viernes, 21 de febrero de 2020

Mrs & Miss TOP TEN 2019 #04



04:SPIRAL STAIRS_WE WANNA BE HYP-NO-TIZED marida con… CIACCI PICCOLOMINI D’ARAGON 2012 (Brunello di Montalcino) 35 Euros






Tengo un rosario en el cabezal de mi cama en el que pone: “No mientes la palabra ROCK en vano”

Pues bien. Lo que se ha sacado de la manga nuestro exPavement Scott Kannberg, es, a todas luces y con todas su acepciones, Rock sin más. Eso sí, rock del que en la actualidad solo se invoca en contadísimas ocasiones y eleva el recordatorio a Springsteen, Nick Lowe o un Van Morrison desatado, a mera anécdota. Y claramente de espaldas al séquito que juzga lo clásico como una afrenta a la modernidad.

Un disco que me pone a tono y de buen humor en lo musical, pese a tocar temas de realidad bastante funestos. Y que me encanta especialmente por considerarlo su disco más desprejuiciado, honesto y valiente. Más si cabe, cuando leo el desprecio a esa etiqueta de “rock clásico”, en las publicaciones especializadas que lo mismo veneran las frivolidades refritas, como se rompen el pecho a puñetazos por Pavement, Sonic Youth o Nick Cave; nunca entenderé pues la medida de calidad según el estilo. Lo oportuno del mismo, o las cuentas a saldar de su autor.

El día que descorché este mimbrado Brunello en casa de mi amiga Jenny en Corbera mereciendo la ocasión a excelsa, podría haber sonado este disco perfectamente.


El sol nos golpeaba, nos ponía y nos ereccionaba.

Un vino con la longitud, finura y salvaje sotobosque herbáceo al que siempre me remembran los vinos tintos Italianos. Y especialmente éste, porque junto al Fattoi, creo que son de los que dejan huella y una vez probados. Si alguna botella se atrinchera en tu vinoteca, nunca llegarás a saber cual es el momento, o si eres merecedor de sus delicados y tentadores atributos.

No esta hecha la miel para el cerdo, diría Kannberg y sus selectos compañeros de este viaje: Cuando a menudo, los escritores de Reviews internáuticas, recuerdan sospechosamente a los mismos que alaban el liberalismo y te recuerdan lo poco que está de moda ser comunista. Justificando sus críticas, cuando juzgan al artista según el estilo, sus gustos o lo que debería satisfacerles.








No hay comentarios:

Publicar un comentario