente de tiempo y orden. Más la barbaridad de música, toda diferente a mis consabidos gustos, que mis compañeros de travesía bloguera han desperdigado a modo de boyas alimenticias por los mares infinitos de literatura musical.
Son más que suficientes para que nuestro organismo investigador no se oxide.

Es la vida, no detenerse ni dejar de ilustrarse con proteína inspiradora y creativa. Así un día abriremos los ojos en un más allá y mirando hacia atrás, veremos todo lo que hemos crecido.
Solo espero, como siempre, que disfrutéis de las letras (que son muchas); si andáis con ánimos. Y si no, hacer como yo: Ejercitar la memoria y la reserva cognitiva, que siempre está apunto para recuperar un dato, un nombre, una referencia, una coordenada y en definitiva, el riego sanguíneo de nuestra curiosidad.
SED FELICES!!

01: STEPHEN MALKMUS & THE JICKS_Sparkle Hard VS. CLOS ERASMUS 199/2014 (Priorat_garntaxa, Syrah, Cabernet Sauvignon)


Nuestro viejo amigo Stephen ha culminado así, sin apenas hacer ruido desde que emprendiera su viaje en solitario. En un trabajo clave para entender la importancia vital de PAVEMENT, dentro del Rock infusionado con Folk, grunge, y el Punk de The Fall. Y cómo él dieciocho años más tarde, hace uno, de ambas trayectorias; una maravillosa encrucijada donde todo o casi se entiende.
Escuchándolo recuperas partes mágicas y a veces (no las mejor comprendidas de su banda) y lo más importante: Acabas de atar los cabos de su prisma personal, descubriendo joyas entre los pasajes de su trabajo posiblemente menos accesible. Pero a la vez más esclarecedor ¿será la edad? ¿seremos ya mayores y licenciados?

Igual que arribar a uno de esos vinos mitificados o de leyenda, y aterrorizado. Ni siquiera descubrir su excelencia, sino la tremenda complejidad, puntos de vista y pasadizos secretos que puede llegar a tener la creación de dos mujeres o en el caso de Malkmus: la exposición de casi treinta años de carrera.
Su disco es algo único y extraterrestre dentro de la exposición musical de esta añada. Tres palos como tres uvas, que conservan la austeridad de la música americana y la centenaria Garnatxa del Priorat: Humo y cenizas, olivada, el azúcar en los dedos tras pelar los pimientos escalivados. Un vino que igual que papá Stephen. Me ha hecho llegar a entender lo que es enfrentarse a algo mágico y revelador a la vez: 17 Catas de prácticamente cada uno de los pueblos del Priorat y sus extraordinarias particularidades su historia, para perderte con el disfrute de vino y la que sería mi música ideal para entrar en coma.
Puedes hasta ver pasar tu memoria por los sentidos: ese primer Desert Mouth y su inflexión hacia el altindiecountry. La primera botella de Igneus con mis treinta lampiños años. La tienda donde lo compraste que celebra el 25 aniversario…
LA VIDA


2: J. MASCIS_Elastic Days VS. LA PUJADA 2009_(Priorat/Vilella Baixa_Carinyena 100%)


No hay juicio ni dilema posible. Mascis y Malkmus tenían que ser los responsables de la contundente vuelta de nuestros 90’s, bien madurados, afinados y tan bien envejecidos como un gran vino que ha leído estos treinta años con perspectiva y sabiduría.
Además de esa capacidad de regenerarse y crecer fieles a un sonido ahora casi extinto en las nuevas hornadas, que ya se apreciaba en últimos discos de su banda. J. Mascis nos regala también a otra cuenta pendiente actual, homenajeando a tito Neil Young; jamás suficientemente entendida sin su influyente legado.

La sorpresa no es tal, igual que la de este enorme vino elaborado con la incómoda y exigente Cariñena pizarrosa del interior de Tarragona. J. Mascis hace lo propio con el temple de unos arreglos de piano, y unas guitarras increíblemente bien encajadas en todo el temario, donde la mano de Pall Jenkins (Black Heart Procession) juega un papel vital.

Una colección de Pop arrugado y balsámico, en el que descubres un origen todavía más primario a la de su banda estandarte. A la vez que se respira en cada canción, la serenidad y perspectiva ideal para que todo vaya sucediendo y expresando una riqueza sin igual. Una obra digna de esta envolvente Cariñena de casi 100 años, que se hace infinita y transformista a cada sorbo.
Las guitarras de Mascis y su voz quejumbrosa hacen lo propio, alcanzando una divinidad curiosa. Pues es inevitable no obviar el terruño de Dino Jr, y como aquí, esas temidas y elásticas guitarras se descubren como siempre fueron y balancearon el tremendo sonido de su banda en una ternura salvaje, pero cariñosa.
Lo más parecido a un solo de Louis Armstrog en versión guitarrera. Lujuria teletransportadora.



3: NEKO CASE_Hell On VS. BRUNELLO DI MONTALCINO FATTOI_2012


De mi viaje de hace dos años hacia la Toscana vinícola regresando de Lazio, vinieron conmigo diez botellas entre Brunellos y alguna Grappa Barricata.
Total desconocedor de esta zona media Italiana, al igual que de prácticamente toda la carrera de esta cantautora de Virginia; más conocida por dar voz a la mayoría de las canciones de New Pornographers. Recaer en su nuevo y distinto álbum, tras unos cuantos de indagar y enamorarme perdidamente del Middle Cyclone en 2009 como una resurrección de Kirsty McColl. Ha sido lo más parecido al disfrute enigmático de sus nuevas y desconocidas facetas musicales, como las del vino transalpino:
Donde la corpulencia a veces poco entendida, deja entre ver el sotobosque de pinaza húmeda, los higos secos y el vientre del fruto maduro medio oxidado. Licoroso… longevo, predeciblemente eterno.

Hell On tiene eso además de mucha belleza, que equilibra lo aparentemente vox pópuli y el conseso de dar con un disco inmortal en su tiempo. El equilibrio que Offelio Fattoi descubrió en 1960 cuando llegó entre Poggio alle Mura y Tavernelle: tierras del Eoceno y el Piliocedo de gran luz y escasas nieblas. Para plantar la bandera de una mítica zona de Montalcino.
Canciones que nos dejan la delicadeza y grandeza de una de las más grandes, sino la mejor voz del otro lado del charco. Una visión creativa para armar de arreglos con suaves texturas; de elegancia. Sin prescindir de su origen Folk, hacia un pop tenue de maravillosa feminidad. Ese tipo de cosas que te hacen volar igual que “Bad Luck”, entre carreteras ensortijadas, tapizado de viñas y cafés “grazie mille”, sorbo de agua y Grappa descongestionante.
Un jardín de flores y hiervas en Mayo.
>





4: THE BREEDERS_ All Nerve VS. (Malvasía de Sitges Sasserra_2014_Penedés)


Sufridos dos decepcionantes amagos de infarto con Pixies. Kim Deal se me apareció en vigilias de muerte en vida, ictus de juventud añorada y estados febriles de reflujos, con un salvador desfibrilador.
ALL NERVE es la profética continuidad, como si no hubiesen pasado esos veintiocho años desde su poco apreciado POD. Y ejerciese de cuña con la que sostener, que aquel disco rudo, austero, e inimitable estilo de la exbajista de Pixies. Ahora sino revanchista, por lo menos reivindicativo en origen y excepcional creación en tiempos de incomprensión.
La Malvasía Sasserra es de alguna manera, pariente de Kim por esa robustez y origen antiguo de la zona de Garraf (más salina, mineral y salvaje). Un vino blanco amilanador de Sauvignons Blancs de pitiminí, para darle años de botella y sencillamente alucinar más si cabe de lo que ya alucinamos con los 4 que ya tiene. Como ALL NERVE, que con lucidez otorga a aquellos primeros arreglos martilleantes de sus inicios. Un protagonismo justo, como supervivientes de un estilo perseverante lo son estas nuevas composiciones.
Firmes, valientes, exigentes y atrevidas, y sin la más mínima necesidad de reivindicar su trono. Tal y como lo han cedido en arriesgados discos los ex miembros de Sonic Youth. Toda una lección de transgresora creatividad. E incluso un puñado de salmas que ni siquiera necesitan de un mal “Last Splash” que las mediatice, para demostrar que en si mismas ya son verdaderas genialidades.


5: CALVIN LOVE_Highway Dancer VS. CUNA DE MARAS LOS CAÑOS (Tempranillo de pago 100% de 89 años_2016_by Iñigo Garrido)

He intentado rectificar restregándome los ojos hasta tenerlos rojos como el culo de un mandril y ver lucecitas. Borrarme la huella del índice a fuerza de darle al Play. E intentar buscar algún tipo de pasión que me hiciera perder la razón como una criatura.
Pero hay que ser magnánimo aun recordando su último trabajo entre la incomprensión y la exigencia, como algo interesante pero… aburrido. Highway Dancer es otra historia radicalmente. Como si este multinstrumentista hubiera vuelto a cero y borrase cualquier rastro de sus anteriores aventuras más synth; algo por cierto, bastante natural en él.
Su forma de trabajar que me recuerda a su socio Sean Nicholas Savage, tiene cierto paralelismo con la microviticultura de Iñigo Garrido o Xabier Vadillo y su proyecto Elhalma en Villabuena de Álava. La sutileza, armonía y explosión de fruta roja madura, yogur o violetas exuberante pero… con ese ADN de terruño centenario y fondo identitario, lo hace que parezca algo accesible y a la vez rico en matices y escondrijos. Highway Dancer también tiene esa impronta y conexión invisible.

Esqueleto de Pop sintetizado, pero naturaleza de Altcauntry como eje que domina toda la colección de canciones. Cuanto más al final, mucho mejor: invasivo, taciturno y melancólico. Y con un perfume flotante del Springsteen del Tunnel of Love, de Fleetwood Mac algo AOR, mucho de Waterboys, o incluso porque no, de Infidels en algunos pasajes.
Hablan de madurez, pero yo odio esa palabra; igual que brutal. Highway Dancer es una obra pensada con mucha intención, y haciendo el equilibrio entre lo fácil del pop electrónico, y la estrategia modernista del armazón invisible, de puro rock clásico y atemporal. Si tuviese solos de guitarra bluseros entre medio; que los podría tener perfectamente ¿o los tiene?. Estaríamos viendo dar saltos de alegría a los puristas.




6: OUTRAGEUS CHERRY_Meet you In the Shadows VS. NAS DEL GEGANT (ExConca Barberà ahora sin D.O Garnatxa, Cariñena, Merlot,Cabernet Franc_vino natural_2014)


Saben de que New Pornographers se volatizaron entre los estudios de producción, las teclas de un ingeniero y los cables de un técnico de sonido? Por lo menos los de Mass Romantic o Twin Cinema.
Algo así le paso a Escoda Sanahuja pero a la inversa, cuando los de la D.O dijeron que sus vinos eran erróneos y desequilibrados; y se las piró de la D.O. Y nuestra suerte es más o menos parecida desde que sus vecinos de ahí abajo, de Detroit, les siga dando por generar Indierock con algo de rebabas, texturas y erosiones. Que fortuna la nuestra ¿no?
Con este vino joven, aparentemente sencillo; pero no. He visto clavada la estaca en mi corazón como quien ve la luz final en el túnel. Y parece creer comprender los nuevos y lúcidos vinos naturales o de viticultura sin intervención. Podría haber sido Salvador con las Cariñenas blancas de L’Empordà, porque no.
Pero ha sido este vino todo fruta y alma, con evolución en botella; me corrijo: Con fermentación y crecimiento en botella igual que si lo hiciera en una tina. Quien en un símil paradójico pero de inversión térmica, ha conjugado: Vino, y música. Porque ¿que es la vida sin la evolución involutiva? Un maldito aburrimiento señores.


La banda de Michigan con Matthew Smith y Colleen Burke, después de darle grasa desde el año 94. Vuelven a regenerarse tras cuatro años desde su fabuloso The Digital Age, y nos entregan otro repertorio exquisito en recovecos de buen Pop ¿psicodélico? No, extraordinario.
Diez canciones que reviven a los REM primerizos, cabalgan a lomos del trote cochinero de la Velvet, y arrojan luz sobre la música aburrida con citas a XTC o a los Zombies si cabe.
Un compendio de vigorosas tonadillas que enfatizan en lo funcional de la canción, y el estribillo coreable como bandera. La sencillez hecha diana sobrada de emoción y perfumes antiguos que… si ya no fallaban? Porque narices nos complicamos la vida.
Igual porque no hay as bajo la manga que valga, sino dar con la canción perfecta como hicieron The Monkees en su nuevo regreso.



7: RICHARD SWIFT_The Hex VS. (MEURSAULT CHEVALÈRES 2014_Henry Germain_Chardonnay_ Borgoña)



Imposible dar la espalda al 2018 sin hacer balance de nuestras pérdidas y el recuerdo de quienes nos dejaron; cercanos o idolatrados. El vacío dejado por esas personas insustituible, y el legado de otros, que aparece como un último regalo; espectro de una macabra premonición. Aunque siempre sea mejor paliativo, quedarse con las cosas bonitas que nos hicieron felices y su recuerdo en forma de melodías.
Las muertes siempre son dolorosas, pero nunca sabría explicar porqué la inesperada de Richard Swift me afectó tanto. Igual que me pasara con Mark Linkous, Vic Chesnutt, o Lou Reed.

La aparición de este precioso legado, justo cuando sus canciones propias dejaron de sonar, me parece su mejor herencia del presente. Más si cabe porque además, el conjunto de canciones olvidadas en el cajón que decidió grabar antes del fatal desenlace, son la mejor y más preciosa exposición de lo que para él, era la música, sus texturas, y ese embriagador perfume que prácticamente se podía ver como una escena o fotograma.
Un Collage que como un viaje sensorial, medio triphop, medio soundtrack o medio spaguetti western espectral que se alimenta de sensaciones y ambientaciones. Como un Chardonnay de la Borgoña especial. El que cada cierto tiempo trae mi convecino Carlos al Tast Team, igual que Prometeo el fuego a los pobres de espíritu.
Vinos que como una aparición, abren ojos y sentidos, como ventanas a la mañana fresca. Flores blancas, mantequilla y bollería recién hecha, magnolias, damas de noche sobre un fondo mineral igual que el de un altar milenario. De esas cosas pecaminosas o casi prohibidas que jamás beberías por miedo a dejar de oler su inalcanzable perfume.
Vino y disco se me asemejan, se me antojan indivisibles. The Hex es todo flotar y estar ante una película de Wong Kar Wai o Eliseo Subiela, y soñar. Un viaje por los sentidos ambos y de la mano.




8: THE ROVES_The Roves VS. PALOMINO & VERGARA (Manzanilla_Sanlucar de Barrameda_1978)


La vida, a veces creo, que te tiene predestinadas cosas. Las hay que las buscas encarecidamente y otras, que pones todos los medios para que salgan a tu paso. Pero después están las mágicas, las que parecen una buenaventura echada en una bocacalle.

También las has de buscar evidentemente, pero es más parecido a una cacería de estrellas fugaces con la imaginación como única arma.
Como buen Perdiguero que soy. En una diminuta bodega de Llançà, con su iaia en la entrada y un hijo del que apuesto es solterón; Vins i Licors María Poza, se llama.
El verano pasado antes de coger las vacaciones y por temas laborales, volví a caer allí. Y como nunca me voy de vacío, hurgando como quien busca un disco de los Peddlers en el mercadillo. Di con una ristra de botellas de manzanilla de vaya usted a saber que año… a 5 euros que las tenía:
Las cápsulas medio rotas, las etiquetas amarilleadas, de otro tiempo; solo me pudo aclarar que a él no le gustaba el vino de Jerez y que una vez un Inglés se llevo una, y volvió por otra.

40 años de aquí para allá, o quizás perdidas en algún sótano o viejo almacén de bebidas acumulando polvo. Para obrar el milagro de la inmortalidad en un vino imperturbable al tiempo, de oro viejo, acidez penetrante y bocado amplio. Rozando un Amontillado pero siendo en realidad una manzanilla muy muy vieja, extinta y de muy antigua usanza.
Eso que salió de una bodega ya desaparecida cuando apenas si contabas 8 años, comprada en el 85 por Rumasa y más tarde expropiada; ya no existe. Y que en tus manos es como un trozo de tu vida tan veloz e instantánea, como su color de oro viejo que sintetiza nuestra circunstancia en la vida.
Es como la exhumación de sonidos pop rockanroleros que enarbolan los Londinenses THE ROVES. Y que suenan tan maravillosamente frescos e instantáneos que parecen, no solo detener el tiempo como ese preciado líquido, sino ondearlo para ahuyentar la a veces, rancia modernez actual.
Trece mordiscos en el cuello de los que dan escalofrío, lo mismo que si te chuparan el lóbulo y susurran al oído: - Baila cabrón!!
Un debut crocante y frutal de buen sixtypop que resucita a The Animals, The Troggs, Zombies y pedazo de historia musical, tan bien enmarcado que pareces poder tocarlo.



9: ANDY KETCH_ New Confort VS. VIÑA ZORZAL CORRAL DE LOS ALTOS_(2013_Garnacha 100%)



Adoro que las cosas me las cuenten en persona y detesto la llamada telefónica, si es la carne humana y la piel, la que mejor nos reconoce. Que cuando son las canciones las que te han de contar cosas y saber de sus autores, sean así: con el perfume a tierra mojada, las irregularidades humanizantes de sus acordes, la verdad de su voz, y hasta la fragilidad que hace que al verlas vulnerables su belleza sea real, sin maquillajes.
Vino y autor, de la mano y a tragos, se beben y saborean de la misma manera: Tiernos a la vez que un poco salvajes, sin esconder el origen de su cuna/tierra. Una Garnacha reina de frutas, pero con la tierra mineral acompañándola en el trago, y su perfume. De bodegas que no quieren que sus vinos sean aquellos que tan bien lucen en un escaparate navideño o seducen por sumisión, sino los que te arrastran en un oler y cerrar de ojos a un paisaje. Que precisan de un mínimo empeño para perder un poco el miedo y las posturas de protocolo.

Como este puñado de canciones (diez), que Andy grabó en 2016. Y que su tratamiento casero y familiar, parecido al que Willy Toledo (Car Headrest) daba en sus inicios, ha obligado a autopublicar dos años más tarde de su debut de 2015; otra maravilla también imperdible, llamada Scamperhouse.
La presunta juventud de este muchacho de Wheaton (Illinois), y muy cerquita de Chicago; de donde posiblemente le lleguen esos efluvios tan presentes, de unos Wilco desatados, atrevidos y jóvenes. Que retozan alegremente en pajares de indierock noventero, folk despellejado y trashumante, y sobretodo:
El poder de la canción sin más argumentos que la verdad y la desnudez más absoluta. La bendita maravilla que hace que la música, cuando es honesta, se muestre aún más bella y mayestática. Cuando las canciones brotan de la tierra y se clavan en el corazón, arañan, te hieren un poco, pero de la misma manera que el vino que te pide que vayas en su busca y conozcas su origen. Premia con la tierra, las montañas que lo protegen, las nubes que ese día lo bañaron, el sol que lo maduró. O te abren la ventana de su paisaje desde que hundes la nariz, hasta que lo recuerdas ya grabado en tu alma.
A estas canciones les pasa lo mismo. Son tan reales que no solo puedes tocarlas, también las sientes por cada arruga, filo, bellú de helecho o erosión del viento. Uno de los más maravillosos hallazgos del 2018.

 

10: DR. DOG_Critical Education VS. QUINTA NOVA DE NOSSA SENHORA DO CAMPO 1764 (2016_Douro Joven sin crianza de_touriga nacional, Touriga Franca, tinta roriz, tinto cão)


No creo que haya demasiadas bandas últimamente, con el nivel de puntería inspirativa que tienen la tropa de Leaman & McMicken.
A los de Filadelfia solo podrías obviarlos e ignorarlos: por cansancio, barbecho higiénico, o por capricho. Pero porque no te den cada vez que publican un disco, un argumento para sorprenderte y seguirlos arrastras? NO
Desde el Be the Void de 2012 con el que los descubrí, e insisto: no se parece un huevo a una castaña a este último disco. Como ya he dicho, solo he podido ignorarlos por crueldad amorosa o despecho. O porque consideréis que cada ejercicio y cambio de perspectiva musical que atacan por cada trabajo, os de la pereza del que prefiere que se le duerman piernas y brazos con tal de no moverse.
Ojo, también digo que por lo prolífico de la banda también podría ser un atenuante; os lo pasaría, porque no.
Por todo lo demás es ser un rancio y un gilipollas; y perdonen lo tajante (o no). Que respeto el gusto personal por los colorines.

La frescura golosa y balsámica con aire de violetas, mineral atlántico, frutilla roja crujiente, y sápido beber de este Douro joven y nudista. Es el mismo viento fresco que te salta las lágrimas de placer cuando te zambulles en la aparente ligereza de Critical Eduction.
Un disco con unos arreglos muy distintos a su anterior raíz, bastante más americana. Y también muy diferente a la ampulosidad Dylaniana del melancólico y viajante Abandoned Maison. Aquí sin embargo, las atmósferas y los detalles electrónicos se podrían comparar a los de Timber Timbre, Spain, o incluso a los de Patrick Watson; con un carácter más cinematográfico. Canciones aparentemente más livianas pese a su metraje es más largo, pero que se escuchan sin apenas condiciones pues Dr Dog si algo dominan, son los tempos y la facilidad que poseen para mutar en puntos de vista, que no en personalidad.
Otra joya más y van un montón, de una de las bandas más ricas y creativas de esta última década.



01_STEPHEN MALKMUS & THE JICKS - Sparkle Hard (CLOS ERASMUS 1999/2014_Garnatxa, Syrah, Cabernet Sauvignon)
02_J MASCIS - Elastic Days (LA PUJADA_2004_Priorat 100% cariñena)
03_NEKO CASE - Hell-On (BRUNELLO DI MONTALCINO FATOI_2012_)
04_THE BREEDERS - All Nerve (SASSERRA_MALVASÍA DE SITGES_2014)
05_CALVIN LOVE - Highway Dancer (CUNA DE MARAS_RIOJA)
06_OUTRAGEOUS CHERRY - Meet you in the Shadows (NAS DEL GEGANT_2014_Garntxa, Carinyena, Merlot, Cabernet Franc)
07_RICHARD SWIFT - The Hex (MEURSAULT CHEVALIÈRES 2014_Henri Germain)
08_THE ROVES - The Roves (PALOMINO & VERGARA_MANZANILLA_1978)
09_ANDY KETCH - New Confort (VIÑA ZORZAL CORRAL DE LOS ALTOS_2013_Garnacha 100%)
10_DR DOG - Critical Ecuation (QUINTA NOVA DE NOSSA SENHORA DO CARMO_2016_Douro)
11_DOT DASH - Proto retro
12_THE BLACK WATCH - Witches!
13_OVLOV - Tru
14_LA ESTRELLA DE DAVID - Consagración
15_DEAD MEADOW - The Nothing they Need
16_CAROLINE ROSE - Loner
17_TROPICAL FUCK STORM - A Laughing Death in Meatspace
18_CAR SEAT HEADRREST - Twin Fantasy
19_THE ESSEX GREEN - Hardly Electronic
20_SHAME - Songs of Praise
21_GUIDED BY VOICES - Space Gun
22_CLEARANCE- At Your Leisure
23_CHINARRO - Asuncion
24_NAP EYES - I'm Bad Now
25_BILL RYDER-JONES - Yawn
26_THE JAYHAWKS - Back Roads and Abandoned Hotels
27_THE WELL WISHERS - A View from Above
28_THE CHILLS - Snow Bound
29_CAROLINA OTERO & MIKE GRAU - Superfruit
30_SAY SUE ME - Where We Were Together
31_SCOTT HIRSCH - Lost Time Behind the Moon
32_THE GOON SAX - Were not Talking
33_JOHNNY MARR - Call the Comet
34_TONY MOLINA - Kill the Lights
35_CREPES - In Cahoots
36_PETE ASTOR - One For the Ghost
37_NATHANIEL RATHELIFF & THE NIGHT SWEATS - Tearing at the Seams
38_SEA PINKS - Rockpool Blue
39_JONATHAN WILSON - Rare Birds
40_KELLEY STOLTZ - Natural Causes
41_THE LIMIÑANAS - Shadow People
42_KAELAN MIKLA - Nótt Éftir Nótt
43_NEIL STURGEON & THE INFOMANIACS - Geography & Lucky
44_THE LOW ANTHEM - The Salt Doll Went to Measure the Deph of the Sea
45_THE ASTEROID Nº4 - Collide
46_M WARD - What a Wonderful Industry
47_FINE CHINA - Not Thrilled
48_POSTER CHILDREN - Grand Bargain
49_LINUS OF HOLLYWOOD - Cabin Life
50_SOLEDAD VÉLEZ - Nuevas Épocas

No hay comentarios:

Publicar un comentario