martes, 6 de enero de 2015

TRES REYES, DOS GARÇONS Y TREINTA REGALOS


Érase una vez que se era, una familia Rockera:
Cuatro miembros con dos niños por los que la música corría por sus venas. Cuando jugaban todo giraba alrededor de una corchea y un mástil con cuerdas por bandera. Eran a veces mochos, palas de playa o cualquier objeto con el que emular a una banda con su momento, su canción y ese tipo de videoclip improvisado a lo Valerio Lazarov. Y claro, cuando la esperada noche de Reyes llegaba, metidos en sus camas y tapados hasta las orejas con sábanas, paduanas y edredón. No imaginaban a unos Melchor, Gaspar y Baltasar al uso; su imaginación iba una pizca, solo una pizca más lejos y así soñaban...
A Gaspar con sus entre canosas y dorabas barbas lo veían como un alto y fornido John Grant. Este era el encargado de acunarlos para que no se despertasen, susurrándoles al oído algo como “Leavin' On your Mind”; mientras, los otros dos preparaban los regalos y acomodaban camellos. Uno no era sino un Jim Morrison barbudo que había cambiado su viejo camello, por un Shelby del 67. Y Baltasar no era ese rey negro actor secundario favorito de los niños más raricos del lugar, no. Este había cambiado su capa, turbante y abalorios por un dos cuartos de ante beige. Y como un Curtis Mayfield renacido, era la estrella de Oriente de la noche.
Sobre la mesa no había los típicos rulos vacíos de papel higiénico decorados y llenos de peladillas, ni los vasos de leche ni las galletas o el agua para los camellos. Sobre la mesa del salón, una botella de Jack Daniels y tres chupitos.

Este regalo de reyes que me hago cada año como una sana tradición de esta minúscula bitácora, y que hago extensible a todos los que por aquí pasáis: Los que comentan los que no, los que se dan un garbeo de manera anónima, los que no entiende ni papa de mis interminables textos, o los que echan una mirada furtiva a lo que por aquí se comparte y recomienda; absolutamente a todos. Pero sobretodo a los que perdieron el miedo a soñar en un aula de adoctrinamiento. A los sinvergüenzas que se dejaron olvidado el pudor por mostrarse a si mismos tal y como son, y a los que siguen creyendo en la magia de la música.
Con tres magos que no lanzan caramelos sino vinilos decapitadores, de esos que nos hicieron perder un buen día la cabeza. Para todos, este puñado de canciones. Treinta en total, que no representan ni de lejos todo lo que ha aparecido este 2014 por entre los pliegues, buhardillas y cajones de este blog.

Ya sabéis que para acceder al compilado descargable, basta con comentar la entrada simplemente con un correo electrónico, donde se os enviarán los enlaces (estos comentarios no se publican y se eliminan automáticamente una vez enviado el email). También os podéis pasar por el grupo de Facebook y acceder a los mismos, o hacer lo que os venga en gana. En estas treinta no están las mejores, por supuesto, solo mis preferidas y alguna cosa que no ha aparecido en sucesivas playlists.
Una selección amena, variada y entretenida para escuchar mientras despedís estas fiestas, y cogéis fuerzas para el resto del año. Para los que os sepa a poco, tenéis en el Spotify (y sé que es una mierda, pero es lo que hay). Donde está todo o casi todo lo que ha ido sucediendo este año por esta casa, vuestra casa.
Ser felices en la medida de lo posible y que la fuerza os acompañe para eso mismo, para intentar ser felices.

01- WITHERED HAND-Horseshoes
02-WEEPING WILLOWS-It takes a strong heart to love
03-BILL PRITCHARD-Trentham
04-ELECTRIC LITANY-Hold fast to dreams
05-THE DEATH OF POP-Whenever
06-BLACK SWAM LANE-Lost for you
07-VIET CONG-Unconcious melody
08-WILD BEASTS-Sweet spot
09-EAST INDIA YOUTH-Dripping down
10-COMET GAIN-Wait 'til december
11-PALE LIGHTS-Another broken heart
12-CURTIS HARDING-Keep on shining
13-SPOON-Outlier
14-JAMES-Moving on
15-DREAM POLICE-My mama's dead
16-TOM VEK-Sherman
17-THURSTON MOORE-The best day
18-PARKAY QUARTS-Pretty machines
19-TEMPLETON-Palida camarada
20-OUTRAGEOUS CHERRY-The digital age
21-GOLD-BEARS-Her fears
22-CUELLO-Cara de hombre
23-THE POPGUNS-Second time around
24-TEMPLES-Shelter song
25-MARTIN CARR-Senseless apprentice
26-DOUG GILLARD-Parade on
27-TY SEGALL-Green belly
28-CHUCK PROPHET-Felony glamour
29-HATCHAM SOCIAL-Lion with a lazer gun
30-TODD TERJE & BRYAN FERRY-Johnny & mary (Robert Palmer cover)

 CAFE COPA & PURO 2014 Y LAS TRAMPAS DE LA VIDA

2 comentarios:

  1. Desde la 1 a la 30 todo emoción a raudales, una cantimplora de melodias para empezar el año cargado con unos buenos litros de luz. Musica depuradora, musica para soñar. Esperemos que este año, todo cambie, y los malos del cuento acaben siendo derrotados.....

    ResponderEliminar
  2. Eso esperamos Carlos, aunque a los malos del cuento a veces en su pocas entendederas cuesta de razonarles y merezcan aunque sea, un poco de saña. Que la música siga estimulando nuestras ganas de explorar y razonar. Si quieres el enlace de descarga ya sabes el método; al final del texto.

    SALUDOS!!

    ResponderEliminar