miércoles, 1 de julio de 2015

CONCIERTOS DE SOFÁ Y COPITA: KILLING JOKE AT HELLFEST 20/06/2015



Llega la calor, que no el verano, pues esto de los disparos térmicos a las parietales ya no es cuestión solo de estaciones. Y que mejor manera de recuperar una sección “remanguillé” de los inicios blogueros, que con Killing Joke; calentita como el asfalto candente de mi portal.
Los Conciertos de Sofá & Copita son lo máxime de la pereza y holgazanería. Sí amigos, hace mucho calor en la calle, y de rebote en casa. Si alguien ha de salir por obligación para ganarse la perras o hacer un recado, bien aventurado sea. Si tenéis la suerte de tener algún sistema paliativo contra el calor, mal rayo os parta. Y por el contrario, si sois como yo, de los que usáis la táctica de los mamíferos hibernantes para reducir el consumo de energía, y en este caso el consiguiente sudor. ¿para que jugársela habiendo un sofá, un ventilador, una pantalla y una copita, verdad?
Pues ahí están los Londinenses Killing Joke de: Requiem, Love like Blood, Eighties, Money is not our god, Chesboards... Para volver a poner en hora el reloj, y recordar a olvidadizos y desconocedores, lo mucho que deben algunas filigranas de ahora a bandas como Killing Joke, Chameleons, Comsat Angels, Sound, Echo & the Bunnymen, Teardrop Explodes, Psychedelic Furs y una larga lista. Y valga decir que ya no es cuestión de lo mucho que hayan podido inspirar bandas del pasado a bandas del presente. Sobretodo cuando algunos dirán la mucha distancia que los separan, lo que ha cambiado la vida, los contextos sociales y las personas; no los culpo. La esencia no, ni han cambiado los cuatro compases de Buddy Holly y Chuck Berry, ni el Punk emergió de la nada y desde luego, la música de ahora no ha dejado de inspirarse en la misma fórmula mágica del Rock&roll para continuar creciendo.
Por eso siguen habiendo canciones mágicas, sonidos por descubrir, y bandas como Killing Joke. Que sobre un escenario y 36 años más tarde, siguen tensando las cuerdas y musculando sus melodías. Porque eran eso, los hermanos chungos, cachas, broncas y políticamente incorrectos, encargados del trabajo sucio en la escena oscurilla de los 80. Vean vean...
 http://concert.arte.tv/fr/killing-joke-au-hellfest

4 comentarios:

  1. Bueno, creo que lo sabes o te lo puedes imaginar, hay cosas de los Killing Joke que me atrapan. Para volver a poner en hora el reloj, y recordar a olvidadizos y desconocedores, muy bien amigo. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se lo se amigo Johnny, además de nunca ser tarde para ondear la bandera de los buenos sustratos. En el caso de los Killing Joke, son de esas bandas que nunca llegaron a estar inmersas en ningún movimiento concreto y que con el paso de los años aumentan en cotización. Es una buena medicina revisar bandas como esta de tanto en tanto, para no olvidarnos de su auténtica valía.
      Y la verdad es que el sonido de este concierto con esa sección rítmica musculosa de Martin Glover & Co. y la guitarra marca de la casa Gordie Walker, dan alas a Coleman; que el tio está radiante y tampoco lo necesita, ya ves.
      Discografía irregular y compleja la de los Killing, pero como suenan hermano!!

      Eliminar
  2. Y plagiados que han sido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a veces es bueno que te plagien, siempre y cuando la gente no se olvide de donde viene ese sonido.

      Eliminar