04:SPIRAL
STAIRS_WE WANNA BE HYP-NO-TIZED marida con… CIACCI PICCOLOMINI
D’ARAGON 2012 (Brunello di Montalcino) 35 Euros
Tengo
un rosario en el cabezal de mi cama en el que pone: “No mientes la
palabra ROCK en vano”
Pues
bien. Lo que se ha sacado de la manga nuestro exPavement Scott
Kannberg, es, a todas luces y con todas su acepciones, Rock sin más.
Eso sí, rock del que en la actualidad solo se invoca en contadísimas
ocasiones y eleva el recordatorio a Springsteen, Nick Lowe o un Van
Morrison desatado, a mera anécdota. Y claramente de espaldas al
séquito que juzga lo clásico como una afrenta a la modernidad.
Un
disco que me pone a tono y de buen humor en lo musical, pese a tocar
temas de realidad bastante funestos. Y que me encanta especialmente
por considerarlo su disco más desprejuiciado, honesto y valiente.
Más si cabe, cuando leo el desprecio a esa etiqueta de “rock
clásico”, en las publicaciones especializadas que lo mismo veneran
las frivolidades refritas, como se rompen el pecho a puñetazos por
Pavement, Sonic Youth o Nick Cave; nunca entenderé pues la medida de
calidad según el estilo. Lo oportuno del mismo, o las cuentas a
saldar de su autor.
El
día que descorché este mimbrado Brunello en casa de mi amiga Jenny
en Corbera mereciendo la ocasión a excelsa, podría haber sonado
este disco perfectamente.
El
sol nos golpeaba, nos ponía y nos ereccionaba.
Un
vino con la longitud, finura y salvaje sotobosque herbáceo al que
siempre me remembran los vinos tintos Italianos. Y especialmente
éste, porque junto al Fattoi, creo que son de los que dejan huella y
una vez probados. Si alguna botella se atrinchera en tu vinoteca,
nunca llegarás a saber cual es el momento, o si eres merecedor de
sus delicados y tentadores atributos.
No
esta hecha la miel para el cerdo, diría Kannberg y sus selectos
compañeros de este viaje: Cuando a menudo, los escritores de Reviews
internáuticas, recuerdan sospechosamente a los mismos que alaban el
liberalismo y te recuerdan lo poco que está de moda ser comunista.
Justificando sus críticas, cuando juzgan al artista según el
estilo, sus gustos o lo que debería satisfacerles.
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