07:VANISHING
TWIN_THE AGE OF INMULOGY marida con… VENDRELL OLIVELLA NATURAL 2015
de MAS GOMÀ Xarel.lo 100% (D.O Cava) 12 Euros
Se
prepara un gran bol con espacio y suficientemente abovedado para que
el oxígeno fluya y esponjee.
Se
vierte Stereolab, Dead Can Dance, Laika, Broadcast, Cocoroise,
Gainsburg, Mulatu Astatke... y todo aquello que intuitivamente nos
lleva a la psicodelia multicolor de los sesenta+un toque kitsch de
electrónica gradual.
Y
con un poco de horneado, tienes un trabajo que desprende fragante la
elegancia desde la seducción y la evocación, para gradualmente
acabar anegado en babas.
Fantástico
cruce de castas que me ha dado uno de los discos más orgánicos de
la pasada añada. Todo, urdido por nada menos que la parte femenina y
de acompañamiento de los desaparecidos Fanfarlo (voalá!!), con la
ayuda de Valentina Magaletti, Susumu Mukai y Phil “Man from
Uranus”. Con textura de delicioso y esponjoso bizcocho repleto de
corpúsculos de nibs. Que te hacen salivar y perder por momentos el
mundo de vista.
Canciones
que funcionan como un masaje sensorial. Y que no solo se limita a
capturar referencias, sino que agrupa una parte intrínseca del mapa
cultural de la música global, con una inocente apariencia Louge.
Aunque aquí, la experimentación juegue un papel clave, que acaba
dándole la definitiva personalidad.
Y
es de agradecer que por fin a alguien se le ocurra atacar la
creatividad desde la chicha.
Esa
misma que MAS GOMÀ a otorgado al su exquisito Cava natural de
Xarel.lo.
Un
espumoso de 15 meses de crianza (reserva), sin sulfitos ni azúcares
totalmente ecológico. Con una nariz extraordinaria y compleja a
lomos de una burbuja precisa y crocante, que desmiente esa falsa
creencia de que los Cavas sin sulfitos y menos crianza solo resaltan
la acidez y burbuja desbocada. Seguramente, porque el peso que le da
Mas Gomà al trabajo sobre viña con años de manera ecológica, es
el único camino para vertebrar desde dentro la D.O Cava. Poniendo en
primera fila del definitivo cambio a los pequeños viticultores. Que
debería dar voz a esa extraordinaria riqueza revolucionaria, como
los únicos solistas contra el canibalismo de Codorniu, Freixenet y
Garcia Carrión.
Tus recomendaciones me llevan, como rasgo distintivo, más allá de mis límites. Está bien, porque me ayuda a evitar que esté encerrado en un tipo de música que, como dice un amigo, huele a caballo.
ResponderEliminarUna de las ventajas de Internet (que no es precisamente la más aprovechada) es que favorece la diversidad. Por eso sigo a prescriptores que, con criterio propio y gusto refinado (como es tu caso), presenten propuestas dispares. Eso me enriquece, no tengo la menor duda.
Gracias.
PD - Es un disco complicado. Maniático defensor de los singles, me quedo con el perturbado espíritu onírico de "Cryonic Suspension May Save Your Life".
Bueno Alberto, es que esa canción que comentas, funciona como metrónomo. Pero el disco, aunque en primeras escuchas parece muy de estar por el rollo, se abre con una flor cuando se entra. Eso me pasaba al principio de chaval cuando escuché por primera vez a Stereolab.
EliminarA mi lo que me encanta de este disco, es que te lleva a terrenos muy libres sin pretender ser una sesada de experimentación, una frivolidad o un disco de puro postureo. No se si me explico. Lo veo como un resorte para liberar prejuicios estupendo; además de que reconozco, que soy un adicto a este tipo de sonidos. Ahí no soy muy imparcial jajajaja
Celebro que vengáis aquí a abrir un poco la mente jajajaja es un poco la idea. O por lo menos mi idea de todo lo que disfruto
UN SALUDO GRAAAANDE!!